¿Realmente le saco rendimiento a los pedales automaticos?

Tema en 'General' iniciado por zwo93, 28 Ago 2012.

1. Anthon

Anthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no se que decir...

Tras 400km estoy acostumbrado a ellos pero en las cuestas pronunciadas sigues rezando para que no te patine la rueda trasera porque si no ya sabes que vas al suelo, no se que clase de reflejos teneis vosotros pero yo en una subida fuerte entre que voy despacio y que vas cansado al minino derrape de la rueda me voy al suelo

Otra caida que tuve fue tambien subiendo, y aqui la culpa la tuve yo por tirar demasiado del manillar de forma que levante la rueda delantera y se me torcio la bici

En pistas son ideales ya que vas sujeto y te sientes mejor en la bici, pero en terrenos mas complicados yo voy cob miedo, y muchas veces te bajas a empujar la bici antes que intentar subir pedaleando y caerte

En la ruta que suelo hacer cerca de casa, al final hay una cuesta con la tierra muy suelta, pues solo he podido subirla una vez y caerme intentándolo otras dos veces y no es por fuerza, es porque patina la rueda, ahora cuando llego a la cuesta me bajo de la bici y empujo, que no me puedo permitir hacerme daño

Bajando tambien vas con miedo ya que sabes que como se te vaya la rueda delantera te vas tu con la bici, mientras que si vas con plataformas te puedes soltar o sacar un pie rapido para apoyarte

Pero luego cojo unos pedales con plataforma y me noto muy raro, como que se me van a escapar los pies, y que pedaleas de forma diferente, menos eficiente

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

Última edición: 24 Sep 2012
  2. Robert Neville

Robert Neville Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas ventajas, y muy pocos inconvenientes. Yo creo que son imprescindibles al cien por cien.

3. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Los calapiés hacen exactamente la misma función pero son mucho más peligrosos e incómodos,por eso la mayoría los jubilamos cuando aparecieron los automáticos.

4. javilopb1

javilopb1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es como si ego lo hubiese sacado de mi mente. Me pasa lo mismo

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    La respuesta par amí es: Sí les saco rendimiento
    Y: No pienso que les llevo puestos, simplemente sé que la bici y yo somos uno. Me podré caer o no por no sacar rápido los automáticos, pero más veces no me caigo por llevarlos puestos

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no se si rindo más, menos o igual de poco. Pero voy mucho más cómodo y seguro sabiendo que el pie no se me va a escapar, a la mínima. Bajando tengo mucho más control de la bici, yo ya no sabría ir sin ellos.

7. Dudubdn

Dudubdn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los 2 tipos de pedales, plataforma (cuando voy a trabajar) y automaticos (si salgo ha la montaña o a rutear) y la verdad es que los automaticos se notan mucho, son mucho mas eficaces a la hora de transmitir la fuerza a la transmision, durante la fase que subes el pie sigues haciendo fuerza cosa que con los de plataforma no...

A mi personalmente cuando hay alguna trialera me da respeto llevarlos puestos por si tengo que sacar el pie, pero creo que es mejor llevarlos enganchados que no que se te escape el pie.

Como todo en esta vida, contra gustos no hay nada escrito :D

8. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
  9. RobledilloBiker

RobledilloBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que te acostumbras a los automáticos, cuando vuelves a probar plataformas, te sientes extraño incluso ves más peligro al poder golpearte con el.
    Es importante revisar la posición de la cala ya que si se desvía, puede ocasionar problemas en la rodilla.

10. la araña

la araña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras unas cuantas caidas tontas hasta que me acostumbré, ahora puedo decir que automáticos sin dudarlo, hace unos días cogí una bici muy similar a la mía con plataformas y al principio los pies se ma escapaban del pedal. En algunas ocasiones tambien habia tenido dudas sobre la eficacia de los automáticos, pero en ese momento me dí cuenta de que al pedalear con el pie sujeto tiendes a "estirar del pedal" de manera inconsciente.
    Saludos!!

Compartir esta página