¿Recorido ideal para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por biker_anonim, 13 Oct 2008.

1. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    menuda chapa, lo ideal ya sabemos que es, ligereza, cuanto mas recorrido mejor, mayores regulaciones en ambos trenes, estable pero jugetona, buenos frenos, cubiertas con una agarre pero rodadoras, y asi lo que quieras, pero......si te cagas bajando no te va a valer de na lo anterior y si cuando ves la subida te bajas de la bici ya sabes.

Saludos....Loquehayqueoir

2. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre una bici rutera son 14 - 16 kg. independientemente del recorrido. Volviendo al tema, una bici de enduro yo creo debe tener de recorrido de 160 para abajo, por encima ya son cuadros muy tochos y`pesados. además si vienes del DH no creo que estés acostumbrado a darle mucho a los pedales, así que piensa en tus rodillas y busca algo ligerito y manejable para disfrutar de las sendas reviradas y no sufrir mucho subiendo, porque en esto para bajar, primero hay que subir a pedales :mrgreen:

Última edición: 18 Oct 2008
  3. stiperator

stiperator desde ahora: Stipy

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del terreno por donde te muevas, si hay muchas trialeras y rocas...
    la suspension es lo primero! yo llevo una bici con 2 platos, 200mm alante(888) y 180 detras... y me lo tomo con calma: subo andando y bajo volando!
    si vienes del dh, yo creo que una stinky o una coilair, no?

4. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    osea DH sin remontes ! :mrgreen:

5. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    +1

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿Una bici rutera 16 kilos? pero qué rutas haces tú o que entiendes por rutas. Para mí un bicho de 16 kilos es para empezar a plantearse las cosas. Porque además los kilos van asociados a las geometrías y si llevas una bici de 16 kilos con geometria para rutear, luego no te va a servir para bajar y entonces ¿para qué has arrastrado 16 kilos? o al revés, si llevas una bici de 16 kilos con geometría bajadora, subir hasta donde merece la pena empezar a bajar te va a costar la leche y puede que te empieces a acordar de las bicis de 13 klos y geometría de compromiso, que no te lastran subiendo y de las que disfrutas bajando.

Es mi opinión, pero creo que estamos perdiendo la perspectiva de las cosas, porque hoy en día ya 120 es algo de rallye puro y si es asi, que es lo siguiente, enduros de 300, como en las motos. No sé...

Saludos cordiales...

7. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre, 16 es un poco tocho, pero yo ahora mismo me estoy montando una kona coiler,con un recorido trasero de 150mm y con una pike u-turm de 95-140 mm y creo que menos de ese peso no me bajará el bicho. y creo que quedará bastante subidora y para bajar un pepino.De todas formas, con bicis de 15,5 me pego mis vueltas de 35-55 km. por la sierra de Gúdar (Teruel), y por aquí en castellón y no tengo ningún problema. no subo igual que con la de xc de 12 kilos pero, vamos, tampoco se nota tanto.

Última edición: 19 Oct 2008

Compartir esta página