¿Realmente de tan mala calidad son las llantas Mavic?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 23 Jul 2013.

1. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Justo esas tengo yo en mi bici antigua. Hoy precisamente la he cogido por Madrid y he pinchado justo en una zona de adoquinado infernal, así que se ha llevado un par de golpes antes de que pudiese parar y no tiene ni un rasguño. Nunca se me ha descentrado ni nada.

Supongo que si las nuevas fallan es por usar materiales más ligeros y delicados.

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues mi experiencia con Mavic es cojonuda, he tenido mavic elite, Cosmic y Ksyrium SL y a las dos primeras no tantos pero a la última le he hecho unos 35000 km. y solo le ha tenido un cambio de rodamientos y un centrado a la trasera tras comerme un gran bache. Pero la prueba de fuego fué el pasado 15 de Junio, me estampe contra un coche que se saltó un stop, con el resultado de cuadro roto por la pipa de la dirección y la ksyrium delantera no ha habido ni que centrarla, sigue rodando (en otra bici) como si no hubiera pasado nada, así que mi experiencia no puede ser mas positiva con estas ruedas.

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Se que hay algunas ruedas Mavic que han dado problemas.
    Tube hace muuchos años las Mavic open dc, creo que era asi, durante mas de 10 años y perfecto. Ahora tengo las Kasyrium Elite desde hace unos 3 años, las he echo muchos kilometros, las he metrido por carreteras muy malas, adoquinados ... y perfecto ni se han descentrado.
    Asi que para mi un 10.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.340
    Yo con Mavic no he tenido nunca ningun problema y eso que soy pesado, tuve una Classic pro que fueron de las primeras ruedas completas que saco Mavic, tuve unas Ksyrium primer modelo ,compradas nada mas salir al mercado a las que di un buen tute y que todavía estan en uso por un conocido a las que únicamente se le cambiaron los rodamientos de la rueda delantera, tuve también unas cosmic elite compradas en el 2001, unas ksyrium elite y unas Ksyrium Sls vendidas hace pocos meses.

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Mi experiencia con Mavic fue malisima ,cuando no eran los radios era otra cosa y al final llanta rajada ,desde que estoy con Campy mis ruedas el taller no lo han pisado en años .
    En mi opinion Mavic vende gracias al gran marketing que tienen y ha tenido toda la vida y no es la unica marca que tienen fama y su calidad no esta acorde con sus precios por ejemplo Polar que peca de lo mismo.
    Tambien me gustaria comentar a los compañeros que a mi Mavic tambien me duraba en algun modelo años y años pero claro haciendo 3 o 4000 km año lo que es nada nada para una rueda ,en cuanto empeze a hacerles miles de km anuales zas adios rueda ,que la gente que hace cerca de 15000 anuales para arriba nos cuente su opinion vereis como cambia el cuento.

Última edición: 24 Jul 2013
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Bueno, leyendo el post, se entiende por que lo pregunto, hay más descontento con mavic claramente que con campagnolo, y eso que campagnolo hay un montón.

A mi la verdad es que me ofende el hecho de que con lo que cuestan algunas ruedas den problemas, y no lo digo ya sólo por el tema mavic, sino por ruedas de 2000 o más euros. Para mi una rueda de esas tiene que partir de la fiabilidad, y que luego le bajen el peso que quieran, pero no pueden andar partiéndose aros cuando pagas esas degeneraciones por ellas.

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Desde mi punto de vista, Campagnolo es mucho más tradicional en su concepción y tecnología aplicadas a sus ruedas. Ellos tienen su fuerte en la robustez y fiabilidad y no quieren comprometer eso por entrar en una guerra de pesos. Tiene una base de diseño de rueda tradicional, que han sabido evolucionar y optimizar, como en el caso de sus famosos radiados G3 que tan buen resultado da. Luego ha sido la que ha apostado más por el sistema tubeless de carretera.

Mavic, parece que prefiere ir a la vanguardia, y experimenta mucho más con sus modelos superiores, incorporándoles innovaciones como los radios de carbono, el sistema Tracomp, el acabado Exalith de las pistas de frenado, las distintas aleaciones que aplica como el Maxtal o Zicral en aluminio... e incluso va más allá y saca el concepto de diseño integral rueda-cubierta, con sus modelos Yksion de cubiertas, que incluso han evolucionado creando modelos diferenciados como las GripLink o las PowerLink. En ese proceso de "reinventar la rueda", creo que Mavic arriesga demasiado, mucho más que Campagnolo, y eso les lleva a cometer errores que luego terminan pagando sus usuarios, que eligen sus productos atraidos por su innovación , estética y diseño.

Son dos marcas con filosofías muy diferentes. Si las garantías fueran mejores y funcionaran como deben, creo que no habría clientes insatisfechos en ningún caso.

8. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Mi experiencia con Mavic no ha sido buena, me he cargado unas cosmic, elite y alguna llanta open pro y el problema siempre ha sido por agrietarse las llantas en el alojamiento de los radios, en mí grupeta la cosa ha ido parecida y los cambios para mejorar ha sido cambiar a Campagnolo.

Tengo unas Eurus con más de 65000 km. y perfectas.

9. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Completamente de acuerdo. Entiendo que cuando pagamos esas cantidades de dinero no se puede romper así como así, pero aunque sean cantidades mas pequeñas tampoco ya que pienso que una gran marca se diferencia de otra mas normal en que incluso en los standares de calidad de las gamas mas bajas deben ser muy fiables.

Compartir esta página