menuda chapa, lo ideal ya sabemos que es, ligereza, cuanto mas recorrido mejor, mayores regulaciones en ambos trenes, estable pero jugetona, buenos frenos, cubiertas con una agarre pero rodadoras, y asi lo que quieras, pero......si te cagas bajando no te va a valer de na lo anterior y si cuando ves la subida te bajas de la bici ya sabes. Saludos....Loquehayqueoir
Hombre una bici rutera son 14 - 16 kg. independientemente del recorrido. Volviendo al tema, una bici de enduro yo creo debe tener de recorrido de 160 para abajo, por encima ya son cuadros muy tochos y`pesados. además si vienes del DH no creo que estés acostumbrado a darle mucho a los pedales, así que piensa en tus rodillas y busca algo ligerito y manejable para disfrutar de las sendas reviradas y no sufrir mucho subiendo, porque en esto para bajar, primero hay que subir a pedales :mrgreen:
depende del terreno por donde te muevas, si hay muchas trialeras y rocas... la suspension es lo primero! yo llevo una bici con 2 platos, 200mm alante(888) y 180 detras... y me lo tomo con calma: subo andando y bajo volando! si vienes del dh, yo creo que una stinky o una coilair, no?
¿Una bici rutera 16 kilos? pero qué rutas haces tú o que entiendes por rutas. Para mí un bicho de 16 kilos es para empezar a plantearse las cosas. Porque además los kilos van asociados a las geometrías y si llevas una bici de 16 kilos con geometria para rutear, luego no te va a servir para bajar y entonces ¿para qué has arrastrado 16 kilos? o al revés, si llevas una bici de 16 kilos con geometría bajadora, subir hasta donde merece la pena empezar a bajar te va a costar la leche y puede que te empieces a acordar de las bicis de 13 klos y geometría de compromiso, que no te lastran subiendo y de las que disfrutas bajando. Es mi opinión, pero creo que estamos perdiendo la perspectiva de las cosas, porque hoy en día ya 120 es algo de rallye puro y si es asi, que es lo siguiente, enduros de 300, como en las motos. No sé... Saludos cordiales...
hombre, 16 es un poco tocho, pero yo ahora mismo me estoy montando una kona coiler,con un recorido trasero de 150mm y con una pike u-turm de 95-140 mm y creo que menos de ese peso no me bajará el bicho. y creo que quedará bastante subidora y para bajar un pepino.De todas formas, con bicis de 15,5 me pego mis vueltas de 35-55 km. por la sierra de Gúdar (Teruel), y por aquí en castellón y no tengo ningún problema. no subo igual que con la de xc de 12 kilos pero, vamos, tampoco se nota tanto.