y porque no hacen unas de 27,5"? eso creo que sera lo siguiente que nos vendan. Normalmente los corredores de equipos oficiales prueban material y piezas que luego nos venden a los mortales, pero en este caso, como ya dijo otro forero, ni las quieren ver delante...Considero que hasta que las evolucionen mas no compensa, pesan mas, flexan bastante mas, cambio de horquilla..las actuales estan muy trabajadas y evolucionadas y a todo el mundo le convencen. Saludos
Yo he probado la corratec superbow 29er y como comenta algun forero ,es verdad,son poco ratoneras .Yo la prove en llano y salir es un poco mas lento pero cuando cojes velocidad.... ES UNA AUTENTICA PASADA,ya la quisiera ver yo rodar junto a una flaca.Mi impresion fue buena.Un saludo.
Las ruedas de 27,5" ya existen. Se llaman 650B y en los EE.UU. ya llevan unos añitos rodando por el monte.
me gusta que haya variedad y tal, pero como díce el compañero joseluarti si no mides 2metros... mejor una de 26". Estéticamente me parecen feas. Y lo mismo que no soy un pro y no necesito de la última tecnología para hacerme una ruta, tampoco necesito estas megaruedas para hacer lo que habitualmente hago. Seguro que durante una buena temporada convivirán, y después seguirán conviviendo porque no creo que se impongan, al menos aquí. Quizá las nuevas generaciones de yogurines hipervitaminados (dios, qué altos son todos) las hagan buenas pero de momento, tan solo son una alternativa un poco exótica. un saludo
Pues yo lo veo como otra opcion mas, y al otro lado del charco llevan un lustro con ellas, casi nada, pero este año con vistas al 2012, vereis que casi todos los fabricantes tendran alguna, quizas marketing o no, otra opcion. Y Karacol tambien.
Todo lo que sea ampliar la oferta bienvenido sea. Otra cosa muy distinta es que intenten sustituir a las actuales, pero no creo que sea el caso.
las 29 en tallas pequeñas son muy feas, igual que las de 26 en tallas grandes son feas, pero nada mas, lo de que las 29 no valen para gente pequeña son ideas que se hace la gente , pero sin ningun fundamento.
Totalmente de acuerdo, ya que desde hace muchos años hay gente baja con bicis de carretera que poco mas o menos las dimensiones de las ruedas, son parejas.
son feas?, cual es el criterio a seguir para decir ke son feas..........entonces una 26 talla xl sera fea, no?
pues si sera fea, el criterio es mi gusto, y para gustos colores, es opinion personal claro a otra persona puede tener otra opinion distinta. Si Bien calificarla de fea puede ser algo del gusto particular. si me parece que en general se ve mas lucida una talla M que una XL. pero tu puedes tener otra opinion claro.
Pues yo pensaba que era más marketing que otra cosa pero el otro día en los monegros un chico iba con una alma 29 de test y decia estar encantado, no se sera probarlas, de todos modos no sustituyen a las 26 sino que complementan.
Bueno yo doi mi opinion personal, aunque creo que este tema esta bastante trillado. Yo animo a todo el mundo que pueda a propar las 29er, pero no sirve lo de "dejame a ver como va eso y dar dos pedaladas", hay que hacer una ruta ya que si te subes en una la primera impresion es como si montaras una bici de paseo tocha ( bueno esa fue la mia) hay que darle un poco de caña para ver como van, ya os digo que bajando aportan una seguridad extra. Y tan rapido te acostumbras a ella, que en mi caso cuando volvi a coger una de 26 la sensacion es como de repente llevar una bici con un manillar muy estrecho , de inseguridad. ( Mido 1,70 ) Yo no tengo 29er y a dia de hoy tampoco me compraria una pq economicamente quiza sea mas caras pq no tienes tanta variedad, estas mas limitado a la hora de neumaticos , repuestos. Si hay de todo pero yo pj acabo de pedir unas ruedas crossride de oferta a 109, pq la mias rompieron. si fuese 29 tendria menos donde elegir y seguramente mas caro. Ahora si por funcionamiento pudiendo mañana me compraba una.
uhmm dos post distintos y dos post con todomtb .....feo . por otro lado las 29 me parecen una moda eso no quita que sean efectivas .
¿Bajas fuerte?, ¿no?, entonces Vs ¿Bajas fuerte?, ¿no?, entonces rigida-rigida ¿Mides menos de 1.65? rueda de 24" No se puede generalizar. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.
por que parece que últimamente foreros con muy muy pocos mensajes solo hacen publicidad de esa web, si curras allí lo dices y santas pascuas, pero ir de tapadillos... Por cierto nadie te ha insultado a ti. asi que manten las formas por favor.
cursillo de relaciones publicas: anda y vete a la playa pues si que eres IDIOTA ***** que te vallas a la playa
Segun he leído las 29 van bien para rally, pisteo y tal. En cuanto a maniobrabilidad y aceleración mejor las 26. Y además, un pequeño detalle, son más pesadas. En cuanto a estética para una altura media prefiero las 26" y como en las trialeras no voy sobrado, para mi la elección está clara.