¿recorrido ideal para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por delosguadal, 29 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿A que huelen las nubes?

Yo llevo, en la doble, 150 de aire delante y detrás y en la rígida, 150 delante y creo detrás, de aire también, y la mar de a gusto pero, por lo que veo por el monte, 160 es un buen compromiso. Siempre hablando de bicis de 26 pulgadas, si nos metemos en otras medidas, ya no sé decirte.

Saludos cordiales...

2. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El recorrido ideal para enduro esta claro, salida desde el coche, subidita tranquila por pista, bajada turronera + flow, + algunos saltitos + 2 o 3 culo atras, tobogan por la birilongui, y de 3 a 4 cervezas en la terraza del bar comentando las esmochadas y viendo a las churris, mas o menos ese es el recorrido ideal.

Por lo demás 150 / 160 y posibilidad de poder meter muellaco.

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pues el enduro es una ******, ideal sería no tener que coger el coche, la pista mejor para el cherloc jolmes, las bajadas siempre despues de las subidas por eso de las ciencias puras, da igual si flow o dt o mavic, eso lo piensas mientras no montas en bici, el culo cada uno sabra donde pone el suyo, los toboganes birilonguis no tengo ni idea, pero bueno menos lo de los culos mejor probarlo todo... si te bebes 3 o cuatro cervezas en el bar... no tenías que haber llegado en coche. Churris y recorrido ideal? eso da para hablar largo y tendido.

4. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    El recorrido ideal es la combinación entre el máximo posible y la subida posible.

Hoy en día está entre los 150 y 160, aunque la tecnologia y la geometria evolucionan rápido por lo que en años venideros veremos bicis de enduro con mayores recorridos y que suban muy bien.

5. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo creo que el tiempo de las enduro LT a pasado, hace años parecia que se iban a comer el mercado y que si no llevabas +170mm no molabas... sin embargo la evolución volvio hacia menor recorrido. Yo creo que con 150-160 haces de todo con una 26" e imagino que las 29" se quedarán en 135-150

Saludos

6. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    +1!!

7. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Debo de ser el unico inutil que lleva una bici del 2008 con recorrido de 140 delante y detras (aunque he de arreglar la horquilla, no me da mas de 120), y veo que me sobra bici. Antes llevaba una 160/160, misma geometria "Spicy/Zesty", pero me veo mejor con la de recorrido corto, bajo mas rapido, y subo mucho mejor, aunque quede muy contento con la otra.

8. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Con 140 si es endureo, te basta, si le tiras a saltos lo mismo te falta un poco

Luego está el refrán: " No es la flecha, si no el indio ...." Ahí ya cada uno

9. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    es normal que subas mejor con un recorrido corto Juanito303 pero un recorrido asi te penaliza en zonas de mucho bacheado profundo y buenas trialeras
    prefiero sufrir un poco en las subidas

saludos

10. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo serapararia entre si buscas disfrutar o correr con la bici en carreras:

Para lo primero sin duda alguna el recorrido maximo que te permitan subir tus piernas para disfrutar las bajadas, no se baja igual con 14 que con 18...

Para las carreras con 14 o 15 vale y lo mas ligero posible

11. chane

chane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De 140 a 160 es un buen compromiso, luego ya todo depende del indio que pilote.

12. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    opino lo mismo.
    mis ultimas bicis tenian detras y delante respectivamente 120/130 luego pille una de 150/160 (despues por garantía otra igual,pero mas moderna,era una remedy) luego me embrutecí y pillé 170/180 y ahora monto en una rigida endurera con 160 delante y creo que el recorrido ideal está entre esos 140-160 y sin olvidarse de la geometria,que yo como soy medio zoquete solo me suelo fijar en el angulo de direccion,de 67º o 65,5º creo que es ideal.

13. rggebay

rggebay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 150 delante y 140 detras y me gustaria cambiar a 160/160 creo que es la combinación perfecta sin que te lastre mucho en las subidas

14. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Tienes razon en eso de que se sube mejor, principalmente por la horquilla que llevo ahora porque lleva bloqueo, y para subir por pistas me va genial, pero no lo se, tambien me veo bajando mucho mejor (ojo soy un dominguero), pero vamos, es lo que yo veo y es lo que me dicen mis compañeros.

Me suelen gustar las bicis por asi decirlo, con un recorrido mas justo, pero todo bien aprovechado, si he pagado por una bicicleta u horquilla 140mm. los exprimo. Tambien he de decir que tengo una bici de freeride, 180 delante y detras, y me paso el verano finde a finde atrincherado en el bikepark, y le tiro a todo, mejor o peor, pero me gustan los saltos grandes, y la verdad, no he notado que me falte recorrido, eso que mi antigua bici de descenso era de 200 delante y 225 detras.

15. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he cambiado cuadro y lo que he notado de verdad son los 66.5 de dirección. Ya montaba 160 porque la horquilla es la misma (all mountain 1 2007). Para mi, la geometría es mas importante que el recorrido, aunque ambos van relacionados.

La horquilla hasta que no reviente no la cambio.

Aporto mi humilde opinión. Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página