¿Realmente le saco rendimiento a los pedales automaticos?

Tema en 'General' iniciado por zwo93, 28 Ago 2012.

1. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Yo los uso tanto para bajar, saltar, subir... lo tengo tan grabado que al mínimo descontrol el pie ya está afuera.

Con plataformas reconozco ser un autentico inútil. Ya fui un año a la fenasosa con plataformas porque me lo aconsejaron... y vaya desastre :mrgreen:

2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Es cuestion de acostumbrarse. Despues de un año de uso ya tengo los movimientos bastante automatizados. Es como conducir, al principio no sabes si mirar al semaforo, a la palanca de cambios, pa´lante o a la tia que pasa... Me dí unas cuatro ****** al principio. La primera en la rampa del garaje al salir; no me di cuenta de que llevaba un desarrollo duro, me quedé clavado y al suelo sin tiempo de sacar el pie (por falta de mecanizacion del movimiento). Luego, en una subida me caí dos veces seguidas por patinazos de la rueda trasera. Ahora ya voy enganchao a la bici como si esta fuera una prolongación de mis cojo... Un cordial saludo.

3. picolas

picolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final lo haces de forma inconsciente.. Un gran invento para el ciclismo que ha marcado época junto a las manetas con cambios integrados

4. souto81

souto81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    exactamente +1

5. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    Solo os digo una cosa a los que no teneis automaticos...
    Probadlos.... solo probadlos y no querreis otra cosa garantizado...

6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    yo creo que si les saco rendimiento......tanto llaneando, subiendo, como bajando, de pie, sentado y pasando algún obstáculo.

7. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    se podria decir que es uno de los mejores inventos del ciclismo :)

8. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    no te das cuenta de lo importantes que son hasta que cojes una bici sin ellos. Al menos para XC que es lo que yo hago
    No sin mis automáticos :)

9. calgar_quega

calgar_quega Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Supongo que con el tiempo terminas haciéndolo inconsciente, pero no lo tengo claro del todo

10. angarcia2001

angarcia2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo era muy reacio, y al principio de tenerlos me pegué unas cuantas caiditas. Ahora ya están más sueltecitos y se sueltan enseguida ante cualquier imprevisto. Sin duda aprovechas más la fuerza en el pedaleo.

11. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo la pregunta :burladia: Yo es que empecé directamente con automáticos y ahora, para cuando vaya a spining, como se me hacía raro la clase así, descalada, pues me compré unas botas shimano para ir calada sólo para las clases jeje.

12. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Contestando al post inicial de este tema, pues depende.

Habrá gente que le sacará un rendimiento excelente mientras que a otros no. En mi caso y despues de haber probado automaticos (SPD y CB), para lo que yo estoy acostumbrado a hacer he preferido optar por unas buenas plataformas y unas buenas zapatillas, ya que le saco más rendimiento (y más disfrute) de esa forma que llevando los pies "anclados".

Pero si cambiara mis rutinas y empezara a rodar casi siempre por pistas, posiblemente utilizaría los automáticos (SPD con calas SH56 o bien CB) para aprovechar algo más la pedalada...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

13. gurito

gurito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Desde que los empecé a llevar allá en los 90 (principios), siempre digo lo mismo: es la mejora más grande en rendimiento que he probado. Ya no se ir con pedales normales.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

14. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi respuesta es si;

Sin ninguna duda tiramos hacia arriba inconcientemente. Si lo hacemos de forma consciente indudablemente cogeremos velocidad mas rápido, pero los músculos que actúan al tirar hacia arriba los fatigaremos antes al no tenerlos tan ejercitados.

Estar anclado ayuda mucho a la hora de saltar.

Yo los uso siempre, voy con rígida, y me encantan las trialeras. La verdad es que cuando te acostumbras, pocas veces tienes intención de sacar el pie de la cala y cuando lo e tenido que sacar en algún momento critico lo e sacado sin problemas.

15. Sawer

Sawer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez te acostumbras a ellos minimizas los efectos negativos que tienen, como acostumbrarse a sacar el pie bien y no asustarte cuando bajas por ir anclado a la bicicleta.
    En cuanto les cojes el tranquillo, todo son ventajas, mas estabilidad bajando, la bicicleta no te tira con tanta facilidad, te peleas mucho mejor en trialeras, y subiendo puedes sacarle el maximo partido a los 360º de la vuelta en vez de los 90º de fuerza de las plataformas.Mejor automaticos, aunque la gente de descenso y freeride creo que prefieren no usarlos, es tambien una cuestion de tipos de uso y de manias propias.En mi opinion mejor con ellos.Hago XC.

16. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Sigue el mito de que hay que tirar de pedales hacia arriba. No es aconsejable pues como decía otro forero fatiga antes la musculatrura.Donde hacia que hacer fuerza es justo pasar a la posicion de las tres de la biela y empujar fuerte, ese es el punto crítico de fuerza en cada pedalada. Documentaros y vereis que es así. Nada de tira de las calas y con las h-56 es posible descalar facil.

Saludos.

17. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Interesante. Es la primera vez que leo algo así. ¿Me podrías indicar bajo qué palabras clave sería recomendable buscar? Gracias :D

18. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ver el archivo adjunto 3063818

Ahí tiene la clave y más si es con recochineo.

19. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias! :D

20. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página