Pues son 6 tornillitos por rueda, no cambias cubietas, pero inviertes un tiempo en aflojar y apretar...
Yo desde luego no aconsejaria ni a mi peor enemigo andar constantemente atando y soltando discos; los tornillitos tienen una cabeza torx que se puede ***** muy facil.Ademas, en unos bujes de aluminio se pasa la rosca cagando leches si andas soltandolo y atandolo cada 2 dias; yo suelo montar los tornillos de los discos con un fijador suave tipo el azul de Loctite, me ha pasado una vez no hacerlo y encontrarme un par de ellos flojos y en eso no te la puedes jugar..... Si el buje y el disco tuvieran el sistema centerlock de shimano quizas se podria hacer lo que comentas, pero en un buje convencional de seis o cinco tornillos ni de coña, creo que has contestado rapido sin pararte a pensar. Dos discos shimano deore cuestan por los 40, la seguridad vale mucho mas que eso.....
Estoy contigo, lo de aflojar y apretar es un poquito chungo, solo tengo que pillar dos discos de 185mm por que compré los frenos de segunda mano y no me vale el disco que viene delantero por que es de 180mm y el trasero de 170mm tampoco, pero tengo los de los sole originales que tenía. Para cuando cobre el mes que viene, es lo que tiene la hipoteca.
Yo llevo sólo 200 kms con mi nueva Kona Dawg, y las Nokian NBX 2.3 que lleva delante y detrás no parecen ir mal en ninguna superficie. Eso sí, para que no lastren mucho, las llevo bastante altas de presión, sobre todo la trasera. Por cierto, no salgo de mi asombro con la mejora de rendimiento que estoy observando con la doble incluso en tramos suaves donde se supone que debería echar de menos la supuesta eficacia de pedaleo de la rígida.
las spe resolution en tubeless tienen unos flancos muy generosos. No se pinchan facilmente y mucho menos se raja la carcasa. En versión para cámaras la cosa cambia mucho y he visto ya muchos casos de cubiertas rajadas. Hoy un forero me ha comentado en una ruta que las rajó al levantar la bici y enganchar la cubierta con unos arbustos. xd:machineg:
[ Hoy un forero me ha comentado en una ruta que las rajó al levantar la bici y enganchar la cubierta con unos arbustos. xd:machineg:[/QUOTE] Realmente ACOJONANTE!!!!! no se hasta que punto van a llegar en el constante aligeramiento de las cosas, pronto les pondran flancos de papel..... yo desde luego jamas comprare una cubierta que pese menos de 700 o 800 gramos para hacer enduro, las demas dejarselas a los rallymen and lightbikers!! jajaja!!