Para mi es una moda mas hay que mover el mercado como si los bikers no lo movieramos bastante siempre intentando mejorar nuestra bici,la gente que tiene una claro que le va bien cualquiera reconoce que la ha cagado despues del dineral que valen
estoy con wintermute,ruedas mas grandes,más peso y peor maniobralidad en senderos,esteticamente,parecen bicis de niños(cuadro pequeño comparado con ruedas),pero para gustos los colores...veo que es un producto de importación yanki como tantos otros,(incluida mtb 26")que da pie para abrir mercado a algo diferente,ahí los que les guste ,para elegirlo y disfrutarlo.
pues con 29 las trialeras son menos trialeras, para mi la diferencia a favor de las 29 esta precisamente en las bajadas
Si van a tener un gran número de adeptos es en general la gente no le damos/doy uso a la bici siempre como mtb (sino que llanear pistear, pasear etc) va mucho mejor en una bici con ruedas grandes. He probado una de 29" y más que una MTB me recordó a la híbrida que tengo para ir por la ciudad que corre que vuela pero que bajo mi punto de vista me parece menos adecuada para el verdadero BTT. Esto va en gustos como todo porque en la mayoría de los casos nuestro nivel de exigencia no es ni competición ni mucho menos!! Disfrutad de la que tengais y olvidense de discusiones que no puedo comprender....
Yo conozco 3 casos de gente con bicis de 29 y estan hiper encantados, y la verad, mi próxima MTB sera de 29.
La maniobrabilidad en una bici de 29 es mucho mejor que en una de 26, porque la rueda es más grande y da mas sensacion de aggare, esto esta dicho y redicho y el dia que te subas a una 29 lo veras, y sobre la aceleración, lo unico que cuesta es el primer arrance, despues funcionan muchisimo mejor que cualquier 29, y como arrance me refiero a partir de 0 km. Mas de lo mismo, la maniobrabilidad es una pirula que os montais porque veis una rueda grande, y no es así, primero tienes que probarla para poder decir que una rueda de 29 ofrece menos maniobrabilidad que una de 26. En total, lo unico que importa es la estetica, ya que es el centro de quejas de el 80% de las opiniones, lo cual me parece una chorrada porque la spezialiced swork de 29 es una belleza. Yo la e visto y probado en directo y es una pasada total. Y la Lapierre tambien:
En mi opinión... y en la de las leyes de la física: A favor: - Mayor agarre - Capacidad de pasar por encima de obstáculos mayores con menos esfuerzo - El neumático amortigua un poco más. Nada que se pueda percibir llevando una buena horquilla - Ligeramente más rápidas en asfalto o pista en muy buen estado En contra: - Peso (sobretodo de las ruedas, que es donde más se nota) - Precio - Relacion de marchas mas larga. Si hay sitios que cuestan de subir con una 26, con una 29 ni hablamos, sobretodo si hablamos de una que lleve 2x10 - Más difíciles de maniobrar en sitios técnicos - Llantas más débiles - Centro de gravedad más elevado y adelantado: bajando desniveles de los de poner el pecho contra el asiento, se te ponen por corbata - Según el pié que tengas, y el modelo, ojito, porqué te puedes afilar los zapatos al girar el manillar Dicho esto, que cada uno saque sus conclusiones.
A mi lo de las 29" no me acaba...pero para gustos colores y si algo ha venido de USA dale tiempo, al principio de haber McDonalds todo el mundo decía que no iba a ir y mira ahora Au cacaus!
No os gustan pq no estáis acostumbrados a verlas. Yo ahora veo feas las 26". Todos los que decis que solo sirven para pistear,es pq no le habeis dado una oportunidad. Mas de uno de los que habla mal de ellas alucinaría si saliera un par de días con una. El tiempo dira [video=vimeo;19344287]http://vimeo.com/19344287[/video]
Yo no he probado una 29". Pero como tu dices, lo que está dicho y redicho, en la prensa del sector, es que debido al tamaño de la rueda pasa mejor por los mismos obstáculos, pero es menos maniobrable. Tiene lógica. No es una pirula mia.
Buenas,yo hace un mes que ando con la mía "29er Niner" y acabo de vender mis dos 26...lo tengo claro, 29er.
Primero prueba una de verdad (no dándote un paseo por el parque) y después sacas conclusiones de verdad, "licenciao".
¿por qué la gente que tiene una 29er no acepta que otros dígan que no les gusta? tampoco es cuestión de probar, ****, que si no te gusta no te gusta, que si le ves las ruedas grandes y te parecen feas pues son feas... que cada uno eliga lo que quiera por los motivos que quiera. Y el que sea pro, que eliga por otros. A MI ME PARECEN FEAS, MU FEAS y de momento nanai. Me quedo con las 26". ¿y qué?
Yo no discuto que sean feas o bonitas. Eso ya depende de los gustos de cada cual. Pero que digan que es más fácil perder el equilibrio en bajadas de las de pecho en el sillín "según las leyes físicas" es una mamarrachada porque la realidad es exactamente la contraria. De la misma manera alguien que dice que un neumático de 2.00 en 29" amortigua más que un neumático de 2.00 en 26" pierde toda la credibilidad (el "colchón" de aire es exactamente igual). A mí, por ejemplo, las bicicletas de la marca Pivot me parecen horrorosas pero un amigo tiene una, he hecho algunos kilómetros en ella y es una maravilla de bicicleta. Para mi gusto, fea, pero buena hasta aburrir.
Como se nota la diferencia entre los que la han probado y los que no!! pocos y pobres argumentos veo entre los detractores de las 29, y acertados comentarios entre sus partidarios. Yo hace un mes que tengo una 29, una Orbea h 30, y creo que es la bici de mi vida, el eslabón perdido que andaba buscando. Vengo de una doble, que iba muy bien y era muy cómoda, pero en este tiempo me he dado cuenta que un tío como yo, pistero y rodador, necesita otra cosa. Una 29. Yo también era escéptico, pero me dieron la oportunidad de probarla, y en 2 salidas lo tuve claro. En Monegros pude acabar de corroborar las buenas sensaciones que había tenido por mi zona, los que rodaron a mi lado también se convencieron. Es más rápida, más cómoda, más estable, más rodadora más.... sus ventajas superan de largo sus posibles inconvenientes. Es posible que no convenza a todo el mundo, como es lógico, pero estoy seguro que su potencial de usuario es mucho más amplio de lo que imaginamos.
Ahora parece que las 26" son una **** ******. ¿Pocos y pobres argumentos? parece que os lavan el cerebro o algo.No me cabe duda de que como dices, para rodar y pistear, una 29 es lo mejor. Pero es que eso ya se sabe. Yo lo tengo claro, si te gusta ir por pistas 29" y rígida atrás. Para mi, doble y de 26".