Un apunte: No he querido decir que la Prophet sea mejor que la Ransom. Considero que, pese a que la Ransom se pueda considerar All Mountain según Scott, ésta es más tocha que la prophet. Creo bajar bastante más deprisa con la Ransom de lo que lo hacía con la Prophet, en parte por el recorrido extra, en parte por como la llevo montada. O sea, mejor compromiso con la Prophet, mejores dotes bajando para la Ransom (y cuando me llegue la Lyrik lo voy a flipar). Lo dicho, depende de lo que entiendas por enduro. Salu2
Dios!Este lio de los recorridos:wall Lo veo yo de esta forma. Enduro - hasta 150mm, todo lo demás es DH!!!!Y os lo juro que cuando tenia mi endurera, que para muchos es solamente una bici de rutas jejejejee,(que risa me da), con 140 delante y 130 detrás, se quedaba mucha gente pa tras bajando, y a la hora de subir, pues igual. En resumen, el enduro esta en el alma mas que en la bici. Logicamente que es mejor con recorridos entre 130 y 150mm, pero, no justifica mucho mas que 150, eso te hace las subidas muy largas :mrgreen: y hay que tener en cuenta que en el enduro para bajar hay que subir!
Yo creo que cocociendo tus antecedentes deberias optar por algo de entre 120 a 140,pues como pilles algo con más recorridos volveras a buscarle los limites y tendras más riesgos de caidas,un saludo y suerte con tu busqueda.
Pues yo a eso le llamo xc... y ligero, pq en el caso de que fuera enduro de 'onvres' muchos no podrían con su bici a cuestas :mrgreen: bonitas fotos salu2
Eso,eso,Juan Blanch ha dado en la diana,esos son los recorridos de enduro,milimetros arriba o abajo, que mas da cuando te encuentras ese recorrido por delante :saltarin:saltarin:saltarin
Si tienes 160 en una bici de 13 y pico como la del flutox pues adelante, pero si no mas te vale 140 y subir dignamente, yo tengo una reign de 15 kilos largos y la verdad si se nota si......
Soy un onvre pequeño (170 y 69 kgs), pero este verano disfruté un pateo de 2 horas con la reign.La chapa que tapa el amortiguador parece hecha para amoldarse al hombro. 15,600 la mía, con la mochila supera los 20:mrgreen: Antes tenía una doble que llegó a estar en 10,900 con 130 de recorrido.Pero aun que se subía mejor a pata, también bajaba a pata.Eso no era una bici, era un bolso. Yo no tengo finura para bajar con una light bike, soy más bien rústico y torpón.
Dioossssssssssssssssssssssss, otra de mis preguntas favoritas, diosssssssssssssssssssss Os amo, ni me leo las contestaciones, es genial, ¿recorrido ideal para enduro? Saludos......Loquehayqueoir
Justamente hoy me he hecho esta pregunta; pues vengo de realizar una ruta super, super enduro con mi Bionicon Ironwood por primera vez, ya que antes la había realizado con la nomad. La ruta consta de tres bajadas bestiales i claro como no tres subidas, He tardadado 2h y media. La bici con 200 la tienes que llevar mucho más al límite para obtener sensaciones en los senderos revirados, se nota más enchufada al suelo y menos àgil, es verdad. Sinembargo tengo que mencionar que hoy he pasado por encima las rocas como nunca antes. En el lecho de un rio sin agua con piedras muy grandes con esta bici pasas mucho mas fluido y la geometría no te compromete ni te limita. Mi opinión es que el recorrido ideal se debe encontrar alrededor de 187mm, con una bici corta de ejes y manejable. Esta es mi conclusión teniendo en cuenta si practicas enduro de verdad, esto para mi significa pendiente, piedras, rocas y terreno la mas accidentado possible... lo "otro" es trailbike, allmountain... como lo llamen y lo mejor entonces casi es una rígida si quieres ir rapido, rapido...
si empezamos a remontarnos al pasado , jon tomac gano su primer mundial de descenso con una raleig rigida con horquilla manitou de 30mm de recorrido hoy en dia hay pepinos 160/180 sub 15 que estan muy bien ,cosa que hace poco hera impensable
El futuro seran bicis de 200mm en sub 15, y esos 200mm super regulables, desde bajarlos de cm, hasta blokearlos, cambiando geometrias enteras
¿Este recorrido tan milimetrico, que bici la tiene? o bien te refieres al ajuste de tu bionicon para que se comporte como tu quieres en sigle track, con pedrolos, o como has comentado vaguadas de rios? No se cada vez pienso que la polivalencia de las enduro depende tambien del estado fisico/psiquico del biker, yo cuando estoy un poco fuerte puedo ir con mi reign ha hacer rutas con gran desnivel, pero la edad tambien hace que cada vez sea mas duro hacer determinadas ascensiones sin morir en el intento... al menos es mi caso.
Eso ya existe!! Al margen de polémicas anteriores, publicidad etc....acabas de describir la bionicon Ironwood, Ricardo08 ya tiene una, de serie viene con 16.5kg creo que le ha cambiado las ruedas y ahora está en los 14 aprox (sin tija pija, pero con 200/200). Yo me he planteado varias veces comprar el kit cuadro/horquilla/buje y montarla ligera, quien sabe, cuando se me pase la tontería de las rígidas... salu2
Yo peso 90 kilos entre semana solo hago pesas, mi forma fisica no es la de un Rallyman precisamente a si que la verdad en mi caso cualquier ayuda se agradece, tengo dos bicis la reing y una mondraker que convino depende de la salida y se nota bastante la diferencia es por eso que pienso que mientras mas recorrido mejor pero cuanto menos peso mejor tambien.
Creo que la nueva generación de all-mountains-enduro de 140-150 cm. (ej. Gary Fisher Roscoe, ...) con dirección 1 1/8 arriba y 1.5 abajo combinada con en nuevo eje QR de 15 mm. van a dar mucho que hablar. No pesan y tragan.
A parte del recorrido para mí es muy importante la geometría de la bici una vez montada, porque de nada sirve tener 160 o 180 de recorrido si después el angulo queda desproporcionado o muy vertical o muy lanzado tanto delante como de sillín, que te salgas por delante en cualquier bajada o biceversa. Para mi 150-160 atrás y 160 delante con una geometría entorno a los 67 grados de lanzamiento y pedalier no muy alto que de estabilidad en las bajadas rápidas y que no sea excesivamente larga y se pueda manejar con facilidad y que no pese más de 14 o 14,50 kilos en talla L que es la mía con muelle delante y detrás, y por supuesto eje de 20mm delante. Alguien sabe de alguna que sea así?