¿ROTURA DE CUADROS CHINOS?

Tema en 'Material' iniciado por forrocotropo, 11 Abr 2011.

1. forrocotropo

forrocotropo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, hoy mismo un compañero nuestro ha sufrido un grave accidente con un cuadro de greatkeenbike, concretamente con la replica de prince, talla 46 y debido a rotura del tubo de la horquilla muy cerca de la bifurcación (parte inferior de la pipa), espontáneamente y sin maniobra brusca previa. Por desgracia andaba bajando un repecho a una cierta velocidad y la consecuencia ha sido un fuerte traumatismo facial con importantes consecuencias.

Por favor todos aquellos que tengais cuadros chinos, en especial replicas de pinarello escribid aquí vuestra experiencia y si conocéis mas casos indicarlo aquí también, yo de momento aparco el mío de forma indefinida hasta que se aclare el tema (tengo un montado y otro en camino).

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Buff, espero que se reponga pronto porque con esa rotura de material la única opción que tienes es rezar antes de tocar el asfalto.
    Esperemos que sea solo un caso aislado.

Saludos y ánimo a tu compi.

3. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puf dios mio pobre tu compañero esperemos que este bien y se recupere....

Un saludo

4. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    Que se ponga bueno tu compi, "yo tengo uno", bueno a ver entre comillas por que lo compré en fizz y me dieron una garantia de cuatro años, es de montaña y de momento ningun problema, y soy "grande" vease gordito, y le meto bastante caña....era un poco por contar mi experiencia pero lo importante de verdad es que se mejore tu amigo.

No crujía el cuadro antes de, no había notado ninguna fisura que pudiera avisar, nada ánomalo, se partió sin mas ???

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino que tu amigo demandará a greatkeenbike, sus productos tienen una garantía de 2 años. Ya nos contarás si consigue algo, no se pueden vender productos defectuosos por el mundo sin responsabilidades.

6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Sería importante poner fotos de la rotura para ver donde ha roto, peso del ciclista y estado de carretera.

Yo no he escuchado nada de roturas de cuadro chino de esa forma, he visto cuadros fisurados, pero como todas las marcas. Por ejemplo el G5 de BH fisura por el pedalier...

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    es lo que tiene el carbono, lo mismo tenia la horquilla fisurada de antes.. y sin saberlo: el carbono fisura de dentro a fuera, por lo que muchas veces hasta rotura no sabes que lo llevas ******.

8. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí una chinarello rota del tubo de la horquilla: http://forums.roadbikereview.com/showthread.php?t=241785&page=14

En mi opinión, está claro que las que rompen estan defectuosas pero yo creo que se acusa por un montaje inadecuado de la dirección... que supongo que a su vez mal montaje debido a una posible falta de calidad en las pistas del cuadro

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Yo solo digo una cosa....que comprar Ferrari a precio de Opel Corsa tiene sus riesgos....y que en ningún sitio dan duros por pesetas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    *****, qué miedo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.878
    Eso es lo que me para a la hora de pensar en comprar un cuadro chino... Las garantías de que han pasado todos los controles de calidad... De todas formas, sigue siendo abusivo lo que cobran las marcas cuyos cuadros los hacen estos mismo chinos...

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo triste es que compras opel corsa hecho de "carbono 3g" a precio de ferrari. De todas formas muchos ferraris tambien se rompen.

el riesgo de que se parta un cuadro del chino... no está en el cuadro, está en la confiabilidad que te dé el chino... luego está el precio del "seguro": cuanto pagaría yo para que si me pasa algo poder reclamar a alguien.

13. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El tema de las garantías no es sólo si te cambian un cuadro o incluso te indemnizan si te partes la crisma, en mi opinión, son los controles de calidad de fabricación que debe haber detrás de cualquier marca. Comprar esos productos sin conocer un fabricante o un número de serie, reconozcámolo, es un riesgo muy grande, en el que nos jugamos la integridad física.

Saludos.

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Espero que se recupere tu compi. Todos los cuadros se rompen, el problema no es tanto el cuadro chino, sino los precios desorbitados de los no chinos, que vale, tienen que tener un precio, pero que se pasan tres pueblos.

15. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Espero ante todo que tu compañero se recupere, y la conclusion que saco de todo esto, es que una llave inglesa la uso sea china o no, y cuando se rompe otra, pero resulta que en la bici me monto yo.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mi salud no la dejo en manos de cosas que no me dan garantias.

17. forrocotropo

forrocotropo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La rotura del cuadro debe ser como la que describe d´arkitec, aún no lo he visto, pero me entra de todo por el cuerpo pensando en las bajadas que he hecho por ahí con él ....

18. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy acojonado.

19. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    El modelo de cuadro que ha puesto d'arkitect no es el de greatkeenbike, es el modelo de flyxii que no lleva los asientos a 45º en la dirección sino que los asientos los lleva a 90º (ya abrí un hilo al respecto). En el apartado de compras conjuntas y mas concretamente en el 1er pedido a greatkeenbike ya se dieron algunos casos similares en la talla 46, así que no me extrañaria nada que la rotura de la horquilla se deba a un mal montaje de la dirección (holguras) o incluso a un exceso de lijado para introducir la corona de la dirección que va en la horquilla.

Estoy seguro que hay gente que no sabe localizar la holgura en la dirección, para los que no lo sepan yo lo hago de este modo, subido encima de la bici y presionando el freno delantero y sin soltarlo doy pequeños empujones hacia adelante y hacia atrás, en mi caso no se mueve absolutamente nada y al girar el manillar hacia la izquierda/derecha este gira libremente y sin agarrotamientos.

Última edición: 12 Abr 2011
  20. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Correcto

Compartir esta página