¿Rígida, flaca, o las dos?

Tema en 'General' iniciado por Prankster, 13 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Hola a tod@s, hace ya un tiempo que estoy rodando con mi Lapierre X-control 310, también tengo una Xclusive Gnesis en reforma a falta de terminar con ruedas y horquilla. Mientras he estado sin la rígida me he acostumbrado a rodar con la doble y la he aligerado bastante y ahora no echo de menos la rígida; es posible que compre una flaca para tener otras opciones de entrenamiento y se me plantean los siguientes dilemas: ¿realmente usaré la rígida una vez tenga la flaca? ¿valdrá la pena mantener las 3 bicis? No tengo problemas de espacio, ni de que la contraria se mosquee pues vivo solo, aunque no me urge la compra de la flaca (será en junio) prefiero definirme cuanto antes para saber la cantidad de dinero que destinaré a la flaca.
    Os agradezco las respuestas, en especial las de los que os hayáis encontrado en este brete y disculpad el tocho.
     
  2. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Si no tienes problemas de dinero, espacio, convivencia y te gustan las bicis... te veo con la flaca... :) , al menos eso haría yo.

    Saludos,
     
  3. Marçal Tarragona

    Marçal Tarragona Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tengo las tres y a mi me pasa que la que menos uso es la doble y la quew más la flaca. Si estás pensando en entrenar más que en salir en bici la flaca te da un plus que la MTB no te da ( en la carrtera siempre das pedales), entonces la rígida para trabajar la técnica i zonas técnicas. No sé, es como lo intento hacer yo. Un saludo !!
     
  4. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo las tres y al final, la que menos uso, es la rigida.
     
  5. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Yo tengo las tres y la que menos uso tb es la rigida,pero ya me ha sacodo de varios apuros,roturas en la doble,mantenimiento de esta........
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo tengo las 3 tambien y la doble solo la uso para marchas largas y ruteo. Al final, acostumbrado a la flaca, cuando coges la btt te tiras mas por la rigida, que yo principalmente uso para las carreras, aunque al final la acabas sacando tambien de ruteo por lo que te he dicho.
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo las 3, en orden de compra: rígida, doble y flaca.
    Tengo la flaca desde hace unos meses y la verdad es que la carretera engancha. Si tienes la suerte de vivir en zonas sin mucho tráfico, con algún puerto de montaña cerca (a 40km), es una gozada. Sales de casa y ya vas haciendo km sin parar, en una mañana te puedes cepillar tranquilamente 120km. El problema es que no tengo tiempo para todo y estoy quitando poco a poco horas de salidas por el monte para dedicarlas a la carretera.
    El resultado es que, como entreno el fondo con la flaca, en montaña utilizo sobretodo la doble para salidas endureras con cuestas duras y cortas y muchas trialeras. Así disfruto más de las bajadas y entreno algo de potencia.
    La rígida la tengo algo abandonada y descuidada. No descarto meterle manos dentro de poco para aligerarla y dedicarla a la competición. Pero primero debería hacerme unas piernas de competición.

    Si vas a darle uso a la rígida dependerá de las salidas que hagas cuando dejes la flaja. Pero yo creo que, si no tienes problemas de pasta/espacio, lo mejor sería quedartela para competiciones, marchas etc.
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si no tienes problema, quédate con las tres. En mi caso creo que usaría más la doble por las salidas que suelo hacer, y luego la de carretera para rutear y hacer km. La rídiga sería la gran olvidada.

    Yo me quedaría con las tres si no hubiese problema.

    Saludos.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo vengo del mundo de la flaca durante muchos años,y me lo conozco a la perfección,incluido el tema competición.
    lo bueno la la bici de carretera es que entrenas mucho y de calidad,y si haces series sufriendo,dias de fondo y cronoescaladas,te da un plus sobre la bici de montaña que alucinas.para mi el orden de uso es al 50% bici de carretera 50% bici de montaña,y he dejado la doble de lado de momento.
    las ventajas de tener una bici de carretera es que es una bici que apenas tiene averías y un mantenimiento mínimo y que siempre son ligeras y no hace falta gastarse mucho.sin ir mas lejos,la Bh carbon classic de este año ,en carbono y ultegra es muy barata,una geometría que no tiene nada que envidiar a ninguna mas alta de gama y es muy ligera.
    por ejemplo,unas ruedas mavic baratas de carretera equivalentemente son mas ligeras que sus hermanas de MTB y no hay una difernecia abismal en peso con unas mas caras.por 1500e puedes conseguir una bici de 8kg que te dure muchos años,y en montaña es mas complicado.
    yo en tu lugar,si puedes permitirtelo,es una bici que no te ha de faltar.
     
  10. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Yo tengo doble y rigida, por ahora no me estoy planteando comprar una de carretera, pero muchos amigos se la han comprado para hacer fondo y los que no se la han comprado se lo estan pensando. Creo que al final acabaremos con una flaca en nuestra vida.
     
  11. Er Biela

    Er Biela Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    son necesarias las dos creo yo,, para hacer fondo!
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tengo flacas viejecitas (una para tri y otra para cicloturismo), una doble (la mas nueva de momento, ya que estoy en tramites de cambiar una de las flacas) y la rígida que ya tiene sus añitos.

    Le doy algo mas a la flaca (por eso actualmente estoy buscando otra), pero en montaña, desde la entrada de la doble, la rígida esta bastante abandonada. Como último uso tuvo el camino de Santiago en sep.2006, ya que al mes siguiente compré la doble.

    No obstante, la estoy poniendo a punto (mas bien medio apañando, jejeje) para poder usarla con los crios y para alguna salida de dar mas pedales por pistas que de meterse en embolados.


    En fin, que si compras una flaca, la rígida pagará las consecuencias seguramente, jejeje.

    Saludos
     
  13. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Como suponía la rígida es la que acaba pagando el pato :(

    Gracias a todos por vuestros comentarios, cierro el tema y me dedicaré a estudiar las posibilidades de compra. Saludos a todos!!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página