Pues independientemente de la edad del ciclista, es la diferencia entre un niñato y un Caballero. Por cierto, esta es la web: http://www.caminosdelasierra.com/ Tan pronto como publiquen la clasificación y/o fotos, sabremos quienes son los 'orgullosos' ganadores del premio "soy un cerdo con todas sus letras" que llevaban los dorsales 182 y 200... En fin, es una lacra, veo casi todos los caminos llenos de envoltorios de barritas o tubos de gel...
También se puede aplicar lo mismo a las grandes vueltas televisadas y meterles unas multas millonarias por dejar todo tan guarro después De la carrera Por ejemplo ( el final de la vuelta a españa en el parque natural de Aralar )
Desconoces por completo el mundo del ciclismo. En todas las carreras de pros o élite donde se tiran cosas, siempre hay gente que pasa después a limpiar el recorrido, y especialmente en zonas protegidas. Veo a veces hasta dos brigadas de limpieza el día siguiente de pasar la Carrera por cerro telégrafo o similares; aunque apuesto que la mayoría de la ****** que recogen en una etapa de La Vuelta no fué generada por los corredores, sino por el público. El hecho de que los profesionales arrojen los bidones es sobre todo publicitario, ya que la mayoría son recogidos por la gente. En lo que sí estoy de acuerdo es en que cuando uno va entrenando o en una marcha particular debe tener el suficiente conocimiento para guardar el envoltorio de la comida que use (salvo que sea biodegradable tipo cascara de plátano, y hasta eso se podría rebatir). Pero eso no tiene nada que ver con lo que ocurre en carreras profesionales, donde siempre tienen la limpieza prevista.
Pensé lo mismo, pero yo supongo que supuso (mucho suponer para llamar a alguien que no conoces 'guarro') que regresaba y que ya había pasado por ahí...
Los últimos en marcharse de san Miguel de aralar fue la organización de la vuelta y no el público . Y lo del batallón de limpieza al día siguiente no me vale . Ya sólo me refiero a la zona de la meta . Al desmontar todo no deberian de dejar nada de basura . Te repito que en ese momento ya no hay público , Sólo tienes que ver como quedo la zona de la meta . Tranquilo que si la brigada de limpieza fue al día siguiente . Las ovejas de aralar ya se encargaron de comerse gran parte de la basura Como son los primeros en aparecer y los últimos en marcharse , deberian dejar todo como se lo encontraron y no esperar a que pasen a limpiar al día siguiente Y lo de los botellines y envoltorios no siempre los arrojan cuando hay público los arrojan donde les sale de los hue.... Barrancos , bosques , ríos , no miran nada ..... Y encima dando ejemplo en directo para todos los públicos Claro ........ A no ser que los botellines y envoltorios tengan un localizador gps y pase el batallón que tu comentas va a buscarlos al día siguiente
Pues no alcanzo a comprender que pretenden publicitar con ese acto, sin embargo, para los que no entendemos de publicidad y en especial, lo que capta un niño de ese gesto, no es buena publicidad.
Hace tiempo que pienso que debería haber sanciones en forma de tiempo y económicas en profesionales: - Por tirar un botellin a la cuneta, 30 segundos y 500euros al corredor - Envoltorio de gel o similar, 15 segundos y 200 euros al corredor - Todos los envoltorios seriagrafiados con el nombre del equipo al que son suministrados y en la limpieza posterior, otros 500 euros por envoltorio encontrado al equipo para que desde el equipo se fomenten las "buenas costumbres" Pero claro, alguien me dirá que en ocasiones es necesario "deshacerse" del peso extra del bidón a pie del último puerto o que a ver qué hacen con el bidón cuando se lo terminan...fácil solución: - La organización de la carrera organiza una zona de 200metros a pie de puerto en la que se puede tirar el bidón y otros deshechos y en etapas largas, una zona igual en un punto intermedio de la etapa, que obviamente debe de quedar impoluta nada más termine la etapa. Lanzada queda la idea...
Puedo estar equivocado pero juraría que para tirar los emboltorios de barritas, geles, etc, tienen una zona delimitada cercana al punto de avituallamiento para "deshacerse" de ellos, con la consiguiente multa al que no lo respete. Y en cuanto a los botellines deben ser todos biodegradables, lo que no se es el tiempo que puede tardar eso en degradarse...
Yo tenía entendido que lo que hacen los ciclistas es intentar tirar o deshacerse de los botellines en zonas donde hay público, para que sea este mismo el que los recoja. Independientemente de que se hagan publicidad o no.
Tardan años, muchos años, por ejemplo, el bioplastico dicen que entre 3-5 años (los bidones no creo que sean de este) y los plásticos convencionales más de 100 años. Así que un bote de estos, teniendo en cuenta el material y grosor, yo diría que mínimo 30 años, aunque creo que me quedo corto.
Las grandes vueltas dejan las cunetas y las vertientes de los puertos llenas de basura y no pasa nada,pero si cualquiera de nosotros dando un paseo por el mismo puerto se para a coger un poco de manzanilla y lo ve el seprona paquete que te crió.Pais de romerales
Jeje, no me he dado cuenta al redactar el mensaje. Buena observación, se ve que os aburrís mucho. Por si no os habéis entendido, X = Whitsnak, Y = el señor casi anciano. X e Y se cruzan, Y replica a X ''guarro, a ver si recoges la cámara que te has dejado'' algo así, no me acuerdo cómo lo dijo textualmente, pero me llamó guarro así por así, yo joven 23 años, él 55-60 imagino que se creerá que todos los jovenes somos de la misma condición. ¿Mejor? Un saludo.
El problema no es en los avituallamientos....normalmente no quedará ningún bote, ya que el publico los recoge......donde había que ponerse es en los finales donde se les ve arrojar bidones entre los árboles,..... y allí seguro que no los recoge nadie. ...Alguno apunta sanciones.....yo creo que se podía hacer de manera muy fácil....la organización entrega un cierto número de botellines por equipo al empezar la etapa (sellados, logo, numerados...para que no puedan cambiarse). Al final de la etapa,......tantos te he entregado, tantos me devuelves, pues apoquina la diferencia. un saludo y más respeto con la naturaleza.
Whitsnak, creo que todos nos habíamos dado cuenta.... jejeje Al margen de todo eso, me parece de una grandísima maleducación por parte del caminante llamarte guarro porque sí. Otra cosa es que te hubiera visto tirándola. Yo no sé cómo hubiera reaccionado... creo que bastante mal. Un saludo.
Un señor casi anciano de 55-60? Cagondiez como te coja en una subida larga te vas a enterar de como sube un "anciano"
Buenas tardes. Yo estuve en la marcha de alpendrete y fui uno de los que perdí el dorsal. Repito perdí mi dorsal y me jodio porque no me di ni cueta. Me di cuenta en unas de las muchas paradas que no lo tenía. Guardo todos los dorsales de la pruebas que participo y sobre todo, jamás jamás jamás he tirado un papel de un gel o barrista en el monte y mucho menos cámaras. Es más he parado a (compañeros) por verle tirar un envoltorio y casi llegar a las manos. No me considero un guarro
Jajajjajaja, te pido mil perdones, en ningún momento pretendo faltaros el respeto. Hay señores y ancianos que suben mejor que yo, sí, sí, no lo niego. Es increíble la resistencia que tienen determinadas personas con edades cercanas a jubilación. Bueno, siempre es mejor dejar clarito Bueno, yo creo que es más grave el ciclista que dejó o se olvidó dicha camara que el insulto en sí. A mi los insultos como que me entra por una oreja y me sale por la otra, estoy acostumbrado a los insultos, aquí en euskadi se insulta mucho.