¿RockShox o Fox ?

Tema en 'General' iniciado por Davidzin, 10 Oct 2015.

1. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo q si es el tema,el compañero duda entre las dos marcas y yo le digo q m gusta mas el comportamiento de la fox

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    para mi si a esto:

¿Me podriais dar vuestra opinión sobre ambas, y los "pros" y " contras de ambas"?
    Gracias y un saludo.

Le contestas que una te gusta mas que otra, eso y nada es lo mismo, no le aclaras nada.

Es como si yo te digo a ti que me gusta mas r shox que fox, ¿te hace cambiar de opinión o te da alguna información?, yo creo que no.

Pero no te equivoques, por que ya se por donde va a ir el tema, tu opina lo que quieras, pero lo que yo pienso de tu respuesta es eso, no le aportas nada al que abrio el hilo.

3. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso lo tendrá q decir el

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿y tu que dices, si yo te digo a ti que r shox me gusta mas a ti te aporta algo?, no hace falta que lo diga el, todos podemos ponernos en el lugar del otro, otra cosa es que lo hagamos, a eso me refiero.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    por si os sirve de algo....

a mi me gustan las domingas !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo he tenido dos Reba y no me acabé de acostumbrar a su tacto y reglajes. A pesar de hacer los mantenimientos con una de ellas acabé teniendo problemas. Ahora hace 3 años que llevo Fox, voy haciendo un mantenimiento cada año y me va funcionando muy bien, aparte que personalmente su tacto me gusta más por su sensibilidad.
    Cuando competía en rallys habíamos gente con Bilstein, otros con Koni, o Selex, o PTS, ASV, etc.etc. Y cada uno tenía sus preferencias, pero tambien sus más y sus menos con cada marca. Esto, igual que los frenos son cosas muy personales y al final cada uno elige según su tipo de conducción y sus sensaciones.

7. Trilladó

Trilladó Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!! Mi opinión es que te decantes por la Rock Shox!!! Menos mantenimiento y funciona a la perfección!!!

8. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    En tema de horquillas también hay gustos y preferencias, pero me sorprende como cada persona siente las diferentes sensaciones que transmite una horquilla. Yo soy de Rock Shox, llevo una Pike de 2010, super robusta, suave como mantequilla y sin un solo problema hasta ahora con mantenimientos mínimos. Me cuesta creer que Fox sea más suave y sensible... no al menos las que yo he probado, pero como digo, las sensaciones son de cada cual.

9. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    suspension,frenos y sillin son cosas que dependen muchiiisimo de cada persona.

luego cuadro,cambios,manillar,ruedas....
    eso puede ser mas o menos fiable, pero las apreciaciones personales siempre van a ser inferiores al tema que aqui tratamos.

no se si me explico o me estoy liando.

10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,no probe la Pike,pero de Rock Shox puedo dar opinion solida sobre:

Tora Coil
    Recon Coil
    Reba Dual Air
    Reba 2.014
    SID wc
    SID xx

y pese a que alguna horquilla de estas cuesta un riñon me parecen una patata. ( y eso que actualmente aun tengo 3 Rock Shox)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Yo la Reba no la he probado, pero siempre he oído muy buenos comentarios sobre su comportamiento.

12. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    y yo.

y no veas como me defraudo.

la dual air despues de mucho probar combinaciones de presiones aun mas o menos,pero la actual....

en fin,que no me va.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.456
    Y las Dual de R.S. son tan poco fiables como dicen?, de las Talas de Fox no he oído tantas averías.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya, pero sigo diciendo que no se trata de eso, que no guste una u otra se entiende, yo ahi no entro, por que lo gustos son como los colores. Yo tambien he tenido dos reba, de las primeras, y de este año, la primera solo le cambie una torica por qu emetia aceite de engrase de la camara positiva a la negativa, y esta del 2015 venia con un tórica del hidraulico defectuosa ya de nueva, es lo unico que he cambiado en r shox, lo demás limpieza interior y cambios de aceite.

Sobre lo que comentas de los coches ahi posiblemente tengas mas experiencia, yo lo único que puedo decir es que los koni duraban mas que los selex, pero los selex eran mas duros en la fase de extensión y me gustaban mas que los koni por esa caracteristica, y los blistein una porqueria, los "regale" con 6000 kilometros. Los que si me gustaron fueron unos kayaba regulables, (agx) en un saxo, que lo vendi con ellos.

Por tanto, yo en ese caso eligiria selex pero por su funcionamiento, por que en mantenimiento eran peores.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿dual air? pues ya he dicho, revelation del 2008(usada primero a 130 de recorrido y ahora a 120) y 4 o 5 mantenimientos en 7 años, jamás le he cambiado nada, aunque para el próximo ya le tocan esponjillas de lubricación y guardapolvos.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Tora y recon si serán una patata, a mi tambien me lo parecio la recon que probé, pero de ahi en adelante, no me lo parecen, de una recon a una reba hay bastante diferencia, y revelation dual air tengo dos, la última que salio con dual air, y una de las primeras, y las últimas van como tiros, las primeras eran damasiado progresivas y costaba sacarle todo el recorrido, de hecho yo nunca se lo he sacado, pero las dual air últimas tragan mucho.

De fox, pues lo que he probado en xc, me parecio un tacto tan asqueroso que jamás he vuelto a probar otra.

17. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo también soy de los que prefieren Fox a RS. El funcionamiento, tacto y sensibilidad de Fox es mucho mejor.

He tenido una Reba dual air 2011, una Fox f series 2012, otra Reba 2014 y otra Fox Evolution 2014.

Son mas caras, pero Fox es crema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo le digo a Davidzin que escoja la ninety-six en carbono y con Rock Shox. Y lo argumento:
    Es una bici de Rally-Maratón así que ligereza ante todo.
    Yo he tenido y además probado Fox y RS. De Fox tuve una Float Rl 140 Open Bath. Actualmente tengo una SID 120mm.
    La Fox es mantequilla es cierto. Pero para una bici tráil o All Mountain. Las nuevas no las he probado pero si lo hice con una Fit y no me terminó de convencer. Además que nunca le saqué el 100% del recorrido por su progresividad.
    La SID en dual air es más seca pero 100% efectiva. Y de eso se trata de efectividad pues es una bici para correr.
    El amortiguador en mi bici llevo un Fox Float pero es que está tuneado por Amachete para mi bici y funciona perfecto.
    Pero es que el RS que lleva esa ninety-six es el XX nada menos y en amortiguadores le ha equiparado a Fox en suavidad y efectividad.
    Para mi esta claro

19. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo usé 2 años Selex tanto en tierra como asfalto y aunque iban bien, eran muy tabla y estoy de acuerdo en que cada 3 rallys tenía que desmontarlos y hacer mto.. El tercer año empecé la temporada con unas ASV artesanales y depues Bilstein. Curiosamente en estas ultimas una vez acostumbrado al primer punto digamos "blando" en los apoyos rápidos me dieron muy buen resultado en fiabilidad y en rendimiento del coche por capacidad de tracción sobretodo al ser más efectivas y sensibles. Tambien te hablo de hace 15-20 años; ahora lo que lleva la peña da miedo jajaja
    Haciendo un simil quizás la Fox es lo que a Bilstein en coche.

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, puede ser, yo aunque no corri, si que opino igual, precisamente ese comportamiento de tabla me encantaba en los selex, pero es que con 6 meses y unos 8000 kilometros ya se escoñaron unos traseros, sin embargo los koni en el 106 ralllye me duraron mas de 40.000.

Sobre lo que lleva ahora la gente, yo paso mucho, ya compre mi coche actual para no tener que tocarle en nada, harto de trastear con el 106 y el saxo.

En bicis simplemente me gusta r shox por todo, facilidad de manipulación, recambios, precio etc, ya se que el tacto puede gustar o no mas que el fox, pero para mi cumplen de sobra, el tacto que realmente me gustaba era el de estas:

Compartir esta página