¿RockShox o Fox ?

Tema en 'General' iniciado por Davidzin, 10 Oct 2015.

1. delolmo2011

delolmo2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    no tengo ninguna duda!!

2. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    fox, pero de muelle.

3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Doy fe, para mi el único terreno que les queda por avanzar es en "complejidad" del despiece, y lo digo comparandolas con las que mas conozco que son r shox, en donde hay repuesto de todo, y son sistemas muy sencillos que llevan años triunfando, sin embargo el hidraulico de las manitou, en concreto de una mattoc lo veo complicado y "fragil", ya que sus mandos no tienen los clicks bien definidos y su accionamiento es mas dudoso que por ej el de r shox.

Sim embargo su bajo precio y su funcionamiento lo compensan todo, para mi, superior al de r shox.

4. delolmo2011

delolmo2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    dt swiss que pensais?

5. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Espectacular, lo mejor en cuanto a funcionamiento en mi opinión.....
    Son ligeras y van de lujo. Eso sí el mantenimiento pues es nose, exigente y periódico.... Los repuestos son difíciles de encontrar y cualquier pieza fuera de retenes y aceites sale muy caro.

6. delolmo2011

delolmo2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    despues de leer todas la opiniones, me da la impresion q la mejor inversion es rock shox world cup xx

7. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Si la encuentras a buen precio es una compra maestra. Ligera, fiable, rígida..... Es casi como de swiss pero con la facilidad de encontrar recambios.

8. erlantzdiez

erlantzdiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    rock shox

9. erlantzdiez

erlantzdiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno........dependeria de si es para descenso o maratón etc.....entonces si lo miraría con mas detalle

10. EloyGM

EloyGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como más o menos todo el mundo dice, Fox tiene un tacto más suave y Rockshox es más dura. Yo he tenido una una fox y es verdad que son delicadas. Yo lo tengo claro, al final lo que quieres es que cualquier componente te dure y te dure, Rockshox para mi es mejor.

11. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo soy mas de Manitou , tuve Fox y nunca mas, ahora estoy esperando una Marvel pro 27,5 por 209 eur en RCZ, tengo una R7 y nunca he tenido ningún problema tuve la Skareb que compré de segunda mano y nunca le hice nada por esa me volví Manitouero.

Última edición: 7 Dic 2015
  12. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo, con que cumpla bien su función y el precio no se dispare, es suficiente, en este caso siempre me decanto por Rockshox, que funciona bien y el precio no se dispara como Fox.

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo soy tan exquisito en el funcionamiento de las horquillas que alguna vez que la he bloqueado y despues de llevar un buen rato bajando (sin ser terreno muy roto) he dicho.....****** se me ha olvidado quitar el bloqueo a la horquilla, asi de sensible soy al funcionamiento de la horquilla.
    He llevado Fox y me ha funcionado muy bien, no he tenido problemas de mantenimiento ya que a la bici se le fisuró un tirante y me la cambiaron entera, asi que no me dio tiempo a posibles desgastes. Ahora llevo Reba Rl y en dos años no me ha dado el mas mimino problema, funcionando correctamente todo. Un poco mas mantequillosa la Fox pero muy parecidas en funcionamiento.

Saludos

14. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hablo solamente de Rock Shox y Fox. La premisa fundamental es hacer el mantenimiento uno mismo, Como todos sabéis, tanto Fox, como Rock Shox son horquillas totalmente configurables. El gusto del piloto es el que determina el grado de sensibilidad y recorrido de la horquilla, por eso es tan importante hacer uno mismo el mantenimiento. Después de usar en Rock Shox, 1 revelation u-turn 2008, 1 Sektor coil, 2008, 3 sid, 2 race 2009 y 1 rlt 2011, 1 reba race 2008, todas dual air menos la Sektor, en Fox: 1 fox evolution 2012 de baño abierto. Puedo decir, que para dejarlas todas a mi gusto no uso la tabla de presiones de los fabricantes ni tampoco las cantidades de aceite que recomiendan. Utilizo aceite sae 5 wt de calidad para horquillas de motos, ni 10, ni 15, pongo unos 15 a 20 ml menos de lo que marca el manual en el cartucho del rebote de las rock shox y lo mismo en las Fox de baño abierto. Luego, jugando con el dial del rebote se consigue un resultado espectacular. Tan sencillo como eso. Una horquilla no es material aeroespacial de la NASA, como nos quieren hacer ver los tenderos, y los S.A.T por los estratosféricos precios que cobran por cambiar aceites y guardapolvos. Comentar que todas las horquillas citadas anteriormente están a fecha de hoy en uso, con el mantenimiento anual hecho y funcionando perfectamente. (Hago notar que La Fox que uso no necesita mas mantenimiento que las demás Rock Shox que tengo). Entre todas suman mas o menos unos 70.000 kms Subes a la bici sin mirar la horquilla y no sabes si llevas un modelo u otro o una marca o la otra... Saludos.

Compartir esta página