¿Recriminar o pasar de todo?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 22 Nov 2020.

  1. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    mas vale seguir para adelante porque el recriminar a esa persona no le va hacer nada, pienso que el que es asi o le sancionan con una buena multa o como el que oye llover.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Te equivocas de cabo a rabo. Hay muchas situaciones que por tu propia seguridad es mejor ocupar el centro del carril que mantenerse a la derecha porque impides la tentación de adelantarte por el hueco que dejas.
    Piénsalo.
    Yo lo uso. Y antes no lo hacía.


    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ildoctore19

    Ildoctore19 Novato

    Registrado:
    10 Dic 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Al principio recriminaba y me enfadaba, pero me pasó como a la gran mayoría, un cabreo que no sirve de nada , ya que a la otra persona le da igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo no voy a decir a nadie "que se equivoca". Es tu opinion. La mia y mi experiencia son distintas, igual de respetables. Eso si, yo voy a intentar siempre que pueda circular lo mas correctamente posible y no cometer ilegalidades. Ir en medio del carril, lo siento, pero no es ni correcto ni legal.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Pasar de todo. Y si es común por tu zona, pasar de todo, pero montar una cámara y denunciar. Al final si increpas por algo que ya ha pasado, pueden pasarte dos cosas: que te clave dos leches, o que se las claves tú y te vea uno como el que se animó a la fiesta, testifique en tu contra y te hundan la vida. Cámara y denuncia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Página web del Ayuntamiento de Madrid.
    Como circular en bici en ciudad.

    "Circular en bici por la ciudad no es peligroso, siempre y cuando se haga de forma prudente y atendiendo las normas básicas. El tráfico sigue unas pautas predecibles y el comportamiento de los conductores motorizados en su inmensa mayoría es mejor de lo esperado, ya que existe un miedo por su parte a dañar al ciclista.

    Circula por el centro de tu carril, y hazte respetar. Una bicicleta arrimada al borde de la carretera despierta la tentación de adelantar en los coches, aunque no se pueda mantener una distancia prudencial durante el adelantamiento. Y un coche aparcado puede abrir sus puertas sin mirar y derribar al ciclista."

    Puedes buscarlo en google. Pon como circular en bici en ciudad.

    La soberbia es el veneno de la razón.

    Saludos



    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo en ningun momento he hablado de circular por la ciudad, y creo, que la mayoria aqui estamos hablando de cuando salimos con nuestras bicis a hacee deporte, que normalmente no es dar vueltas por la ciudad.
    Las ciudades tienen sus "propias" normas, e incluso no en todas es igual. En la mia por ejemplo hay pintados en medio de los carriles carriles para bicis, y logicamente es para circular por medio, y yo circulo por ahi. Y sin embargo esos carriles cuando llegan a rotondas....desaparecen, no hay, curioso.
    Ahora, si tu quieres extrapolar esas normas fuera de la ciudad, tu mismo, yo desde luego no lo voy hacer.
    Yo no me voy a poner en medio del carril fuera de la ciudad.
    Que yo sepa, en el codigo de circulacion, puedo estar equivocado, los vehiculos sin motor e incluso los ciclomotores(creo recordar) deben de circular lo mas arrimados posible a la derecha.

    Y lo de la soberbia.....vamos a dejarlo. Repito, no he sido yo quien ha dicho a nadie que se equivoca, solo doy mi opinion. Punto.

    Y aqui se queda mi aportacion a esta discusion.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si no es gorda, en plan un despiste y tal, pasar de todo. Todos podemos cometerlo.

    Si es gorda, en plan negligencia, decir algo si tengo al ocasión; pero siempre educadamente. Apenas he tenido 3 o 4 de estas, por suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Es cierto que en ciudades lo mejor es ponerte en el centro del carril, y en carretera, en zonas lentas, casi que también, para disuadir que te pasen.
    En ciudad, la semana pasada, iba yo hacia el taller de la bici a dejarla, y una mujer con prisa me pitó para que me apartara... no lo hice. Cuando llegué al taller, se me paró al lado y me recriminó que no me hubiera apartado para que ella pudiera pasar, ni que fuera en algún hueco de esos de garaje que hay, en los que no hay coches aparcados... le contesté que no tenía porqué apartarme, y que además, yo no sabía los coches que había detrás... después de un rato hablando, al final le dije, que si tenía tanta, tanta prisa como para no poder ir detrás de mi, a velocidad de bici... qué hacía ahí parada perdiendo el tiempo discutiendo? Se calló y se fue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que lo he contado alguna vez por aqui...
    Yo por suerte solo he tenido una gorda. En ciudad, con un energúmeno que no podía esperar 10 segundos y pasó acelerando a milimetros de mi.
    Es la única vez que le he recriminado algo a alguien. Lo alcancé entrando a su garaje, y me dio mucho miedo por que estuve apunto de liarme a *******. Y no tuve miedo por mi integridad física si no por la suya. Me entraron ganas de reventarlo. Una mala caida te lo cargas y la vida arruinada.
    Desde entonces paso de todo y afortunadamente el 99% de la gente respeta.
     
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Como podéis dejarlo pasar? Solo he tenido dos sustos y vamos me he cagado en sus xxxx y tan a gusto, cierto que te quedas con mal cuerpo en eso os doy la razón
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cuando lleves 100 te acabas acostumbrando.

    Pero bueno, la templanza también va en la personalidad de cada uno.
     
  13. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Supongo, pero una cosa es que te hagan un pirula que las tolero bien a qué te pasen a 10cm en esas no me callo lo tengo clarísimo
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo del autocontrol, el buenismo, la otra mejilla y todo eso... llega un punto, que ves que no, que eso hace que abusen más.
    Recriminar, enfrentarse... lo pide el cuerpo.
    Pero hay que ser un poco más profesionales: Lo mejor en estos casos es que el vehículo aparezca misteriosamente ardiendo...:D:D:D

    Una temporada habrá un hijodeputa menos en las carreteras...:p
    Hay gente que por su forma de ser y de ir por la vida como realísimos hdp no van a saber ni de donde les viene el "ajuste de cuentas"...
     
  15. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Es imposible decirlo mejor.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  16. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Esta semana he salido dos veces y casi tengo tres accidentes, sin contar la veces que dentro de una rotonda se han incorporado y han hecho como si no me veían. Te dejo aquí la posible solución a lo que te ha pasado y que cada vez lo hago más. Funciona 100%. También ha sido comentada más arriba.

    Ponte en mitad del carril como si fueres una moto o un coche tienes el mismo derecho que ellos, de esta manera imposibilitas el adelantamiento y anulas el riesgo. Les tocará esperar detrás tuya y no habrá situación alguna de que te invadan el arcén ya que no estás sobre él. Tampoco vas a coincidir en la incorporación de la rotonda con otro vehículo porque estará detrás tuya esperando su turno.

    Una vez que nos adelantan se olvidan de que existimos. Así que nada mejor que hacerles esperar detrás.
     
  17. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Pues hoy he vuelto a nacer precisamente en una rotonda. Un coche ha pegado un frenazo con derrape porque se iba a incorporar y yo estaba dentro de ella unos 20 metros. Si me llega a coger me golpea lateralmente y me fusila. Se te queda un cuerpo....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Truco: en las rotondas meterse hacía el centro de la misma (dentro de nuestro carril). Está más limpio, los vehículos que se incorporan nos ven mejor y tenemos más espacio para reaccionar y maniobrar si algún impresentable se cuela en ella de forma indebida. Y siempre, dentro de ella, salvo que vayamos a la derecha, marcar con las mano izquierda para evitar que nos cierren saliendo delante de nosotros desde el carril interior.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    No. Si iba por el centro del carril exterior. Si llego a ir a la derecha lo mismo ahora no estoy escribiendo.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  20. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco, yendo hacia El Pardo desde la cdc con la mtb, un grupo de unos 8 amiguetes, tuvimos que coger un tramo de carretera, a lo sumo un kilometro. Yo iba el primero, pues cuando llegamos a la altura de una desviación a la derecha nos adelanta una furgoneta y tuerce hacia esa calle. menos mal que sentí el ruido de la furgoneta y toqué un poco el freno sino a lo mejor me había llevado por delante. Por supuesto ni intermitente ni nada. Y dio igual que le recrimináramos, el tipo siguió su ruta sin despeinarse.
     

Compartir esta página