¿Recriminar o pasar de todo?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 22 Nov 2020.

  1. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Nuevo asesinato que quedará impune hace escasas horas cerca de casa:

    https://www.elperiodico.com/es/barc...n-accidente-con-un-coche-en-el-papiol-8226760

    Cualquiera que haya rodado por allí sabrá como circulan algunos coches, personalmente intento evitarla aunque haya tramos con arcén muy ancho.
    En fin, dep a los dos compañeros, esperemos que el tercero pueda salvarse.

    eso sí, ha faltado tiempo para que aparezcan comentarios justificando el atropello culpabilizando a los ciclistas...
     
  2. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    In Da House
    Hace dos semanas en esa misma carretera tuve un incidente con un coche. Carretera con muy mala fama, entre semana es un sitio a evitar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Ahora con escaso tráfico algunos se creen que la crta está cerrada como un tramo de rallye y usan toda la calzada.Yo, me cruzado con muchos vehículos con la trazada por mi carril. Son gente que conoce la crta y van deprisa.
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Dep, vaya desgracia.
     
    Última edición: 29 Nov 2020
  5. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Yo he decir que en una ocasión casi me llevo a un ciclista en una rotonda. Llegué a ella, no vi nada y continué. Me di cuenta cuando casi se traga mi puerta. Hago ciclismo de carretera y mtb, por lo que tengo bastante cuidado. Pero aún así, no le vi. Pensando en por qué no lo hice, sólo se me ocurre que aparte de ir de oscuro, no llevaba luz delantera parpadeante. Por eso, siempre que salgo a carretera, llevo delantera y trasera parpadeantes. Y retrovisor. Soy un poco exagerado, según algunos, pero ya me he evitado un par de sustos por eso. Y considerar que los conductores están ciegos. Lo que quiero decir es que aumentando nuestra visibilidad disminuimos el peligro. Aunque siempre puede haber alguno que no esté en condiciones de llevar un vehículo a motor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. parm78

    parm78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Pues esto que te ha pasado, desgraciadamente es un contínuo cada día que salimos a rodar por carretera, muchos que no guardan la distancia al adelantarte, llevaba al menos 1 mes haciendo mtb y la flaca en el rodillo, este fin de semana he salido en carretera los dos días me he encontrado con situaciones de ese tipo, además con la mala suerte que ayer me encontré con un loco que al pasarme a menos de 1 m, le levanto los brazos y le llamo la atención diciendo que guarde la distancia de seguridad y su reacción fue frenar el coche ponerse junto a mi e insultarme, hasta llegar a decirme que pegaba un volantazo y me tiraba de la bicicleta, por lo que en estas situaciones nos podemos encontrar con el loco de turno que no tiene 2 dedos de frente. Hoy me ha pasado lo mismo, en una carretera transitada ya llegando a casa, pues adelantaban sin guardar distancia, me pasó un coche y nos detuvimos en un semáforo, y estando junto al coche que conducía una chica, me dirigí a ella y le pregunté si sabía que distancia tiene que mantener al adelantar a un ciclista que tal como me había adelantado no la había cumplido, y me contestó que no lo sabía y me pidió perdón, y reconoció su error, cosa que no es muy habitual. Me encanta el ciclismo de carretera pero he de reconocer que estas situaciones me estresan y que no hay todo el respeto que tiene que haber por parte del conductor hacia el ciclista, además estas situaciones no son perseguidas, y es difícil perseguirlas, aunque lo mismo le dan más importancia a hacer campañas a que los ciclistas llevan el timbre, cosa para la que en alguna ocasión nos han parado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Típico caso de gente que su coche debería aparecer ardiendo por causas misteriosas. A veces hay matrículas fáciles de recordar.
    Gentuza que sobra en la carretera (y en la sociedad, probablemente...) con la que no se puede razonar nada.

    Admitir un error, poca gente. Y la mayoría sale al final con alguna justificación o un "y tu..." lo que sea.
    Admitir error y pedir perdón, es como que viste un OVNI.
    Lástima que no lo tengas documentado para Iker Jiménez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Gente tóxica que sobra no solo en las carreteras si no en el mundo.
    Yo cuando veo a alguien así no puedo evitar sentir pena por su pareja/hijos/vecinos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Hay que mentalizarse y pasar. El problema está en que cuando practicas deporte de forma intensa se segrega una hormona llamada adrenalina, cuando te ocurre un incidente de este tipo resulta difícil dirigirse de buenas maneras hacia el infractor y menos con la predisposición de este a ser violento ya que antes te ha puesto en peligro y no le ha importado en absoluto.

    Hacerle un simple "toc toc" en el la luna con el dedo ya es motivo para que el/la conductor/a reaccione de forma hostil. Lo hice de forma amable en cierta ocasión y no le gustó mucho a la sujeta, que saltó gritándome que si tenía algún problema...
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si lleváis cámara hay otra opción:
    http://denuncias.fundacionadomoure.com/
    Les mandáis las imágenes y demás, ellos se encargan.
    La mayoría por no decir totalidad si la imagen es buena, resulta en sanción para los infractores y no tenéis que poner la denuncia vosotros, que es otra opción.


    Pillar la matrícula y denunciar puede servir para que el sujeto/a sepa donde tú vives y también tu sepas donde vive.
    Hay quien tiene conocidos y formas de enterarse de cosas a partir de la matrícula.
    Y a veces hay vehículos que arden espontáneamente.

    De todo pasa...
     
  11. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy acostumbrado a llevarme un par de sustos por salida y ya voy pasando cada vez más. No merece la pena calentarse uno, porque al final no haces lo que querías al salir que es pasarlo bien. Yo como otro que posteo antes llevo mis luces delanteras y traseras y un espejo retrovisor el cual no queda muy pro pero me ha salvado de unos cuantos sustos o cosas peores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    No vale la pena, pero si es con tu propio coche y vas bien y se te comen, cada 5 minutos podías tener lio si quisieras

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    En las entradas a rotondas (y en los pasos de peatones) los pilares A de los coches, tumbados por tema aero y gruesos por seguridad, te pueden jugar malas pasadas...
     
  14. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Así es, yo con la fragoneta del curro cuando llego a rotondas y cruces no veo no sólo a los ciclistas, sino tampoco a algunos coches. Como estén justo en el pilar no los veo. Menos mal que ya lo sé y siempre tengo más precaución de lo normal, y así todo sigo llevándome algún que otro susto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página