España ha sido cuna desde siempre de buenos ciclistas y por eso mirando en casa Indurain marcó una época, además fué el boom de las retrasmisiones en directo con buena calidad de imágenes... Perico también marcó pero menos. Así que yo soy de los que admiraba a Indurain sobretodo. También admiro como se ha dicho por ahí a la gente que pedalea con discapacidades, gente bastante mayor, etc... pero creo que ese no era el espíritu del inicio de este hilo.
Indurain sin duda, era un extraterrestre y ademas un señor en carrera. tambien senti siempre especial admiracion por Fernando Escartin, un sufridor nato , creo que ciclistas como el son el ejemplo mas claro de los valores del ciclismo
****** Escartín. No me acordaba de él. Daba igual cuándo lo enfocasen, en llano, subiendo o bajando, siempre daba la impresión de ir roto encima de la bici. xD
Hola a todos,yo tengo a muchos,pero me quedo con miguelon,el chava,pantani y contador,para mi estos tíos están hecho de otra pasta.Un saludo
Idolo ninguno, pero si agradezco la forma de correr de Contador y Nibali en la actualidad, atacan siempre, estén como estén. En el pasado me gustaba Laurent Fignon, aunque con un carácter complicado siempre combativo .
Personalmente, viendo las medias de velocidad de las etapas de los últimos tours, para mí todos los que acaban un Tour sin ser descalificados por fuera de control son mis ídolos. Hacer una etapa a 45KM/h de media merece todos mis respetos. Eso sí, yo me enganché al ciclismo con Indurain así que puestos a elegir uno...
No diría tanto como ídolo pero la personalidad de Chris froome me encanta. Y soy super fan de Samuel Sanchez 38 años y ahí sigue el tío, andando como un tiro!! ( tiene firmado contrato para el año que viene también)
Pues para mi, igual ya esta dicho, pero tengo dos, uno nacional y otro italiano natxo vidal y rocco siffredi Dos cracs subiendo y bajando
Para mi los idolos son aquellos que se merecen ser respetables mas allá de su época, tras tanto doping y tanto postureo en el ciclismo profesional. Me quedo con todos aquellos que sacan tiempo de donde no lo tienen para escaparse y practicar su afición Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El mas grande de todos es sin duda el Canibal "Eddy Merx" con mas victorias en tour y ganando las tres grandes en mas ocasiones que nadie.
Tom Boonen Peter Sagan Fabian Cancellara Los tres a partes iguales, aunque Sagan va camino de ser el preferido de todos los preferidos. Enviado con Tapatalk
Con 10-12 años, los que se ganaron el que peleara por llevarlos en las chapas (porque para bici no llegaba), Sean Kelly y Marino Lejarreta, todo lo que ha venido después ya no es lo mismo...
Idolo de juventud, Michele Bartoli, para el corredor con mas elegancia y clase que he visto en mi vida, la forma en que suelta a Jalabert y Zulle en la Lieja del 97 o 98 en Saint Tilman es simplemente espectacular, y Johan Mussuew, lo de la Paris Roubaix 96 del triplete del Mapei me dejo marcado ciclisticamente, yo entonces era cadete de segundo año y fue tal la impresión que tuve que como buen nano que quiere imitiar a su idolo, le di el coñazo a mis padres con que me regalaran las Briko que llevaba Mussuew, y en juveniles, llevaba las mismas Briko que llevaba Mussuew en sus años en Mapei. Mas actualmente , Tom Boonen y Chris Froome.
Para mí son todos unos ídolos pero los que te marcan son los que veías cuando eras un crío y para mí Marino Lejarreta y después Pedro Delgado. Cuando mis amigos adoraban a Kareem y los fabulosos Lakers del Show Time yo flipaba con Marino.
Cualquier ciclista que disfrute y sepa ir solo en bicicleta, sea parte del circo profesional o un aficionado, merece mi respeto. Ídolo... lo que diga Pedrerol.