Yo los uso tanto para bajar, saltar, subir... lo tengo tan grabado que al mínimo descontrol el pie ya está afuera. Con plataformas reconozco ser un autentico inútil. Ya fui un año a la fenasosa con plataformas porque me lo aconsejaron... y vaya desastre :mrgreen:
Es cuestion de acostumbrarse. Despues de un año de uso ya tengo los movimientos bastante automatizados. Es como conducir, al principio no sabes si mirar al semaforo, a la palanca de cambios, pa´lante o a la tia que pasa... Me dí unas cuatro ****** al principio. La primera en la rampa del garaje al salir; no me di cuenta de que llevaba un desarrollo duro, me quedé clavado y al suelo sin tiempo de sacar el pie (por falta de mecanizacion del movimiento). Luego, en una subida me caí dos veces seguidas por patinazos de la rueda trasera. Ahora ya voy enganchao a la bici como si esta fuera una prolongación de mis cojo... Un cordial saludo.
Al final lo haces de forma inconsciente.. Un gran invento para el ciclismo que ha marcado época junto a las manetas con cambios integrados
Solo os digo una cosa a los que no teneis automaticos... Probadlos.... solo probadlos y no querreis otra cosa garantizado...
yo creo que si les saco rendimiento......tanto llaneando, subiendo, como bajando, de pie, sentado y pasando algún obstáculo.
no te das cuenta de lo importantes que son hasta que cojes una bici sin ellos. Al menos para XC que es lo que yo hago No sin mis automáticos
Yo era muy reacio, y al principio de tenerlos me pegué unas cuantas caiditas. Ahora ya están más sueltecitos y se sueltan enseguida ante cualquier imprevisto. Sin duda aprovechas más la fuerza en el pedaleo.
No entiendo la pregunta :burladia: Yo es que empecé directamente con automáticos y ahora, para cuando vaya a spining, como se me hacía raro la clase así, descalada, pues me compré unas botas shimano para ir calada sólo para las clases jeje.
Contestando al post inicial de este tema, pues depende. Habrá gente que le sacará un rendimiento excelente mientras que a otros no. En mi caso y despues de haber probado automaticos (SPD y CB), para lo que yo estoy acostumbrado a hacer he preferido optar por unas buenas plataformas y unas buenas zapatillas, ya que le saco más rendimiento (y más disfrute) de esa forma que llevando los pies "anclados". Pero si cambiara mis rutinas y empezara a rodar casi siempre por pistas, posiblemente utilizaría los automáticos (SPD con calas SH56 o bien CB) para aprovechar algo más la pedalada... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Desde que los empecé a llevar allá en los 90 (principios), siempre digo lo mismo: es la mejora más grande en rendimiento que he probado. Ya no se ir con pedales normales. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Mi respuesta es si; Sin ninguna duda tiramos hacia arriba inconcientemente. Si lo hacemos de forma consciente indudablemente cogeremos velocidad mas rápido, pero los músculos que actúan al tirar hacia arriba los fatigaremos antes al no tenerlos tan ejercitados. Estar anclado ayuda mucho a la hora de saltar. Yo los uso siempre, voy con rígida, y me encantan las trialeras. La verdad es que cuando te acostumbras, pocas veces tienes intención de sacar el pie de la cala y cuando lo e tenido que sacar en algún momento critico lo e sacado sin problemas.
Una vez te acostumbras a ellos minimizas los efectos negativos que tienen, como acostumbrarse a sacar el pie bien y no asustarte cuando bajas por ir anclado a la bicicleta. En cuanto les cojes el tranquillo, todo son ventajas, mas estabilidad bajando, la bicicleta no te tira con tanta facilidad, te peleas mucho mejor en trialeras, y subiendo puedes sacarle el maximo partido a los 360º de la vuelta en vez de los 90º de fuerza de las plataformas.Mejor automaticos, aunque la gente de descenso y freeride creo que prefieren no usarlos, es tambien una cuestion de tipos de uso y de manias propias.En mi opinion mejor con ellos.Hago XC.
Sigue el mito de que hay que tirar de pedales hacia arriba. No es aconsejable pues como decía otro forero fatiga antes la musculatrura.Donde hacia que hacer fuerza es justo pasar a la posicion de las tres de la biela y empujar fuerte, ese es el punto crítico de fuerza en cada pedalada. Documentaros y vereis que es así. Nada de tira de las calas y con las h-56 es posible descalar facil. Saludos.
Interesante. Es la primera vez que leo algo así. ¿Me podrías indicar bajo qué palabras clave sería recomendable buscar? Gracias Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Nunca he probado los automáticos porque no me lo puedo permitir. En este caso, ¿los calapiés hacen más o menos la misma función? esto: http://www.decathlon.es/calapies-btt-resina-id_8171247.html La diferencia de precio es increible, de 80€ (pedal+zapatilla) a calapiés 4€