Lo ultimo que acaba de poner el compañero es ci8erto. Si solo existe un paso para peatones, te tendras que bajar de la bici, y pasarlo andando. En los demas casos...entiendo que tendría que ceder el paso el conductor, ya que estan señaliazados los pasos para ciclistas, pero el Stop....es inquietante. Una cosa está clara, cuando avs en bici y quieres pasar un paso para ciclistas dentro de una calzada, tienes que aminorar, porque si viene un coche no le dará tiempo a parar si no te ha visto con mucha antelacion
Los carriles bicis que cruzan las calzadas (casi todos) son un peligro. Nunca te fíes de que tienes preferencia en un cruce y párate o al menos asegúrate que no viene nadie, porque como el del coche se despiste, por mucha preferencia que tengas, igual no lo cuentas. Yo mismo estuve a punto de llevarme puestos a un grupo de ciclistas en la carretera de Colmenar Viejo hacia la sierra. Ese carril está, o al menos estaba, separado por la calzada por un muro de hormigón de 1 metro, pero en las salidas/entradas hacia los caminos evidentemente se cruza. Me paré a pedirles disculpas y me querían matar... pero luego más tranquilo al pasar otra vez por el mismo lugar me fijé que ellos tenían un ceda y no yo. En fin, cada uno que monte por donde pueda, pero con los carriles bici mucho mucho ojo que hay veces que no se nos ve.
en la foto 1 y 3... el stop lo tiene el carril bici, en la foto 2 no está claro... en las fotos en las que el carril bici está pegado al paso de cebra.. se entiende que es un paso de cebra para bicis... (esto no quiere decir que pases como si nada...) habrá que parar y ver si se detienen los coches para dejar pasar a ciclistas y peatones...
mejor parar por que en bici seguro que tu ves al coche pero el coche puede que se centre mas en la calzada y no vea al ciclista y por que somos mas debiles pos que se le va ha hacer,coo decia un compañero si hace falta me paro hasta en las rotondas que es que no te ven o no te quieren ver
Si no me equivoco y no recuerdo mal las leyes de trafico, en cualquier intersección o cambio de dirección un peatón tiene preferencia sobre cualquier vehiculo y una bici tiene preferencia sobre cualquier vehiculo a motor. Con respecto a los pasos de peatones para las bicis, efectivamente son eso pasos de ciclistas y se consideran como uno de peatones para los peatones con lo cual un turismo se tiene que detener y dejar pasar a ciclistas y peatones.
Hola de nuevo, gracias a todos por responder. Creo que he encontrado la respuesta: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/EspecialInformativo/OficinaBici/Documentos_asociados/CATALOGO_SEÑALIZACION_VIAS CICLISTAS.pdf Si nos fijamos en "1.2. señalización horizontal", nos indica que ante una linea transversal continua... tenemos obligación de parar. Por ende (corregirme si estoy equivocado), entiendo que en las tres primeras imágenes tienen preferencia los vehículos que circulen por la calzada. Luego en el "1.5. intersecciones" indica claramente la obligación de parar ante un stop en el suelo. Supongo entonces, que tan sólo tiene el ciclista preferencia de paso sobre la calzada, en los cruces donde también exista un paso de peatones (ya que ahí no existe ninguna señal de stop ni raya transversal continua en el carril bici). ¿Que pensais vosotros? Saludos.
Os recuerdo que cuando te subes en una bici dejas de ser peatón y te conviertes en " conductor" por lo cual olvídate de los pasos de peatones porque te llevarás una gran sorpresa. Lo digo mas que nada por el comentario del compañero culebrazs. Lo mejor no fiarse y no pasar hasta que estén parados del todo, como dicen por ahí arriba. Saludos.
Exacto, es lo q pretendo decir, q la bici no tiene preferencia. Si quieres q se paren te tienes q bajar y cruzar a pata.
A mi me pasa que vaya en bici o en coche en cruces y caminos estrechos en los que uno tiene que dar para atras siempre tienen preferencia los demas y me toca ami parar o retroceder