Para mi se nota y mucho. Especialmente en el tacto y en la respuesta no tiene comparacion. He andado con Deore y ahora tengo todo XT y estoy encantado. En mi opinin merece la pena el cambio. XT es mas sensible que LX y la diferencia en el precio no es grande. Tambien tiene mas durabilidad. Ahora como tu lo veas. Y suerte con los ajustes ; )
Pues parece que va mejor el asunto. En vez de regular en el propio cambio, regulé en el mismo mando dando vueltecitas. Mejor va pero le queda ese milímetro para que vaya perfecto. Por cierto, ayer cambié el mando del desviador a la bici de mi mujer yo solito. Dos horas y media pero funciona, que no las tenía todas conmigo. ¿Qué te vienen a cobrar por instalar un cambio en la tienda? Salu2
Nunca la llevo a la tienda, pero por lo que oigo, calculo que 1 hora de faena, que vendrán a ser 25, más o menos. Por eso no la llevo a la tienda, sale por un pico. No digo que sea caro ni barato, el tendero tiene que vivir de algo, solo digo que yo no pago eso para que me monten algo que puedo hacer yo.
Yo uso mandos Deore y el cambio trasero xt y funciona bastante suave, eso si, también falla alguna vez. Entiendo que según se vaya subiendo de gama en los componentes shimano la cosa irá más suave y más ligera (digo yo).
La diferencia entre deore, lx o xt está más en la calidad del material que en el funcionamiento. Un deore bien regulado debería cambiar sin problemas.
Precisamente para no tener que cambiar platos y piñones pues hay que cambiar la cadena, unos dicen cada 1500 km y yo cada 2000 km Encima el cambio va mucho peor con una cadena demasiado gastada. Encima hay muchas perdidas de potencia con una cadena demasiado gastada, la energia se pierde en ir limando los piñones en vez de avanzar.
Pues si, a mi últimamente me iba el cambio como el culo, no había manera de ajustarlo -estaba limpio- y cambié cable, funda y cadena nueva (además aprendí a hacerlo, nunca me había puesto, vale la pena no solo por el dinero que te ahorras, sino porque es divertido) y ahora va fina como el primer día. Por cierto, en la transmisión de la fuerza del pedaleo ha sido determinante el cambio de cadena, ya le tocaba y lo noto mucho pero en el cambio lo determinante en mi caso no ha sido el cable, sino que en realidad ha ido fino fino en cuanto le puse fundas nuevas.
Yo cambie de Deore a XT por capricho y se nota a la hora de cambiar, mas suave y rapido. Cuando cambié, cambié todo, por eso de que "parecia que sería mejor", es decir, toda la transmisión. Le he puesto el cambio Deore a mi hermano dejando todo el resto y con un buen ajuste va como el XT de mi bici. Conclusión: Con un buen ajuste incluso un SIS funciona bien (comentario personal)
se puede tener un deore, un lx , un XT o un XTR.... lo q kerais, pero sin una buena regulacion todos iran mal. Lo importante es un buen ajuste, luego el renombre lo dan las "X" jeje. un saludo
Depende de los kilometros que le hagas por donde se los hagas y como se los hagas, por no hablar del mantenimiento preventivo que la hayas hecho. No es lo mismo 1500km por el rio o zona plana que 1500 por los pirineos. Y no te digo nada cuando subiendo en pleno esfuezo nos empeñamos en cambiar como sea los famosos clonch rrrrrrrrrrrrrrrrrrcrec cronc clan etc tan oidos en algunas subidas famosas. saludos.
La diferencia es brutal, por rapidez y precision en los cambios de marcha. Las bielas no hablemos y los frenos hidraulicos xt no se pueden comparar con los deore a secas.
Por experiencia te dire que se nota más mejoria con unos mandos XT y un desviador deore que con la "peste" (porque he chafado más de uno) de mandos deore que són muy lentos. Saludos.
Buenas, mi opinión es que un Deore, un XT o un SIS van igual siempre y cuando las fundas y los cables vayan bien, no haya un trozo de funda doblada o pillada con alguna abrazadera de alguna alforja o algo así (os aseguro que se ve de todo...). La función de la funda es "eliminar" la fricción que tiene el cable con la funda, y así hacer que las pulsaciones del mando vayan directamente al cambio sin que se pierda fuerza en el camino. En principio todo debe ir bien si las fundas son nuevas, y están bien regulados los cambios, claro está que si comparamos un XT con un SIS va a ir mejor el XT, son más horas de mentes pensantes dándole al coco para ver como hacemos que esto vaya mejor, y que pese menos. Realmente todo se paga. También he de partir una lanza a favor de los que dicen que va mejor el XT que el Deore, ya que eso es verdad, tampoco la diferencia es garrafal, un Deore bien regulado puede hacerle perfectamente sombra a un XT. Respecto a lo que puenden llevar en una tienda cambiar los pulsadores puede salirte sobre unos 25 pero con pulsadores incluidos, no es muy caro. Claro está que es mejor hacerlo uno mismo ^^. He probado hasta la fecha desde SIS hasta XTR pasando por todos los modelos que hay ahora mismmo de Shimano (exceptuando los HONE y los SAINT). También he probado SRAM y la verdad es que dan muy buen funcionamiento. PD.: trabajo en un taller de mecánica de bicicletas, y por eso mi experiencia. Un saludo para todo el foro y ¡¡a seguir dándole a los pedales!!:mrgreen:
Jajajajaja, siento haberme explayado tanto, pero es que me pongo y no paro, jajajajaja. Lo siento!:risa
Yo sigo en mis trece, si cambias cada 1500 o 2000 km, cada dos cambios de cadena por lo menos te toca cambiar platos y/o piñones. La cadena funciona bien al menos 8000 km. Yo desde luego no la cambio más hasta que se rompa, lo hice una vez (bueno, lo intenté) a los 1500 y la nueva saltaba que daba gusto, lo mismo es que soy un poco bruto y que la cuido poco, pero no voy a cambiar nada más si no se rompe.
Tus calculos no son correctos. Si cambias la cadena cuando toca, tanto los platos como sobre todo los piñones te van a durar bastante mas de 2 cambios de cadena sin problemas. Yo, haciendo cambios de cadena cada 2000-2500 km, acabo de cambiarla hace poco con unos platos XT con mas de 6000km y unos piñones con mas de 12000 y no me salta en absoluto. Precisamente a ti te salto la cadena nueva por alargarla demasiado y por eso te dura tan poco el resto de la transmision. Una cadena con muchos km estirada desgasta los dientes de los platos y piñones muchisimo mas rapido. Tambien es MUY importante mantenerla bien limpia, y lubricada pero tampoco en exceso, ya que el exceso de aceite atrae el polvo formando una mezcla muy abrasiva.