¿Rigida tope de gama o Epic?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por VDV, 10 Ene 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo te recomiendo que pruebes la Epic antes de comprarla, porque luego sera tarde. Si despues de probarla a conciencia decides que es tu bici adelante. A mi no me convencio nada, las transiciones abierto cerrado, el que no se activase cuando yo queria o el que se activase cuando yo no queria me dejaba muy frio. En mi caso prefiero la palanquita y ser yo quien mande. Que haya suerte en la compra. Salu2
     
  2. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Tio! yo stoy con el mismo dilema que tu,no se q hacer.epic o specialized ht carbon?
     
  3. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Para la HT carbon me han dicho que habia que ponerse a la cola, con lo impaciente que soy para todo, me parece que va a ser que no :roll:
     
  4. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Si puede ser paso de palanquitas, con mi Scalpel también había que darle a las palanquitas por partida doble (delante/detrás), viniendo de una rigida el propedal me parecia poco.

    Hace poco probé una Scale 10 y el terralogic de su Fox 80X me pareció una maravilla, eso de que la horquilla permanezca bloqueada mientras vas subiendo de pie y se abra sola cuando hace falta, me pareció una maravilla :alabando
     
  5. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, vamos a ver, yo tengo una epic y quiero deciros un par de cosas.
    Lo primero que teneis que hacer es pensar un rato que uso le vais a dar a la bici.
    El que la quiera para uso rally 100 % que se compre una rígida, le va a sacar más rendimiento sin dudarlo.
    El que quiera una bici más polivalente, pero que no hace ascos a correr carreras de vez en cuando le recomiendo la epic.
    Yo antes de la epic tuve un specialized M4 montada en XTR enterita y la verdad es que sub´´ia mucho mejor que la epic,pero...... a la hora de bajar no hay color.
    La rígida es un manojo de nervios y la epic va como un tren sobre railes, aparte de el alivio que he tenido en la espalda y posaderas.
    Yo lo que tengo claro es que no vuelvo a coger una rígida, si la cambio es por otra doble.

    Por cierto, si no te metes en cosas muy exclusivas te puedes montar una epic partiendo del cuadro por menos de 4500 euros.
    Si quieres elaboramos un listado de piezas a ver como queda, pero yo creo que montándola con una fox f100 rl, componentes XT, frenos V brake, ruedas DT 240 s(350 euros en bikediscount.de), tija thonson, sillin slk o slr, manillar de carbono y unas cubiertas ligeras se te puede quedar en unos 11 kg raspados.... y por menos de 4500 euros.
     
  6. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Voy a intentar ponerme un tope de 4.000€ (la Scale 10 entra por los pelos) y a ver que pasa al final :angelito
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Juer vaya presupuesto ;). La valvula de inercia es un gran invento, sobre todo si estas harto de palanquitas ;), aunque tenga sus peros. Salu2
     
  8. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Nos hacemos señoritos :melopien:

    Yo empecé con una Marin de acero allá por 1993 :rasca

    Ni suspensión ni leches, luego le monté la Manitou II (elastomeros) no tendría más de 3 cms de recorrido real cuando era nueva, luego ni eso :wall

    Después pasé a una Indian Fire Trail, tubos aluminio oversize a la cual termine montando una de las primeras SID (azul señal de autopista) sin bloqueos, nadie los habia inventado aun.

    Despues que si bloqueos, que si mandos remotos, que si plataformas estables o valvulas de inercia ... todo nos parece poco.

    Es como los coches, ya no concebimos que no tengan elevalunas electricos, servodireccion, aire acondicionado, ...

    En fin, nos vamos haciendo comodos y todo nos parece poco, ya no queremos ni darle a la palanquita :mrgreen:
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Epic es una gran bici, pero algunos nos pasamos de tikismikis ;) la verdad que yo ando un pelin harto de palanquitas tambien, pero de momento me conformo ;). Salu2 y buena compra ;)
     
  10. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    pero no lo pensaria 2 veces la scott pero le cambiaria la horquilla x una reba y todo a sram pero me parece que con shimano te va a ir bien... salu2
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    La Scale 10 2006 solo lleva de Shimano las bielas/platos XTR, el resto es SRAM X.0
     
  12. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Ya te has vendido ese peazo de Scalpel? Te acompaño en el sentimiento... Debe ser muy duro, pero lo acabarás superando. Ánimo.

    Te queda la Lefty o algun otro despojo que no haya querido el comprador?

    Salu2.
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace un tiempo estaba con una indecisión parecida a la tuya... pero un nivel más bajo.

    Yo estaba entre una Giant XTC, la Scale 20, la Epic Comp y una Lapierre. Al final la indecisión ha durado tanto que no me he comprado ninguna, he "apañado" un poco la que tengo y cuando tenga la cabeza más clara eligiré.

    Yo de ti probaría la Epic antes de comprarmela.
    Yo lo hice y la descarté. La Epic Comp (talla M) pesa 12,5 kg y el amortiguador de atras no satisfizo la idea que me había hecho de ella.

    La Scott es wapisima, aunque ya te han dicho las pegas que tiene.

    La Giant XTC puede que esté ya un poco vista.

    La Lapierre era la que mejor relación componentes/precio tenía pero... no deja de ser una marca no muy conocida y eso siempre implica alguna duda

    En fin, suerte con tu elección.



    Saludos
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no estas dispuesto a comprar por internet, la manera más económica de montarse un pepino es con esta bici.

    Dime que te parecen los componentes de esta máquina.

    http://www.cycles-lapierre.fr/webfilesENG/Products/370.htm

    La unica pega que le veo son las Cossmax, pero a ti te gustan porque las llevabas en la Scalpel.
    La Fox en españa se va a 1050 euros, las Crossmax 650-700, los Formula Oro Puro de carbono más de 400...

    Teniendo en cuenta que cuesta 2300-2600 euros según tienda y tienes un tope de 4000 euros de presupuesto, te queda mucha pasta para montar todos esos componentes en el cuadro que elijas

    El cuadro de la Lapierre puedes venderlo (lo que yo haría) si l bici que montes es doble y así siempre tendrás un cuadro rígido "de repuesto".

    De todas formas, lo de comprar esta bici por los componentes,lo digo porque tienes otros cuadros en mente. Pero es para tenerla en cuenta como compra.
     
  15. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    lapierre tiene muy buena reputacion mas alla de los pirienos, y yo tambien e tenido dudas semejantes , pero al final e optado por nrs carboncillo i tal...
     
  16. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    con 4000€, (es que no lo habia leido...)puedes montarte un buen obus doble i ligerito o rigido i potente con ese dinero tienes muuuuuuuuuucho donde elegir..
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Elijas la que elijas está claro que no te vas a equivocar, la Scott no la compraría por las razones que ya te han comentado y entre la Giant y la Trek me quedo con esta última pero simplemente porque me gusta más, no creo que un cuadro sea mejor que otro, si acaso el detalle de la dirección integrada en contra de la Giant.
     
  18. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    No me queda nada, solo la bomba para hinchar amortiguadores :D
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    El precio de la Trek OCLV 9.9 echa para atrás, me acaban de decir 5.000€, por mucho descuento que hagan creo que va a ser que no :melopien:
     
  20. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    No descarto nada, por internet ya tengo localizada la Scale 10 por 4.000€, pero creo que aun se puede encontrar por menos buscando un poco por ahi.
     

Compartir esta página