1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Restauro esta bici o la transformo?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por tirantloblanc, 31 Ago 2013.

1. tirantloblanc

tirantloblanc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han regalado esta bicicleta. Es una urbana holandesa de la marca Locomotief. No he encontrado mucha información sobre la marca, pero por lo que he leído se fusionó con Gazelle y en el 68 dejaron de fabricar bicis de dicha marca.

Los frenos son de tambor y tiene un cambio de 3 velocidades sturmey archer. Creo que se podría restaurar sin problemas, aunque el guardabarros delantero da bastante asco.

¿Qué creeis? Merece la pena restaurarla? O me quedo con el cuadro y monto una singlespeed urbana?

¿Recomendaciones para quitar el óxido que se ve en las fotos? ¿Vinagre, Papel de Aluminio, ...?

IMG_20130831_193153.jpg

IMG_20130831_193209.jpg

IMG_20130831_193246.jpg

IMG_20130831_193330.jpg

IMG_20130831_193346.jpg

2. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Si fuera mia la restauraria intentado dejarla lo mas de serie posible.
    Yo aprecio mas una buena restauracion que un simple "tuneo"...
    Saludos.

3. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    para los cromados lana de acero triple 000 y mucha paciencia pero quedan como nuevos.

Última edición: 31 Ago 2013
  4. tirantloblanc

tirantloblanc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros. Voy a darle caña estos días, a ver qué tal queda.

5. arturopuro

arturopuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo también voto por restaurarla.

6. tirantloblanc

tirantloblanc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estuve probando el papel de aluminio y no funciona nada mal con ciertos óxidos ;)

Pero tomo nota y me haré con lana de acero 000.

Compartir esta página