¿RockShox o Fox ?

Tema en 'General' iniciado por Davidzin, 10 Oct 2015.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Yo estoy barajando la X-fusion, que dicen que va muy bien para el enduro.

También tengo las DVO, BOS y etc, pero tienen un precio elevado con lo cual el dia que pete mi fox, iré por una de estas.

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Entre fox y r shox me quedo con r shox, por lo que ya se ha dicho, mucho menos pijoteras y además mas baratas, el tacto es cuestión de gustos, a mi no me gusta el tacto de fox, en amortiguadores aun pasa, que aun asi, actualmente r shox tambien va bien en amortiguadores.

Además no descartes otras marcas que según lo que pidas hay opciones igual de válidas o mejores.

3. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Los intervalos es una cosa, y lo que aguantan sin hacerlos es otra, y sin perder aceite y demás pijadas es otra, yo jamás hago caso de los intervalos, simplemente cuando empieza a ir peor desmonto y hago mantenimiento, asi sin mas (Hablo de r shox).

4. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Tu al coche le haces lo mismo con el mantenimiento?, no, verdad?, pues esto es lo mismo. Cualquier horquilla, amortiguador, freno y etc etc, no le haces un mantenimiento frecuente, tarde o temprano termina fallando y después decimos que es pijotero, malísimo y demás.

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Todo dios responde lo que le parece, pero nadie te da respuestas. Haber el compañero dice en bici nueva,y no nos engañemos en bicis nuevas poco más hay que fox y RS.

Yo no puedo opinar de las marcas porque bicis buenas solo he tenido dos, la primera una rígida con RS de muelles una dart2, y jamás le he hecho nada de mantenimiento pero estamos hablando de una horquilla gama baja, que si es tu primera horquilla esta bien. Esa era dura de narices, desde 2009 que la tengo nunca le he echo nada. Ahora tengo una doble con fox ctd delante y detrás y vaya gozada, y de momento ningún problema, pero es que nomhe probado RS de aire así que no puedo comparar.
    Respecto a las bicis que pones las veo muy distintas en precio y en montajes, no creo que las suspensiones sean algo que te tengan que hacer decantar por una u otra, supongo que tanto con RS como con fox iras bien. De la de aluminio me gusta que lleva doble plato, pero si no me equivoco el amortiguador es sin remoto punto en contra. La de carbono si lleva remoto para mi indispensable, pero monta monoplato, eso no me gusta debes estar fuerte para moverlo.
    Creo que debes definir bien que prefieres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Claro, pero cuando la compras puedes decidir ponerle otra horquilla, no hay por que comprar la bici exactamente como viene.

7. quique.5

quique.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Ya que estáis con la duda de rock shox o fox me sumo a la duda.

A mi me ofrecen una Fox Float 32 CTD modelo 2014 y una RS SID RL modelo 2015 con cual os quedaríais?

Muchas gracias

8. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    depende del uso.dicen que las fox son puñeteras...llevo 6 años con fox y cero problemas y mantenimiento.el dia que toque se lo hago yo y punto.todas las horquillas necesitan unos cuidados,para que vamos a engañarnos.

si es para rally y primas la ligereza antes que la absorcion,la sid de cabeza,funciona de cine.
    si prefieres comodidad y absorcion...fox.pesan un poco mas y son algo mas rigidas,para trato duro su tacto es insuperable (para mi) y eso que con el ctd su funcionamiento ni se acerca a las anteriores.tuve una fox rl 32 y eso es lo mejor que he probado en calidad de amortiguacion,la rueda ni se despegaba del suelo y te permitia bajar con una seguridad tremenda

eso si te viene en una bici de serie.si te vas a comprar horquilla suelta....ambas (rs y fox) me parecen un tocomocho de libro.por bastante menos tienes horquillas muy competentes.un pelin menos de calidad y funcionamiento (pero MUY poco) a cambio de un ahorro considerable.
    a mi me enamoro el funcionamiento de la epicon en su dia,la tenia un colega y era las 3 B,la verdad me sorprendio mucho lo desconocida que es para su buen funcionamiento.en su franja de precio es la mejor horquilla que puedes pillar.marzochi no se que tiene hoy dia ,pero tuve una bomber que era carne de perro,durisima,no muy sensible pero en baches gordos era cremita como absorbia.regale esa bici a mi hermano y hoy dia la sigue usando y la horquilla como el primer dia y eso que no la trata con miramientos
    me quede con la espina de probar la manitou .he oido de todo pero en lineas generales dicen que es muy sensible,comoda y barata
    las dt swiss solo se que las veo en montajes de gama muy alta,supongo que por algo será.baratas no son

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Con ninguna, en lugar de la sid, una reba. !!fácil, sencillo, y para toda la familia!!!

10. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    3 meses para reparar una Tija reverb ??Algo raro tuvo que pasar, tanto la mia como la de mi cuñado tardaron 7 días y la Horquilla Pike la lleve a mantenimiento y tardo unos 10 días... Con respecto a la informacion cualquier cosa que quieras saber te metes en la Web se Sram y sale, las referencia de Sram son publicas por internet y los recambios estan incluso en algunas paginas para comprar.

Yo tengo otra opinion completamente diferente de hecho me parece totalmente al reves, Fox es mas dificil de encontrar recambio, mas caro y dificil de encontrar información...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Opino igual, para buscar algo de fox, sobre todo de horquillas puedes perderte, en r shox con 3 o 4 cliks lo tienes, si contar y por poner un ej, el adaptador para inflar la camara negativa de los amortiguadores, estaa la venta por un precio 20 veces menor que lo mismo pero en fox.

12. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Yo pienso que si, pero al parecer tardan bastante ultimamente. Al de la tienda ya le pasó con varias horquillas con esa demora, en cambio con otras no, el tema es que me toco a mi.

Tengo algunos conocidos que le tardaron 3 meses y estamos hablando que es una BOS. Por contra mi compañero de salidas envió su marzorchi y le tardaron 7 días, yo quede tonto despues de mi espera.

Yo en su momento me costo muy mucho encontrar datos de la horquilla. Rebuscando encontre algo pero no mucho. Es cierto que el recambio de FOX es caro. Pero creo que cualquier otro recambio para la bici lo es.

13. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Esta claro que cada uno da su opinion segun su experiencia...yo tengo una fox float ctd 2014 y me va de lujo,ni mantenimiento ni gaitas aunque enseguida se lo hare...mi compañero de rutas una rs revelation del 2015 y horquilla petada en menos de un año...
    hay gente quel mismo coche le sale malisimo y a otros no les da guerra alguna

Última edición: 12 Oct 2015
  14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues no se, tengo una revalation del 2008 que aun tiene los mismos retenes y espumas de engrase, mantenimientos unos 3 o 4, no toca ni a uno por año, y es la que mas uso, y cuando digo mantenimiento me refiero solamente a desmontar todo, limpiar engrasar, aceites nuevos y pista!!! hazle eso a la fox y te revienta, fijo.

Mi mejor amigo quedó hasta los huevos de las fox. Ahora r shox reba, o sea que!!!:rolleyes:

15. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Y no te digo lo contrario por eso comento que depende de la experiencia de cada uno,dile a mi amigo que tal la rs revelation y te la tira a la cabeza yo sin embargo no puedo hablar mal de mi fox,de la horquilla,del amortiguador si que puedo hablar mal.

16. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya pero es que una cosa es tu experiencia personal y otra el numero de personas que se queja de fox y de r shox, yo solo te digo que si tratas tu fox como yo trato a mi revelation, seguro que protesta, una cosa es que una horquilla salga mala, de eso no se libra ninguna marca, y otra cosa que el número de personas que se quejan de las horquillas fox es mas grande, esto es a lo que me refiero.

Las fox son pijoteras, mas que las r shox, lo de que una horquilla salga mala no tiene nada que ver, yo llevo 6 r shox, dos reba(2008 y 2015), dos revalation(una 2008 y una 2013) una judy xc y una judy dh(en los 90), y ninguna me ha salido mala, . Fox, entre que cuando probé no me gustó, y las quejas que dan los que las tienen y le dan problemas, ni se me pasa por la cabeza comprar una.

Última edición: 13 Oct 2015
  18. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues mi recomendación: magura o dt swiss.
    Ahora enserio, depende de él uso que le des y de cómo te salga. Yo fox en horquillas una me salió malísima (una factory kashima) y otra me está saliendo buenísima (una evolution), el amortiguador me salió malísimo...
    De rockshox pues solo puedo hablar maravillas, he tenido SID WC XX, Reba rl, Revelation xx, 30gold, xc32 y una boxxer Actualmente tengo la SID y la BOXXER, y desde luego que la boxxer no la cambio por nada, y la SID que tiene ya 4años tampoco....
    Te puedo decir que ambos fox y rs te pueden salir buenos, como te puede salir espantosos....

19. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No he probado los dos modelos q comentas pero en mis bicis tengo montadas en una,una fox talas y en la otra una rock shock sid y si tengo q elegir m gusta mucho mas el comportamiento de la fox

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No es ese el tema, lo que le guste a cada uno es cosa de cada uno.

Compartir esta página