¿ROTURA DE CUADROS CHINOS?

Tema en 'Material' iniciado por forrocotropo, 11 Abr 2011.

1. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo tengo una chinita, pero de montaña, desde hace un par de años y lleva ya los 10000 del soplao, la pedal de foc non stop, mas los entrenos y las salidas de todos los domingos, Kms no se los que lleva pero lleva un monton, y bajando precisamente no me corto y ha bajado desde piestas a 60 Kms/h y trialeras con pedrolos como melones, y hasta ahora 0 problemas, creo que es de las mejores compras que he hecho nunca, desde luego que si algun dia rompe lo cambiaré por otro igual.

Salu2

2. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las estadisticas, para el que preguntó, pueden verificarse de la compañia que hizo el control de calidad cuando cervelo llamó a recall su horquilla wolf. En el foro de cervelo está, busquenlo.
    Para el inteligente que publicó cuadros rotos de colnago y demás, simplemente le digo que son cuadros, son máquinas y todo se rompe. Mas viniendo de un golpe, una caida, etc.
    Acá estamos hablando de fallos en la producción, por fallos de materiales, por fallo de diseño, POR SIMPLEMENTE COPIAR, por rellenar de plástico barato los cuadros, por salir sin marca ni control de calidad CERTIFICADO, y por un montón de cosas más, que si se aplicasen, dejarían de costar 300 euros,para costar mucho más.
    No entiendo a la gente que pretende hacer creer que un cuadro de 300 euros es lo mismo que uno de 2000. A dónde está la ganancia? No es más facil decir: " a ver, no me quiero gastar nada en bicis, me compro esta el chino y si se rompe ( y no me pasa nada) me compro otro sin hipotecar el higado". Y listo. Asi está bien... cada uno que haga lo suyo.
    Los cuadros chinos genéricos, o de marcas "blancas" no son malos. No son largados a la que me importa. Pero NO SON LO MISMO que un Specialized, que un Time, que un GIANT. NO es lo mismo. Y la diferencia, a veces, suele ser nuestras narices en el suelo, en un PORCENTAJE MAYOR, que en otro caso. Y en algunos casos, en un PORCENTAJE muy MAYOR.
    Creo que no da para más y tampoco hay que tirar ****** al chino ni a los que tengan el cuadro ni sembrar el pánico. Solo aclarar, por si acaso...

3. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    para afirmar todo eso hay que poner pruebas encima de la mesa,no decir

fallos en la producción, por fallos de materiales, por fallo de diseño, POR SIMPLEMENTE COPIAR, por rellenar de plástico barato los cuadros, por salir sin marca ni control de calidad

y quedarse tan ancho...corraboralo con datos,pruebas y pon la fuente
    soltar todo eso sin pruebas es igual a no decir nada.

expon aqui esos supuestos fallos.

¿quien ha dicho que un cuadro de 3000€ es igual que uno de 300?

4. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Aqui nadie tiene una verda absoluta, y si tu estas agusto pagando por un Time o un Giant (yo tengo uno) allá tu, pero no siempre por ser mas caro es mejor,"y mas en el mundo de la bici" anda que no hay productos de ****** en el mercado que por poner una marca pagas 10 veces mas; esto lo puedes observar simplemente en la ropa de vestir.
    Para mi el chino gana 200$ en un cuadro, giant-colnago, etc gana 2000$. Para mi ahi esta la diferencia. Ademas los costes de produccion son muy baratos allí, nada comparable con USA o Europa.

5. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo no se si seran mejores o peores porque no tengo uno, pero por lo que conozco no dan muchos problemas, ahora parece que todos se rompen y no es asi ni por asomo, al menos lo que yo conozco

saludos

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo si lo se, son peores. Lógicamente ni todos salen buenos ni todos malos, ocurre igual con los que tienen una marca de mucho prestigio pero está muy claro que estos últimos son mejores ya que su control de calidad es muy diferente a los denominados del chino.

Saludos

7. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    lo de si no se si son peores era un decir solo digo que no conozco casos de roturas ni nada por el estilo

8. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    yo en el 2006, cambie de cuadro, tenia la Trek Us Postal 5900 por la Trek Madone 5.6 del Discovery Channel, y rompi en una misma temporada hasta 4 cuadros. Logicamente pase de llevar siempre Trek a llevar Giant, pero simplemente porque mi experiencia personal con dichos cuadros fue mala ,pero el servicio post venta fue magnifico, me cambiaron todas las veces el cuadro sin pega alguna y en 2 semanas ya tenia el cuadro nuevo.

9. divxion

divxion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando mi 1º cuadro de hong-fu, yo siempre le digo a mis amigos, que aun no conocen ningun cuadro chino, que no pretendo comparar ´´mi´´ cuadro con los suyos, pero la pegunta es.¿ de verdad es 4-5 veces inferior de calidad que los suyos de marca? sinceramnete creo que no, aunque si creo que es algo inferior, pero no esa barbaridad de diferencia de precio, un ejemplo, el otro dia fui a un taller planchista para q me presupuestasen una cosa de mi coche, el chaval es polaco, y me pide 130€, voy a un conocido mio español, y me pide x lo mismo 300€, esto es lo mismo, tanta diferencia hay de calidad en la pintura?.
    mi opinión, cada uno compra lo que pùede, yo ni puedo y además me niego a gastarme 2000-3000 euros en un cuadro, xq además con lo caprichosos que somos, te vas a cansar igual de ir y ver el mismo cuadro un par de años. Un saludo.

10. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Pues me supongo que sera como todo, algun fallo se puede cometer, tanto si eres de marca como si no. Lo malo de esa rotura, es que el talegazo es fijo y duro.

11. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo este año que va he visto una serie de cuadros defectuosos:
    -Un orbea con los tirantes chuecos (arriba la rueda topaba cuando en el centro quedaba centrada y viceversa)
    -Un trek trizado sin motivo aparente. Su carbono no alcanzó a rajarse pero una cargada más y a la basura.
    -un giant de aluminio que crujía, crujía, crujía, y nadie nunca entendió por qué crujía, tal vez alguna soldadura mal hecha en el interior.
    -Un trek 1500 fisurado por debajo-detras de la pipa.

Los chinos acá podría decirse que son los más usados y nadie todavía reporta ningún problema, ya sea rotura ni error de fabricación.
    O es idea mía que los procesos de control de calidad de las marcas son malísimos, tan malos que es mejor hacerlos bien desde el principio como los chinos con el fin de saltárselos, o las grandes marcas hacen caso omiso de este control e igual dejan pasar cuadros malos, como diciendo "el usuario no se va a dar ni cuenta".

12. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Veamos como lo veamos la garantia de una marca siempre va a ser mejor que la de un chino mandarino.

Los chinos son unos piratas, y no me extrañaría que no pasasen los controles de calidad, o que las piezas que no quiere pinarello las vendan ellos bajo otro nombre, etc etc........

Hace tiempo conocí un caso de un chino que fabricaba cámaras para ruedas, y en el contrato le permitían un máximo de 2 cámaras con fuga de cada 1000.
    El ****** del chino hacia una prueba de fuga e iba guardando las malas en una caja.
    Cuando había fabricado 998 buenas metía 2 con fuga en la caja y la cerraba para enviar a cliente.

Asi son los chinos.

13. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver si me podeis ayudar por aqui, me acaba de tirar un coche mientras volvia de entrenar, con cuadro partido, cuerpo magullado y lleno de raspones. Ha venido la policia y la ambulancia, tengo el parte de lesiones de la ambulancia, el parte amistoso de accidente con la poliza del tio del coche y revisado por la policia.

Ahora estoy con el cuadro partido, como puedo hacer para que su seguro se responasbilize y me lo pague? es una causa perdida? tendré que buscarme la vida en alguna tienda para que me hagan una factura?

A ver si alguien se ha encontrado con algo similar.

Muchas gracias.

14. divxion

divxion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tube un accidente de moto, y aunque no sea lo mismo, a mi me rompieron las gafas de sol, reloj la zapatilla chandal, etc, y no tuve que presentar factura, se hace un calculo estimado, y si por ejemplo tu bici te costó digamos 1000 euros, y la tienes 3 años, se te paga una cantidad proporcional por el uso y tiempo , no como nueva, no sé si me explico. no tenemos por que tener guardadas las facturas de toooodo lo que compramos, espero haberte ayudado.

15. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver, acaba de pasar, veremos como se porta el seguro. Ya iré comentandoos como evoluciona el tema. Por el momento, esta hecho el parte de lesiones por la ambulancia y la policia ha validado el parte de accidentes.
    Gracias por la rapidez de respuesta!

16. Monsterfly

Monsterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jjajajaj, que bueno.

Pero donde está lo ilegal?, cumple el contrato?

Chico, 2 de cada 1000 es una calidad pésima y el problema no es del chino, sino del que realizó el contrato.

Saludos.

17. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    hola jordi, a mi me atropellaron y aparte de rehabilitacion etc etc, el tema de la bici q es lo q quieres saber como el perito de la compañia decia q iba a psar y nunca pasaba a la tienda donde tenia la bici siniestrada mi abogado me dijo q cogiese yo un perito, cogi un perito, valoro la bici, saco 4 fotos me cobro 300 pavos y presento el informe a la compañia del q me atropello y en el apartado de gastos de la bici me pagaron la bici mas los 300 euros del informe q deberian de haber hecho ellos

18. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si hubieras tenido una chinarello de greatking pintada, buena pasta habrías ganado

19. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi, cuando me atropellarón el seguro del contrario mando un perito que no tenía ni idea de bicis, a si que al final tiraron de factura y como no tenía ni un año me pagaron lo que me costó.

20. viti78

viti78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    cuatro meses con mi cuadro chino y sin problemas..y no es que el carril bici de madrid sea una autopista y ya no os digo nada del tramo entre soto del real y miraflores con agun tramo en bastantes malas condiciones, o la bajada de morcuera.....crucemos los dedos pero el cuadro ha respondido bien.

Compartir esta página