¿ROTURA DE CUADROS CHINOS?

Tema en 'Material' iniciado por forrocotropo, 11 Abr 2011.

1. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablas en broma ¿no?

2. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo ya he oido muchos casos de cuadros chinos rotos sin ningun aviso previo..........

Y si te pasa vete a reclamarle la garantia y los daños y perjuicios al chino......lo primero porque a los emails contesta, pero llamale por telefono........

Yo trato mucho con los chinos por trabajo y siempren te dicen que si a todo, pero luego adivina lo que hacen. Entenderte con ellos por telefono ya es complicado con su **** pronunciación, asi que vete a buscarle cuando no se haga cargo de nada..........

3. kontre

kontre Homo Globerus

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo conozco unas bielas FSA SLK carbon que se les despegó la rosca del pedal. Lo arreglaron en garantía (les llevó su tiempo) y después de un tiempo se despegó la otra rosca.

Sólo esas bielas costaban más que un cuadro+horquilla+tija chinos

si reclamas después de un accidente grave, ¿te van a dar una cara nueva? pues eso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zapi-power

zapi-power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente con Kantxellara!!!!

5. fran (pinchi)

fran (pinchi) Fantasmas Dibertidos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo conozco dos roturas del tubo superior de la orbea tope de gama en dos cuadros -de garantia un mojon tubieron que pagar 550 euros por recibir un cuadro nuevo cada chaval asi que no me cuenten historias de cuadros chinos malos. en la actualidad dispongo de dos bicis una trek madone 6.9 pro y una del chino fm015 spl, las dos bicis perfectas y la del chino compitiendo a nivel nacional y 0 problemas.lo dicho es cuestion de suerte tanto en la de 3000 euros el cuadro como en la de 350 euros el cuadro. yo confio en honfung ikes gracias por leer el ladrillo

6. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    1 + tienes mas razon que un santo!!!!!

7. el perillan

el perillan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ME Refiero con defectos a problemas que surgen (ej, lijar tubo horqilla para meter pista de la direccion) o problemas con el guiado de los cables, fisuras... etc etc.
    Yo mañana revisaré mi horquilla y la dirección, entre otras cosas porque me zampé un bordillo y salí volando... raspones puntos de sutura y ahora a comprobar la bici, y éste es el hilo ideal para poner el resultado.
    Ah, mido 174 y peso 69,3 kg, cuadro hong fu con 16000 km

8. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Espero estes bien Perillan que no sea nada y nos veamos pronto,.Todas las marcas tienen problemas y que alguien me diga que no, el problema del chino es el siguiente como reclamar, pero a esto es lo que te arriesgas comprandole, yo personalmente compre a hongfu y sin problemas la persona que tiene el primer cuadro que ya vendi con mas de 8.000 km le va genial y sin embargo un colega se compro una Pinarello fp3 se le fue de la tiranta trasera, esto es como un coche unos salen buenos y otros malos, de todas maneras limpiar la bici y revisar el cuadro no esta de mas , la sal afecta muchisimo al carbono por ejemplo.
    Saludos.

9. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el ejemplo que pones de lijar el tubo de la horquilla no es un fallo del cuadro, sino un desconocimiento por parte del usuario al montarlo, cualquiera con unos conocimientos minimos de mecanica y usando el metodo del tubo de pvc leido mil veces por aqui por el foro no necesita lijar dicho tubo ni enfangarse en historias raras y queda asegurada la arandela al 100x100.

10. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo pienso que es cuestion de suerte. Nadie te asegura que un cuadro tope de gama no se rompa. Otra cosa es luego la garantía que te den, aunque está comprobado que hay veces que en la primeras marcas, las garantias acaban cuando sales de la tienda con la bici...
    Saludos

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Yo estoy de acuerdo en esto... yo siempre tengo un aliado en esto...
    En cuanto a temas de guías de cuadros, se de un cuasdro willier con un problema de guías y en la tienda lesoplaron 3 horas de mano de obra... problema del cuadro ? ineptitud del mecánico ? quien sabe....

12. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    muchos cuadros chinos rotos?

aqui en el foro hay un monton de usuarios que posen cuadros chinos, y la verdad es que se escucha mucho mas las roturas de las grandes marcas que los del chino.

no generalizemos que no todo lo bueno es bueno y todo lo malo es malo. saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    +1

14. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que se le esta dando demasiado bombo a rotura del cuadro chino, que yo sepa en el foro apenas ha habido comentarios de roturas, tambien he visto muchos post de cuadros de marcas y fisurados, yo tengo uno de hongfu y para mi gusto perfecto, el primer cuadro que me compre fue por ebay, me costo 300 Euros y existe una gran diferencia entre este y los que el chino hongfu que esta vendiendo, en rigidez , guias del cable, montaje de dirección, calidad en los acabados, luego no todos los cuadros chinos son iguales, ni tampoco las grandes marcas tienen la misma calidad y garantia, saludos

Y como todos sabemos el 99,9% se fabrica todo en China y Twinhan que es de suponer que pasaran unos controles mas esahustibos.

+ 1

Última edición: 16 Abr 2011
  15. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    la pregunta es ¿tiene el cuadro de greatkeenbike la misma calidad y acabados que hongfu? Yo creo que no, estuve apunto de comprar el HM 039 , pero al final me decante por que viniera pintado y compré el greatkeen "espero no arrepentirme". De mano greatkeen usa carbon 700 y hongfu "jenny" dice que 700 torayca. Ni la pagina web de greatkeen se puede ver bien, a mi me gustaria ver como los hacen, los moldes, los hornos, como inyectan el epoxy y sobre todo las pruebas de rotura.

16. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente, seamos sinceros. Esos cuadros se rompen,como se rompen también los de marca. PEro saben la diferencia? Esos cuadros genéricos se rompen más que los otros, por la sencilla razón que no poseen todo los que los otros tienen. Dejemos de pensar que si tengo un chinarello es como tener un pinarello. Pinarello se rompe, habrá gente que habrá tenido problemas con la garantía, etc., Venga, que estas son maquinas y las maquinas se rompen. Pero mientras que pinarello se rompe un 1%, los chinos se rompen un 8%. Que no es mucho?, pues en terminos de producción si que lo es.
    Los cuadros valen por algo, no es capricho. Habrá marca de por medio que encarece, pero todo tiene su explicación.
    Lo que tenemos que pensar es lo siguiente: Si somos tios de exigir el cuadro, en lugares no muy propicios, pensando mas en la báscula de la bici que en la que nos pesa a nosotros..... yo no jugaría con fuego. En el fondo, es la salud y nuestra propia vida la que está en juego.
    De ahi en más, cada uno que haga lo que quiera. Ya sabemos como son los chinos. Y, como todo viene de allá, es preferible que venga con nombre y apellido, con tradición. Hoy en día las marcas responsables, de trayectoria, incluso las nuevas con estandares de calidad que se miden en miles de euros, ofrecen una gama de posibilidades para todos los bolsillos como yo no tengo memoria que haya existido alguna vez ( tengo 36). La pregunta es: por qué arriesgar? Para tener pintado " pinarello"?
    No lo veo prudente.
    Salud a la peña

17. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    No se si será un documento falsificado o no, pero vienen con la normativa de seguridad EN 14781:2005

18. eltorerillo

eltorerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que miedo

19. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373

de donde sacas esas estadisticas?

20. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373

bien,fotos de un foro extranjero...

¿alguna foto de un caso cercano?

yo te puedo poner fotos sacadas de internet de rotura de colnagos,pinarellos,treks,de rosas...

por el precio de este,te compras 10 o 12 cuadros chinos.

Compartir esta página