Mi hijo con 11 años es de Peter Sagan, lo sigue desde hace un par de años, yo con 50 años me gustaba ver a Vicente Belda, Marino Lejarreta, Lale Cubino, como no Perico e Indurain pero sin lugar a dudas cualquier paraolimpico me hace pensar mucho, es más que admiración lo que siento viéndolos encima de la bici.
En el año 1994 con la excusa de ver a Miguel Indurain fué el día que me enganché en el ciclismo...Un calvo llamado Pantani metía un ataque en pleno Mortirolo que rompía la carrera en mil pedazos...al no saber nada de ciclismo pensé que debía ser un hombre grande y fuerte...al bajar de la bici ví a un tío bajito y delgado y no entendía nada...sin embargo comprendí que lo que hizo ese día no era grande...fué enorme... Desde entonces me enamoré de Marco Pantani...sus escaladas son incluso a día de hoy récords de ascensión como en Alpe d'Huez y no creo que se puedan superar. Era una persona muy poco constante pero cuando la etapa se le ponía entre ceja y ceja era espectáculo puro, sus 3 ascensiones al Alpe d'Huez son espectaculares, su ataque en el Galibier a 60km de meta en la lluvia que le valió un Tour (fué épico), su remontada en Oropa fué increíble rebasando a todo un pelotón en subida, su ascensión a Mont Ventoux cediendo del grupo de favoritos para luego llegar al grupo y atacar 5 veces hasta marcharse con viento de cara solo lo hace un loco o un valiente, luego Lance le dejó ganar pero eso le cabreó y Pantani le fastidió el Tour atacando en el Izoard, y tomándose la revancha en Courchevel..ahí doblegó a Armstrong. Al margen de su dopaje y la época en la que le tocó correr, tenía muchos *******, atacaba desde abajo del puerto y se lo jugaba todo a una carta, no era nada conservador, muy pocas veces se ven ya ese tipo de acciones donde todo está super controlado. Se añora ese tipo de ciclismo... Con los años tmb he valorado mucho la determinación de Lance Armstrong, la UCI lo encubrió pero la preparación que hacía de los Tours era increíble, todos los detalles, su equipo, estrategia, incluso el dopaje, todo...hay que darle mérito tmb, es muy difícil ganar 7 Tours aún haciendo trampas...al final hay que completar las 22 etapas y llegar primero subido en la bici. La UCI lo cubrío pero el tío tenía condiciones muy buenas. Fuera de la bici sería un **********-matón, pero en competición era brutal, mejorar en la crono y en la escalada como mejoró no lo ha conseguido nadie, ni con ni sin dopaje. Pantani dopado era un escalador inalcanzable, pero en la crono seguía justito y eso es lo que me fascina de Arsmtrong. De Indurain ¿como no?, me gustaba su señorío, pero era tan buena persona que dejaba ganar y eso no me gustaba. Como olvidar sus cronos...vaya máquina...cuando pasó a Armstrong en un Tour y Armstrong en la entrevista decía que Miguel iba a casi 60 km/h...brutal...o su subida a la Plagne que sentado y a ritmo revienta a todo el pelotón, sin levantase, aceleró el ritmo...eso tampoco se ve a día de hoy. Miguel siempre será el mejor y aunque creo que tmb se dopó como sus contemporáneos, era el mejor en todo.
Vaya pedazo de reflote de 10 años Mi ídolo cuando era crío, Indurain. Cuando maduras dejas de tener ídolos deportivos (abro paraguas).
Para mi Valverde,me parece un máquina, aunque Perico me hizo disfrutar mis primeras pedaladas viendo el tour de Francia cuando Tve no lo retransmitia
Yo era del Reynolds: José Luís Laguía, los Gorospe, Perico, Ángel Arroyo, Induráin, Mauri, los Zabala...me bastaba con que ganase alguno, todas mis chapas eran del Reynolds...joé, tengo 43 años ya...cómo pasa el tiempo! Ahora soy fan de cualquier jubilado subiendo Morcuera o Canencia, olé sus hu*vos, cuando sea mayor quiero seguir dando pedales como ellos.
Para mi, y ya lo siento, Lance, en la bici no vi nada igual, desde su manera de dar pedales, subir, bajar y su técnica!
Hombre hablar del Reynolds de aquella época son palabras mayores,que tardes de glorias me he pasado viéndolos y de disgustos con Perico en el tour. ***** como pasa el tiempo.
Yo también je.je, me acuerdo de viniendo de correr que coincidimos en un restaurante, con un coche del Reynods y nos dio de todo, yo ahora ya 47 y por entonces corría en juveniles, me acuerdo de Blanco Villar, también en ese equipo
como ya comentaron, de chaval tenias idolos, ahora ya mayor puedes "admirar" algun que otro, a mi personalmente x la planta que tiene en bici me gusta Niki terpstra, por carisma Sagan y por genio Contador
Contador....por valiente atacando desde lejos cuando casi todo está perdido, por ese afán de luchador y por su estilo subiendo. Aparte de por ser español, producto nacional siempre. De extranjeros me quedo con Sagan sin duda, esas bajadas que se marca y su potencia están al alcance de muy pocos!!
He estado pensando un rato... creo que no tengo ningún ídolo, se puede tener más o menos admiración por una persona, pero de ahí a ser tu ídolo?? Eso es más bien cosas de fans quinceañeras. créditos sin intereses
No idolatro a nadie, pero si admiro especialmente a Eddy Mercks por su ambición, sacrificio y carácter ganador. Solo con ver su palmarés es imposible no caerse de espaldas con la boca abierta. Nunca un apodo fue más acertado, "El Canibal". También admiro mucho a Indurain, por sus logros, pero sobre todo por su elegancia sobre la bici y sin ella. Para mí el ejemplo de deportista a seguir para cualquier niño.
A mi me gusta Sagan, me parece el amo en la bici y fuera de ella Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo con 30 años ya he tenido varios. Primero Marino Lejarreta, luego fue ese francés tan bueno y simpático llamado Laurent Jalabert, después ya llegó el nuevo siglo con el hype de Iban Mayo, y ahora estos últimos años soy muy de Valverde. Pena que no le quedan muchos años y habrá que ir buscándole relevo. Me gusta mucho Kwiatkowski dentro de los que van a brillar la próxima década.
Mi ídolo sin duda es mi señora que, además de aguantarme con todos mis defectos, soporta mis ausencias bicicleteras sin soltar ni un reproche. Luego ya, si eso, Sagan. Saludos
Mi abuelo,corrió en profesionales en los años 30, me enseñó a montar en bicicleta y cuando pudo,me compro una Contini. Y me enseñó unos valores sobre el deporte en general y el ciclismo en particular que sigo.
Mi ídolo es l gran Perico Delgado, por su forma de correr y espíritu, luego destacar l poderío en la bici q tenia Indurain.
Yo lo tengo clarísimo, mi ídolo, con quien más he disfrutado el Chava Jimenez DEP, ya quisieran muchos campeones tener la mitad de su carisma y clase, aunque como todos los genios tenía un punto díscolo e insurrecto, era indomable..... Por otro lado, El tío más frágil y con más clase que nunca jamás vi encima de una bicicleta Gianni Bugno, un fuori clase!