Aquí está lo contestación, que ya le da a todo lógica según vuestros comentarios: "como bien dices a los trinquetes no hay que echarles grasa, el tema es que en este buje no se puede acceder a los trinquetes, el núcleo es de construcción cerrada y tiene todo su sistema de trinquetes y rodamientos ensamblados de fabrica y no se puede desmontar, el conjunto de núcleo rodamientos trinquetes y anillo dentado, es una pieza entera que va enroscada al buje, por lo tanto a la hora de ensamblarlo se usa abundante grasa para que el agua y la suciedad no pueda acceder al conjunto del núcleo por las pequeñas ranuras que tiene, en un principio si a ese conjunto no le entra agua ni suciedad no tiene por que dar problemas" Un saludo. Por cierto si alguien se pregunta de donde viene esta explicación (jsprint). Es la continuación de un comentarió del principio del hilo. En Sunringlé me dijeron que usaban exclusivamente grasa en el montaje. Pensando que le habían metido grasa a los trinquetes les dije que me parecía extraño y que si utilizaban alguna grasa especial. Y su respuesta (arriba) lo aclara todo.
Por fin se que son los trinquetesss, pero jode rmacho otra vez tú eres peor que mi profe de mates REspecto a la grasa de cadena humeda al trinquete (ahora que se lo que es) ni se te ocurra, se pone pastoso, muy pastoso ...
Que que es un trinquete? pon las noticias de la tele y hablan de ellos todos los días jajaja, incluso los hay nobles y todo :saltarin:saltarin:saltarin
hola compis , soy el poseedor de unas mavic st , nunca utilizo grasa de litio , ya que puede dañar los plasticos , como los obturadores de los rodamientos , grasa blanca y en invierno grasa de silicona neutra , que se utiliza para ensamblar conducciones de agua , y no se va con esta . y en el nucleo uso un aceite especial para engrasar cadenas de motosierra , es antiaderente y aguanta muchisimi tiempo , y es tan suave que los trinquetes no hacen apenas ruido