¿Quiero una 29"? o es moda

Tema en 'General' iniciado por cholomox, 5 May 2011.

1. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo yo es el fundamentalismo propio de los talibanes con el que defiende sus argumentos algún partidario de las 29.
    Ahora parece que si no vas en una rigida total de 29 y SS, no eres "auténtico", pos fale, yo como soy un paleto voy en una doble de 26.

Última edición: 7 May 2011
  2. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Ufff, no entiendo cómo se pueden llegar a calentar tanto estos posts...

Lo que esta claro es que cuando se nos toca la "pasta" nos volvemos todos muy cabreadizos... Esta claro que habrá gente que se acabe de comprar una 26" y haya probado una 29" y se haya quedado con la cara a cuadros...

Yo tengo una doble de 26" que la disfruto mucho y hace poco me vendí la bici de carretera (por razones personales) y aproveché para invertir ese dinero y me decidí a probar una 29" rígida (suspensión delante)...

El resultado es que me veo más cómodo en TODOS los aspectos que con la 26"... Y si os digo la verdad... hasta me jode un poco jejeje... porque llevo ya muchas salidas encadenadas con la 29" y no veo el momento de pillar la 26"... Es más, hasta la 29" rígida pesa más que la doble de 26" (me costó 900 euros la 29). Estuve a punto de pillarme una rígida de 26" cañera y al final opté por gastarme menos dinero y pillar una 29 y solo digo que SUERTE que lo hice.

Los tópicos de que son torpes y demás se desvanecen al probarlas. Yo aconsejo que si realmente se quiere probar la experiencia, que os dejen probar una... Por probar no pasa nada y así cada uno saca sus propias conlcusiones, que al fin y al cabo son las mejores para uno mismo.

A mi, personalmente, que haya una gran variedad de bicicletas me parece de **** madre... de hecho nadie obliga a nadie a comprar una bici u otra... y cuantas más bicis y más tipos mejor, así encontraremos la que case con nuestro cuerpo y nuestra manera de entender el BTT (que habra muchas).

Hace muchos años casi todos íbamos con las California BH y ahora es difícil ver a un tío con tu misma bici hehe.

Mañana saldré con la 26" jeje.

En mi blog, en pruebas de material, hay impresiones y demás de mi experiencia con la 29, por si a alguien le interesa.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    El "licenciao" ya ha probado una de verdad, y no precisamente dando un paseo por el parque.

4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    tengo 2 compañeros habituales de salidas que las usan desde hace más de 1 año y están más que satisfechos. Uno vende una KONA doble muy bien montada y con 1 añito (creo) pero no sé modelo. Si quieres más datos me lo dices

5. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me han lavado el cerebro, simplemente me dejaron probar la bici varios dias. Las 26 no son una ******, simplemente ahora hay más opciones, y de los que compramos en su dia la doble por comodidad, muchos acabaremos con la 29, que es igual de cómoda... En mi tienda habitual, de 5 que la probaron, 5 la compraron...

6. rugbyman

rugbyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que "la moda" segun algunos la sacaron los americanos como la cocacola, macdonalds, papa noel, los ciches...................... mas en concreto creo que un tal Gary Fischer, os suena un tipet que hace unos años se decidio a ir por el monte con una bici diferente con ruedas de 26.......................................

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Las 29" son una ******, solo aptas para ir a la moda y a por el pan.
    Son cosas de frikis, en dos años no quedará ninguna.
    Yo NO las compraría, desde luego.
    Ademas flexan una barbaridad, no se sube bien con ellas, e incluso conozco a alguien que, debido a la torpeza inherente a esos engendros de bici, se quedó atrapado en una trialera por la que se baja comodamente con una 26".

Última edición: 10 May 2011
  8. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo conozco a uno al que no le dejaron subirse al tren,donde con una 26" no hay problemas para subir.

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Ves? Nada mas que problemas!

10. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probé una de 29 y para pistear son la mejores, pero por el monte en sitios técnicos, muy estrechos pierdes mucha inercia, hay que estar muy en forma y tener mucho manejo de la bici. Os cuento que un chico que hace descenso se compro una Giant doble de 29, me conto que estaba deseando colocarla por que en bajadas no era capaz de meterla por los senderos y estamos hablando de una persona que hace el Gallego de descenso. Al final la vendió

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.724
    Oooooooh

12. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Lo que es una **** ****** es despertarse en el mismo día de la marmota una y otra vez.

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    ***** que lio.............................

14. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Como bici rodadora en llanos (monegros por ejemplo ) funcionan bien (las 29") pero en sendas curvas cerradas cminos muy tecnicos son una porqueria toscas dificiles de conducir y antinaturales yo no me la compraria ni regalada

15. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues perdonad, pero creo que hablais sin razon alguna. Probad una y luego me contais.
    Yo era exceptico a cambiar mi epic de 26 pulgadas, porque era una bici fantastica para rutear, maratones....Me dieron la oportunidad de probar en una maraton una Flash 29er y tanto me gusto que he vendido mi Epic para quedarmela.
    Yo solo he encontrado ventajas a las 29er. Mucha mas traccion, mas inercia en llano, mas comodidad....Esta claro que no son bicicletas para hacer DH ni rally, donde se necesita mas agilidad, y otro comportamiento, pero para maratones, rutas yo las veo bicis ideales.
    Es cierto que puede ser que no sean tan bonitas como las 26, pero yo tengo una bici para salir al campo y que de una buenas prestaciones, no para tenerla colgada en el salon encima del sofa.

En serio, si teneis oportunidad de probar alguna, hacedlo y despues sacais conclusiones.

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo soy bombero de la Comunidad de Madrid y el otro día tuvimos que ir a Cercedilla a rescatar a un ciclista que se había quedado atrapado entre dos arboles en una trialera...iba con una 29", y no pudo maniobrar. Podía haber habido una desgracia.

17. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    No creo que la bici tenga la culpa de que se quedara atrapado. Eso mismo le podia haber pasado con una 26 no?

18. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No, seguro que no...es por la bici, entre lo que flexa y la poca agilidad, hizo efecto ballesta y le atrapo entre un pino carrasco y una piedra caliza...

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.724
    No me lo recuerdes, que yo iba en el helicóptero. Al tipo lo pudimos salvar pero la bicicleta fue imposible rescatarla. Con el movimiento las ruedas empezaron a girar y el enorme momento de inercia a punto estuvo de hacernos entrar en pérdida. Ante la segura posibilidad de estrellarnos tuvimos que cortar el cable y la bici se perdió entre unos quejigos que había debajo.

20. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Juasss que bueno. Tenias que haberle hecho una foto!
    Yo bajando por una trialera vi a uno ciclista caerse por la zanja que deja el agua (habia como 1 metro o mas de profundida!)... iba con frenos de disco, y se paso de frenada, bloqueo ruedas y pa bajo.
    Aunque yo iba detras con frenos de disco tambien y no me paso nada!

Moraleja: ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Compartir esta página