¿Quién va en bici escuchando música?

Tema en 'General' iniciado por Coque46, 20 Oct 2006.

  1. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues sí, esto es una pregunta que os hago a todos vosotros, bikers; y es acerca de llevar puestos cascos en los oídos mientras se sale a hacer street, al campillo, o de excursión, con el riesgo que comporta perder un sentido defensivo tan importante: el oído

    Esta duda me ha surgido cuando he visto los nuevos artilugios:alloreto que ya se venden para el ciclista con reproductor MP3 y adaptador con Blue-tooth para móvil, que van integrados en la ropa... si se fabrican estos aparatejos, será porque la gente los compra, y ahora bien, ¿alguien utiliza a menudo o ha usado algo similar practicando mtb?
     
  2. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    Yo cuando salgo solo a hacer mis rutas,me llevo mi reproductor de mp3, pero no de un dia sino ya va para un par de años, me hacen compañia y incluso te ayudan en alguna subidita y en alguna bajada.no te desconcentra eso si cuando es carretera no lo suelo utilizar me los quito y ya esta.porque puede que no oigas a los coches venir y ya la hemos liado.
     
  3. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo llevaba musica casi siempre puesto que suelo salir solo, unicamente me quitaba un auricular cuando iba por carretera manteniendo el otro en el oido pero por camino sendero y demas siempre, y coincido con antuan que ayuda a avivar el ritmo (llano, subida...) si llevas musica de ritmo rapido. Deje de llevarla gracias a un quad q aparecio por detras en un camino y me dio un susto de muerte, no me cai de milagro. Un saludo.
     
  4. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo desde hace mucho tiempo me llevo musica cuando me voy con la bici de carretera, me acuerdo cuando no tenia mp3 y me llevaba el tocho del discman :meparto pero solo me pongo un auricular y flojito,q si no no escuchas a los coches y eso en carretera te puede salir caro

    yo me pongo heavy, y te animas bastante, con las partes rapidas de las canciones me ponia a hacer series y todo, y mira q las odio XD
     
  5. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no puedo, solo pensar que en algún camino o trialera me puedo cruzar con otro biker, quad, moto o similar, y no darme cuenta hasta que me lo he comido, prefiero no correr riesgos.

    prefiero oír a los alegres pajarillos cantando

    saludos
     

  6. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es recomendable ni en el campo. en caso de que algun animal se te acerque solo te percatas cuando lo tienes encima-.
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de ir escuchando musica mientras se monta en bici es un poquito peligroso, aun asi yo lo he hecho alguna vez utilizando un solo casco pero aun asi me parece peligroso y ademas me rompe el ritmo.
     
  8. -Rear-

    -Rear- Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay algo mejor que ir escuchando a la naturaleza?
    Eso sin contar el riesgo que se corre.
    Yo nunca llevo reproductores ni nada de eso.
    Saludos
     
  9. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ahora hay un casco que lleva altavoces integrados
    el azonic sonica
     
  10. ktroxe

    ktroxe Invitado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho también alguna vez, pero prefiero oir el sonido de la naturaleza si voy por monte o el de los cohes si voy por carretera (por segurida claro).

    La musica para cuando estoy en casa, y para cuando estudio.

    Saludos.
     
  11. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    veo que bastante gente escucha musica mientras monta en bici,pero nadie sabe que esta prohibido??
    a un amigo mio le paro la policia cuando iba en bici con los cascos puestos y se los hicieron quitar.
    yo personalmente los he usado una sola vez en el carril bici de tres cantos-colmenar viejo,que se me hace un poco pesado la verdad.
     
  12. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo sobre todo cuando salgo a rodar con la de carretera, porque es algo más monótono. No lo pongo demasiado alto para oir a los coches...
     
  13. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por carretera es peligroso........y por el campo aparte de ser peligroso no le encuentro el sentido ya que precisamente al campo se va a disfrutar de el y de su naturaleza y sonido......Es mi opinión.

    Saludos.
     
  14. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    No los uso desde que tenia doce añitos o así. Me parece peligroso y prefiero escuchar las chicharras, los mirlos y las liebres.
     
  15. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    Hombre, alguna vez si lo he hecho pero no me convence. La verdad es que me parece importante saber lo que esta pasando por donde no ves. Ademas me mola el sonido del camino en mis ruedas. y por cierto, poner la oreja a tiempo t puede ahorrar una averia grave detectandola cuando es reparable, p. ejm radio flojo.
    Saludos
     
  16. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    además del peligro que supone cualquier animal o accidente por no oir ,no es muy aconsejable el utilizar auriculares de forma muy prolongada por el desgaste que provoca en los oidos.
     
  17. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Nunca los he utilizado. Voy al monte a relajar cuerpo y mente intentando alejar la monotonía y las cosas habituales de la semana........

    Salu2.
     
  18. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    que mejor musica que el viento en los arboles ,el ruido de los bujes hope , y los pedetes que te tirras en el efuerzo , saludos
     
  19. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece una imprudencia temeraria
     
  20. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    ein?¿
    esta claro que no vas a estar 12 horas escuchando musica con los auriculares, pero eso de que desgasta el oido,estoy en desacuerdo, a no ser que lleves la musica a tope.
     

Compartir esta página