¿Radios de acero o titanio para xc-maraton en 29?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dogui82, 17 Abr 2013.

1. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Yo ya no recuerdo a qué sabía el acero...mis CINCO últimos juegos de ruedas han sido radiados con titanio.

Los descubrí con una bicicleta rígida total, en la que pude apreciar más nítidamente las propiedades de las que ya te han hablado suficientemente. A partir de esa primera experiencia los he usado en todo tipo de bicis y condiciones.

En definitiva, más de 4 años utlizando radios de titanio, muy contento con ellos y cero problemas.

2. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Dos juegos de Kibikes.
    Ni un solo problema, ni un descentrado.

Y lo que ya han dicho antes, rigidez lateral, absorción vertical y ligereza.

Yo encantado hoyga...........

P.D. Por cierto, que las únicas ruedas que he desmontado (Hasta los guebs......) y mira que habré tenido ruedas malas, iban montadas con Aerolites.
    Cada uno cuenta la historia como le va.

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    lo de los problemas en los radios no es por ser malos o buenos es porque el que las ha montado no las ha quedado bien,luego que con unos radios sea mas rigida mas absorbente o algo vale pero que se descentren,flexen y demas es problema de que estan mal montados los radios

4. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Totalmente de acuerdo.

Por eso mismo es por lo que es la única pieza de la bici en la que me pongo en manos de un buen profesional.

Lo demás me lo hago todo, pero en las ruedas, alguien que sepa montarlas (Que no es poner radios y centrarlos).

Y si a la excelencia en el montaje, le sumas material de calidad, apaga y vamonos.........

Del Cielo a la Tierra.

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo respeto todas las opiniones pero no entiendo a los que dicen esto y lo otro sin haber probado el material.

Recuerdo que en 1995 o 96 probé unas ruedas con rdios Wheelsmith de titanio y me parecieron unos flanes. Saqué la conclusión de no usar nunca radios de titanio. Pero pasaron los años y me dió la ventolera de montar unos bujes con marwi; encargué las ruedas a Kibikes -ahora tengo juego de v´s y otro de discos- y no he probado nada mejor en 20 años de mtb.

6. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Muy buena elección . . .
    a ver si la vemos terminada, jjj

7. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    esperemos tenerla y probarla pronto...

8. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Totalmente de acuerdo...

Las mías son kibikes y como ya he comentado, CERO problemas. Dos juegos ya los vendí, pero los tres que todavía uso, como el primer día, oiga.

9. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Me sumo a los que hablamos con conocimiento de causa. Yo, en mi caso son de kasper, llevo un año con ellas practicando enduro con mi lleti de pobre y tampoco he tenido problemas ni de descentrados ni de nada.

Ligeras, fiables, rigidas... yo, desde luego no tengo duda de quien me hará las siguientes ruedas y que radios llevarán. Kasper, excelente profesional y jran persona.

10. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Me parece que voy a por el 5º juego de ruedas con radios de titanio en 6 años ... la semana pasada encargué el nuevo para la nueva 27.5. No me sobra el dinero pero sé lo que quiero y aprecio la calidad. Mi respuesta es clara.

Saludos.

Compartir esta página