¿ROTURA DE CUADROS CHINOS?

Tema en 'Material' iniciado por forrocotropo, 11 Abr 2011.

  1. forrocotropo

    forrocotropo Miembro

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    Hola compañeros, hoy mismo un compañero nuestro ha sufrido un grave accidente con un cuadro de greatkeenbike, concretamente con la replica de prince, talla 46 y debido a rotura del tubo de la horquilla muy cerca de la bifurcación (parte inferior de la pipa), espontáneamente y sin maniobra brusca previa. Por desgracia andaba bajando un repecho a una cierta velocidad y la consecuencia ha sido un fuerte traumatismo facial con importantes consecuencias.

    Por favor todos aquellos que tengais cuadros chinos, en especial replicas de pinarello escribid aquí vuestra experiencia y si conocéis mas casos indicarlo aquí también, yo de momento aparco el mío de forma indefinida hasta que se aclare el tema (tengo un montado y otro en camino).
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Buff, espero que se reponga pronto porque con esa rotura de material la única opción que tienes es rezar antes de tocar el asfalto.
    Esperemos que sea solo un caso aislado.

    Saludos y ánimo a tu compi.
     
  3. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    Puf dios mio pobre tu compañero esperemos que este bien y se recupere....

    Un saludo
     
  4. Murcielaguette

    Murcielaguette ZFG

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    Que se ponga bueno tu compi, "yo tengo uno", bueno a ver entre comillas por que lo compré en fizz y me dieron una garantia de cuatro años, es de montaña y de momento ningun problema, y soy "grande" vease gordito, y le meto bastante caña....era un poco por contar mi experiencia pero lo importante de verdad es que se mejore tu amigo.

    No crujía el cuadro antes de, no había notado ninguna fisura que pudiera avisar, nada ánomalo, se partió sin mas ???
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

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    Me imagino que tu amigo demandará a greatkeenbike, sus productos tienen una garantía de 2 años. Ya nos contarás si consigue algo, no se pueden vender productos defectuosos por el mundo sin responsabilidades.
     


  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Sería importante poner fotos de la rotura para ver donde ha roto, peso del ciclista y estado de carretera.

    Yo no he escuchado nada de roturas de cuadro chino de esa forma, he visto cuadros fisurados, pero como todas las marcas. Por ejemplo el G5 de BH fisura por el pedalier...
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    es lo que tiene el carbono, lo mismo tenia la horquilla fisurada de antes.. y sin saberlo: el carbono fisura de dentro a fuera, por lo que muchas veces hasta rotura no sabes que lo llevas ******.
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    Aquí una chinarello rota del tubo de la horquilla: http://forums.roadbikereview.com/showthread.php?t=241785&page=14

    En mi opinión, está claro que las que rompen estan defectuosas pero yo creo que se acusa por un montaje inadecuado de la dirección... que supongo que a su vez mal montaje debido a una posible falta de calidad en las pistas del cuadro

    [​IMG]

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  9. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

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    Yo solo digo una cosa....que comprar Ferrari a precio de Opel Corsa tiene sus riesgos....y que en ningún sitio dan duros por pesetas....
     
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  10. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    *****, qué miedo!!!!
     
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  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Eso es lo que me para a la hora de pensar en comprar un cuadro chino... Las garantías de que han pasado todos los controles de calidad... De todas formas, sigue siendo abusivo lo que cobran las marcas cuyos cuadros los hacen estos mismo chinos...
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    lo triste es que compras opel corsa hecho de "carbono 3g" a precio de ferrari. De todas formas muchos ferraris tambien se rompen.

    el riesgo de que se parta un cuadro del chino... no está en el cuadro, está en la confiabilidad que te dé el chino... luego está el precio del "seguro": cuanto pagaría yo para que si me pasa algo poder reclamar a alguien.
     
  13. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

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    El tema de las garantías no es sólo si te cambian un cuadro o incluso te indemnizan si te partes la crisma, en mi opinión, son los controles de calidad de fabricación que debe haber detrás de cualquier marca. Comprar esos productos sin conocer un fabricante o un número de serie, reconozcámolo, es un riesgo muy grande, en el que nos jugamos la integridad física.

    Saludos.
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Espero que se recupere tu compi. Todos los cuadros se rompen, el problema no es tanto el cuadro chino, sino los precios desorbitados de los no chinos, que vale, tienen que tener un precio, pero que se pasan tres pueblos.
     
  15. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Espero ante todo que tu compañero se recupere, y la conclusion que saco de todo esto, es que una llave inglesa la uso sea china o no, y cuando se rompe otra, pero resulta que en la bici me monto yo.......
     
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  16. ivanford

    ivanford Miembro

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    Yo mi salud no la dejo en manos de cosas que no me dan garantias.
     
  17. forrocotropo

    forrocotropo Miembro

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    La rotura del cuadro debe ser como la que describe d´arkitec, aún no lo he visto, pero me entra de todo por el cuerpo pensando en las bajadas que he hecho por ahí con él ....
     
  18. verumrerum

    verumrerum Miembro

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    Estoy acojonado.
     
  19. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    El modelo de cuadro que ha puesto d'arkitect no es el de greatkeenbike, es el modelo de flyxii que no lleva los asientos a 45º en la dirección sino que los asientos los lleva a 90º (ya abrí un hilo al respecto). En el apartado de compras conjuntas y mas concretamente en el 1er pedido a greatkeenbike ya se dieron algunos casos similares en la talla 46, así que no me extrañaria nada que la rotura de la horquilla se deba a un mal montaje de la dirección (holguras) o incluso a un exceso de lijado para introducir la corona de la dirección que va en la horquilla.

    Estoy seguro que hay gente que no sabe localizar la holgura en la dirección, para los que no lo sepan yo lo hago de este modo, subido encima de la bici y presionando el freno delantero y sin soltarlo doy pequeños empujones hacia adelante y hacia atrás, en mi caso no se mueve absolutamente nada y al girar el manillar hacia la izquierda/derecha este gira libremente y sin agarrotamientos.
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  20. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Correcto
     

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