¿quien dice que con tubeless se pincha menos??

Tema en 'General' iniciado por kgum10, 24 May 2010.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Con todos mis respetos a quien hizo la tabla de ese enlace, no deja de ser una teoría de poca validez para mí. En mi opinión no existe una presión ideal que se pueda extrapolar a nuestro deporte.

La presión depende de muchos factores, además del peso del ciclista, como son el tipo de cubierta que se utilice (marca, modelo, compuesto, balón) y el tipo de superficie por el que se circule. Yo en mis rutas voy jugando con las presiones. No soy de los que siempre llevan la misma presión. Qué va.

2. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi hay algo que me ha extrañado muchisimo, como es posible que te des cuenta de que llevas un boquete como tu dices en el flanco y no te des cuenta hasta llegar a casa? algo se me escapa.

Tu problema parece ser otro, no que pinches. Porque reventar cubiertas no es cosa de tubeless o camara. Y si las revientas a 4 bares los llantazos que puedes pegar llevandola a 2,5 pueden ser de ordago.

Bajar no es dejarse caer, por eso me hace gracia la gente que dice que bajando uno no gana tiempo.

3. perromedio

perromedio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con las cámaras reforzadas y a ponerles una cámara pinchada rajada a lo largo a modo de funda.

De todas formas esto huele más (como antes han señalado) a que bajas en plan bestia y no miras por donde vas. La MTB no es una moto de enduro con mousse.

Por cierto ya podían inventar un verdadero mousse* para bicicletas, ****!, y no las chapuzas de bolas esas.

Saludos.

*Mousse: Cámara maciza para moto off road. No pinchas, no inflas, pero se degradan en asfalto y valen una pasta (100€)... Pero amigo, te olvidas de las ruedas.

4. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que esa tabla es muy general y además bajo mi punto de vista bastante pasada de presión. Aqui dejo otra tabla que parece mas acertada y especifica, aunque de todos modos es cuestion de ir probando.

Con cubiertas especificas tubeless, un buen liquido como el "sin camaras" o el No tubes y la presión adecuada no debería de tener problemas. Para detrás podrías pensar en colocar alguna cubierta de doble carcasa también.

5. boss_2k2

boss_2k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pongo huichuson (se escribe asi?) y liquido del verde, en un año y medio y 6000km pinchazos: 0.
    Y recorriendo muchos abrojales en pleno auge.

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te digo que seria la solucion, no entiendo como aun no existe.

Hace tiempo que quiero probar con algun tipo de coquilla y espuma dura. La primera para que "amortigüe" algo el impacto y se amolde ligeramente al terreno, la segunda para darle rigidez. Pero no encuentro tubos de espuma redondos, similares a los de las piscinas, que sean mas duros y finos. O algo similar al popropileno? -lo que se usa como aislante en casa- que se expande y pueda permitir colocar la cubierta bien.

Seguire buscando porque tengo claro que el tubeless -sin camara- no es tan maravilloso como se dice, en cuanto al tema pinchazos.

Última edición: 25 May 2010
  7. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo hablar de mi experiencia, desde hace un año que los llevo no he pinchado y antes pinchaba cada dos por tres, y te aseguro que hago de todo, rutas largas de más de 100 kms, trialeras, bajadas muy técnicas, de todo.

Varias cosas, primero creo que llevas una presión excesiva, yo no paso de 3 y ya va bastante dura, segundo, por favor corregidme si me equivoco, pero creo que el slime es un antipinchazos pero no es sellante que es lo que debes de poner en el tubeless (puede tener algo que ver), quizás deteriore más las cubiertas, y además, donde te metes para tener tan mala suerte?, yo llevo nevegal 2.1 delante y the captain detrás y 0 pinchazos desde hace un año, bueno corrijo, si pincho pero el líquido lo tapona, voy comprobando presiones cada poco, relleno líquido cada 3 meses y andando.

Un saludo.

8. chavarria79

chavarria79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues yo llevo 4 años con tubeless, dos con Continental y otros dos con Maxxis y solo he pinchado una vez.

En fin, suerte, que parece que no te acompaña demasiado!!!

10. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas,

gracias a todos por vuestros consejos, le he puesto la otra nevegal que tenia atras. ahora voy con la misma cubierta delante y detras kenda nevegal 2.1 tubeless,un poco tractor pero weno habra que hecharle mas quadríceps!! he cambiado de liquido sellante, es uno de color blanco... no me acuerdo de la marca pero el tendero me ha dicho que no lleva amoniaco y que no degrada la cubierta-.... no se .. a ver que tal va.

intentare ser mas fino en los descensos, la verdad es que me encanta notar la amortiguacion como se lo traga todo y no hago muchos esfuerzos por esquivar piedras y demas.... voy a tener que ser mas conservador si no quiero trabajar para pagar cubiertas!!!!

encuanto a presion.. os hago caso y la he dejado a 3bar y la delantera a 2,5bar

a ver si con esta combinacón de factores me olvido de los pinchazos

saludos y gracias a todos

......

11. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No se si te lo han comentado en todas las contestaciones pero yo cambie de bici hace años por el tema de los pinchazos así que se lo que puede ser el desesperarte por pinchar y pinchar y no parar de hacerlo mientras el resto no pincha nunca o casi nunca.
    Por lo que leo no pinchas sino que rajas las cubiertas, lo cual es muy raro. Desconozco cuales son las cubiertas que usas porque no las he probado nunca. En Specialized hay unas que son las armadillo. Son la leche de duras, y con liquido deberían ser una solución para tu problema. Suerte con ello y no desesperes aunque es fácil decirlo desde fuera.

Saludos

12. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tambien entendi que las raja... y eso no lo cura el tubeless, tambien pienso que lleva demasiada presion, y mas siendo tubeless, yo peso mas de 100kg y con unas hutchinton toro, ando entre los 2 alante y 2,2-2,5 detras, desde que las tengo no he pinchado nada, pero si he notado que al llevar menos presion que con las de camara, que tenian que llevar entre 3 y 3,5 kg, hay que tener mucho cuidado con las piedras, ya me he dado un par de llantazos... hay que tener cuidado con los snakebites! :mrgreen:

13. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    jejejjee

lo mio es de mala suerte!!!!!

ahora que llevaba bastantes salidas sin pinchar..... (he puesto una kenda nevegal atras y os he hecho caso con las presiones atras llevo 3) pues el domingo le salio un tumor grandote a mi kenda!!!!! pinchar no esta pinchada pero parece una patata!!! suerte que ya estava casi gastada!!!! por cierto la kenda nevegal atras va de lujo aunque lastra un poco.... y dura un plis!!! pero mientreas ha durado me ha dado una seguridad increible!!

14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo llevo las schwalbe nobby nig y la ralph con 5500 km y no pincho, ahora me tontean un poco pero nada mas, yo creo que el terreno tiene que ver mucho y la forma de bajar tambien

15. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    El sistema tubeless funciona y muy bien. Prueba a cambiar el slime por un líquido basado en látex, y como te han dicho, si sales fuera del asfalta baja esas presiones.

16. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo no me fío mucho, y como no he tenido ningún pinchazo en 2100 kms, no me lo pondré. Las presiones que recomienda Hutchinson para pesos mayores de 80 kgs es de 2,8 - 3 bar

17. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
  18. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo peso 125kg y tengo unas cubiertas hutchinson phyton y le suelo meter 3.5 y llevo también cámaras slime y cero problemas . Salvo , cuando llevaba cámara normal , que si pinche una vez pero no me di cuenta , y al día siguiente por la mañana apareció desinflada .

19. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo desde que tengo tubeles no he pincgado jamás, y paso mas de una vez por caminos con zarza. Toco madera

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sistema tubeless con cubiertas específicas tubeless más líquido Stan´s No Tubes = MARAVILLA.

Este domingo salí de ruta y llevaba la cubierta trasera con un poco más de presión de la que debería llevar. En medio de la ruta pinché la rueda trasera (se le debió clavar algo gordo como un cristal o tacha/clavo). La rueda empezó a perder aire y líquido. Rápidamente me bajé de la bici y puse el pinchazo pegado al suelo. A los dos segundos se selló y a seguir la ruta sin problemas.

Kilómetros más adelante una púa de tunera se me clavó en la cubierta delantera. Levanté la rueda, la puse con la púa mirando hacia el suelo, quité la púa y a seguir la marcha sin incidencias.

Adoro este sistema.

Hace tiempo rellené las cámaras con líquido sellante Geax y no me convenció la idea. El tubeless con cubiertas tubeless es lo mejor. No me fío de coger cubiertas normales y tubelizarlas.

Saludos.

Compartir esta página