Gracias nortbull, espero que tengas mas que superada la rehabilitación. El perito de donde lo sacaste? hay alguna asseguradora que tenga de eso? Por parte de la federación supongo que no habrá nada que hacer. Por parte de la asseguradora, tengo que ir yo a mostrar todo el material que me ha roto? (gafas rascadas, zapatos rascados, cuadro con una grieta en el tubo, daños fisicos) No sé, o voy a una tienda a que me valoren la bici a precio de mercado?
tu llevala al taller que quieras, y se pasa el perito por alli; puedes llamar a la aseguradora para preguntar cuando va a pasar y eso. ¿no te duele el cuello? Lo digo porque las lesiones tambien las pagan....
si, me duele el cuello, la espalda, las costillas (paré el golpe con el suelo de lleno con las costillas) tengo un punto en la ceja, el brazo raspado en carne viva, golpes en las dos rodillas y en la barbilla...vamos, lo normal en estos casos, lo primero que se fastidia en una caida en bici. Pero la tienda tiene que ser de alguien conocido? porque yo trabajo en decathlon, podria tasarlo alli?
fue hace ya bastante pero vamos q la luna la revente y le hundi toda la aleta, parecia q habia atropellado a un jabali jejejej. el perito me lo recomendo mi abogado pero hay miles, su aseguradora esta obligada a q pase uno a evaluar tus daños. le dices por donde tiene q pasar para evaluar daños y el en pñrincipio deberia ir. lo normal y logico es q sea en tu tienda de confianza, si tu tenderi no tiene mucho sitio lo llevas el dia q diga el perito q pasa
Lo primero gracias javi, y es verdad a ver si nos vemos mas pronto que nada. En quince dias empezaré a rodar... Al caso. Revisada mi horquilla después de tremendo talegazo. Perfecta, incluida la dirección y la pipa. (también el bordillo no lo pillé del todo de frente, iba así un poco de aquella manera). Es cuestión de suerte el material, nadie le quita la razón al que duros a pesetas no se dan, ahora bien, a mí, mi cuadro me satisface mucho, y si me comprase un cuadro 10 veces mas caro, pues tantas veces mas me tendría que satisfacer. Puedes estar comodisimo en un hotel de 3 estrellas, limpio y confortable, pero sabes que es de 3 estrellas y a la hora de reclamar sabes en qué liga juegas, ahora que si vas a un hotelaco de 5, no tienes que admitir ninguna pega porque para eso pagas. Pues así con todo. Evidentemente si compras el cuadro en china, a un fulano que ni conoces, que te fias no se porqué de su producto y pagas poco en comparación a esos productos en España, pues evidentemente, no quieras el mismo servicio que te esperarías aquí, ahora el problema viene cuando se leen tantas cosas de problemas con productos efectivamente de marca y de aquí. Insisto, sería bueno reflejar los problemas que vayan dando, porque creo que se llevan unos años utilizando y para hacer valoraciones. Yo con el mio..... contento y mucho. Saludos a todos
ahora alguno dirá "Tantas cosas de productos de aquí ..." tantas no, bueno, pues al foro me remito porque haberlos los hay de distintas las marcas. Creo que hilos de cuadros chinos rotos no he visto muchos. (Ya me respondo yo si eso)
pues yo he partido un cuadro specieliced m2. que valía 160.000 pesetas en su dia, con 2 años de uso. que venía con una aleación de alumino, ceramica, vanadio, etc, que no lo doblaba ni superman. y sin hacer nada raro se partó el tubo diagonal por la mitad. tambien una baina de una kona antigua, de cromoly triple buted de ese. una de carbono specialiced de las primeras por el tubo de la tija del sillin. y he doblado una zeus de aluminio en un choque a poca velocidad con una moto. peso menos de 70 kg y no he competido. si un dia se me rompe el cuadro de carbono del chino no se si diré que los chinos hacen mal material, o lo hacen "normal".
El peso y sin el peso, un amigo se compro hace un par de años un Monty 221 ti,nueva recien estrenada. Estábamos en su casa y para ir por dentro del pueblo hasta mi casa a por unas cosas cogi la bici. Lo tipico en una monty saltas un bordillo, un banco, un caballito... De modo que volviendo hacia su casa bajo un bordillo con un pequeño saltito y se me partio la horquilla. Monty le cambio la bici entera porque cuando mando horquilla nueva y mi amigo se quejo que encima de la caida se habia quedado con la bici rascada ya que me fui de morros y el cuadro tenia un golpe en la barra horizontal, porque al no tener sillin pego la barra contra el suelo y tenia un pequeño bollo y unos rasguños, y los daños de la caida (que me los lleve yo). Sin rechistar aceptaron y le dieron una nueva a final de la misma semana. En fin, para que veais que ni el peso ligero, ni el producto chino ni nada. Todos hacen errores
Con todo el respeto del mundo para las opiniones de los demás, pero el personal se tira a la piscina dando porcentajes, cifras, datos.... que tienen la misma exactitud que credibilidad. Que le digan a esta chica que se gastó una pastizarra en una "todopoderosa" Trek que debería montar tranquila y segura. Igual los fallos de las bicis chinas son fallos para fusilar al amanecer al chino cudeiro y las de las patas negra solo son "fallos que pueden ocurrir" ¿no?. Un poquito más de seriedad y cautela con lo que decimos, no es necesario alarmar a nadie así por las buenas y de una manera gratuita. Por cierto... ¿Si yo pongo esa foto y digo que conozco a esa chica y que está ingresada en coma los que teneis o pensais compraros una trek tb tendríais miedo?¿o es solo pq hay metido por medio la palabra "china"?. Al chico que ha tenido el accidente desearle que recupere lo mejor posible de sus lesiones y siga disfrutando del ciclismo.
Mi caso es peculiar ,tengo una bici scott adicct que por desgracia volo de mi coche desde la vaca hasta un guardarail ,se jodio la vaina trasera derecha y tubo horizontal,lo arregle en artenruta con resinas y demas y de eso ya hace 2 años ,ni un problema (la cronica habitual es que el carbono no se puede arreglar ) ,por supuesto que esa bici no la vendo ni la dejo,si me la doy me la doy yo ,. tambien tengo un cuadro de hong-fu bikes y va como un tiro peso 85 kg (90 hace un mes y medio ) ,llevo unas ruedas de 28mm de carbono del chino ,mi mecanico es la bomba (bicicletas gil ,fuenlabrada ) a el no le gusta estas cosas del chino,pero no me ha dicho que me voy a matar ,solo me comenta que las terminaciones no son todo lo finas que son las de serie de otros cuadros o marcas,de momento no tengo ningun problema de nada,tengo confianza en el material que llevo,los fabricantes chinos no son lo peor del mundo ,en europa la cagamos y bien, en U.S.A tambien la pifian .creo que es cuestion de suerte y circustancias de la vida , a veces se juntan otros factores.(perdonar por el tocho ,vaya coñazo ) Tambien es cierto que si nos rompe un cuadro chino tambien igual no se dice para que la gente no te diga "lo ves te lo dije que lo chino es una ****** "
Ese tipo de roturas, en donde los tubos quedan con la fibra expuesta como cuchillos es muy peligroso y JAMÁS, en ninguna bici china rota lo he visto. Y que por favor alguien que suba alguna foto porque NO LA ENCONTRARÁ. Para mi, es más peligroso una rodada y que uno de esos tubos te raje la carne que las situaciones hipotéticas que hablan "los que no tienen un cuadro chino y que no les interesa comprarse", pero gratuitamente y desde su ignorancia hablan mal de ellos
Modo ladrillo ON: Me gustaría aclarar algunos puntos, aunque a ellos ya se haya hecho referencia muchas veces en otros posts. Referente a la garantía de una marca puntera y/o lider, esta cubrirá al cuadro o componente en cuestión, que nadie piense que van a pagar la hospitalización o lo que sea necesario. Unas veces lo repondrán gratuitamente, y otras con un gran descuento sobre el PVP. La cuestión es que el importe con este descuento es a menudo superior al precio del chino, de ahí que a nivel garantía yo al menos no vea ventajas. En cuanto a los controles de calidad, sí que se producen, y lo digo porque no creo que los chinos se aburran y se dediquen a numerar y poner por doquier pegatinas de QC (quality control), incluso en lugares recónditos. A quien dice que han comprado piezas defectuosas de otras marcas, creo que se equivoca, los chinos consiguen esos precios porque en el precio de fabricación que intervienen 3 factores principalmente; diseño, materia prima y mano de obra, abaratan en los dos primeros. Usan un carbono de medio-bajo modulo elástico, (menos frágil ante caidas e impactos por cierto) más barato y pesado en comparación con cuadros de alta gama, e imitan diseños ya existentes haciendo los pertinentes ajustes por usar un carbono diferente al original. Que las pruebas de fatiga las hagan con una pesa de hormigón en lugar de con una de hierro en CNC?? Y qué más da mientras simule correctamente la realidad y las supere!! Los propietarios de chinos, las disfrutan y lucen encantados, los poseedores que conozco, entre ellos dos amigos a los que les traje uno, no se dedican a minusvalorar a los demás que se gastaron más dinero en unos más caros y de marca. Cada cual sabe lo que lleva y lo disfruta, punto! Ya no entro en si otros que se gastaron mucho más los miran con recelo y envidia viendo que con el dinero ahorrado llevan una transmisión de primera conjunto unos componentes de élite... A quien ha dado porcentajes antes, sin tener conocimiento de ellos, y sinceramente sin tener yo idea de donde sacarlos, me atrevería a decir que está muy equivocado, puesto que si miramos los existentes en UK y USA aprovechando que los podemos tener controlados por los foros y demás, ya nos sale un buen puñado, suma los de España y son unos cuantos más... Acaso menos que de los gama alta de las MARCAS?? No lo creo, muuuchos más, y sin embargo hay muuuuchas más fotos e información de no chinos que de chinos. O sea, esa estadística no es real ni de lejos. Que se rompen? Bueno, habrá que ver quien y como lo montó, es lo que pasa con esto, baratos, fáciles de conseguir.. pues alegríaaa!! Veo al barbas de bricomanía y me pongo a ello..!! ...pocos Cervelo por citar alguno, habra montado algún neófito en la materia, estoy seguro. Serán comprados en tienda y montados adecuadamente, ya sea por el propietario que controle como la tienda, que pondrá mimo en algo tan caro, digo yo! No comento todo esto por nada, sino por eliminar como causante el error humano en el montaje. Respecto a lo de las cámaras de bici del chino.. sinceramente no creo que se aplique ese criterio, son humanos y no quieren que te mates, y aparte, sería tirar piedras sobre su tejado en algo que les está dando seguro bastantes beneficios. Modo ladrillo OFF Saludos
Que vaaa no te creas! Hay gente aquí que pilota mucho, pero no se pronuncian demasiado. Bueno, pienso que son de confianza, de hecho pedí/tramité como he dicho antes dos para dos amigos que estaban interesados, fuí yo mismo quien se los montó, y no lo voy a hacer si creo que se les va a romper!!! jejej A mi me parece que son de sobra fiables. Y a las pruebas puedes remitirte, los hay por aquí con 10000-15000km sin un solo problema, crujido o lo que sea, de todos los modelos y tallas, y con gente de muy diferentes envergaduras. Pero debes tener en cuenta que aunque sea así, esto es como una vivienda hecha de hormigón, insonorizada al máximo, con carpinterías de lujo... y otra de Pladur, con ventanas de alu simples, y muebles de Ikea. Ninguna de ambas se va a caer, y en las dos se puede estar a gustísimo, pero los acabados y calidades no son los mismos noo! Así como el precio. Pues en este caso tienes la segunda. Cumple perfectamente, pero siempre podrás encontrar detalles como alguna zona sin pulir el epoxi ..o demasiado pulido, los tornillos de los portabidones desnivelados o tal vez a diferentes profundidades, la última capa visible con alguna hebra desalineada en alguna zona, algun roce indebido en los cables que van por interior... pero es todo cosmético o detalles exquisitos. No me parece para nada que los chinos se despisten con la seguridad, espesores y demás. Lo anterior pasa porque querrán hacer el mayor número en el menor tiempo posible como imaginarás. Conclusión, si yo fuera tú o cualquiera de aquí, me compraría un cuadro chino si ya tienes una flaca de acero o aluminio y te apetece bajarle el peso, mejorar en mucho la estética y ganar también en mucho en la comodidad del carbono. Por poco dinero los tienes. Si partes de cero y quieres algo barato (<1300€ miraría mejor una básica de alguna marca, no de las punteras, lease Spec, Cannondale... sino una empresa un poco más pequeña en la que pagarás menos imagen de marca, obteniendo posiblemente algo muy similar (Shim 105, Aksium...) en ese rango de precio. Lo digo porque la calidad de los cuadros es la misma a ese nivel en cuanto a rigidez y propiedades mecánicas, pero los defectillos que te he citado antes no los tendrás casi seguro, y si los tienes, para eso estará la garantía de la marca, para reclamar! También vendrá bien pintada (que vale dinero también) y con los mismos componentes que habrías conseguido la china pero a lo mejor 100-200€ más, que no me parece descabellado a priori. Desde luego todo esto es tan solo mi opinión eh! Por cierto, los cuadros que yo pedí para ellos y de los que hablo son los que a mi juicio eran más bonitos, uno el FM-028 (tipo Trek Madonne) y otro el FM-015 (que a mi me parece el S-Works de Spec). De ambos, sin duda el mejor este último, sobresaliente por trescientos algo que salió con horquilla y sin la mala suerte en la aduana del primero además :-D El primero es bastante menos rígido. Espero que te haya ayudado, saludos.
No se si los cuadros son mejores o peores, lo que si se es que infinidad de productos falsificados de china vienen con sus correspondientes pegatinas de homologación y control de calidad, evidentemente falsas. Saludetes.
Eso es completamente cierto pq yo he visto pedidos de otros materiales chinos y tenían todos el mismo número de serie y los mismos sellos, vamos hacen uno y lo repiten. Pero vamos tb hay muchas empresas españolas con los sellos de calidad AENOR y o están caducados, o no renovados, o simplemente no los tienen. Esa no sería una buena guía.
Pues llevas razón, puede que no sea una buena guía. Desde luego no me fije al montarlos si la numeración de la horquilla era la misma en ambos casos. El modelo es el mismo desde luego. De todos modos, a modo de curiosidad dire, que no recuerdo ninguna pegatina de nada en el interior de un S-Works, y desde luego los controles los pasa. Por ello creo que tal vez, más que que las pongan de cara a la galería, parece probable que sean para de modo interno tener cierto control. Saludos
***** pues si que miedo, aunque es verdad lo que dice el amigo kantcellara no dan duros por cuatro pesetas aunque yo tengo una compañero que con una KTM le pasó algo parecido, se le partió la horquilla pero no por la pipa sino por la vaina. Quedó inconsciente varios minutos y se dejo casi todos los dientes en la carretera. Va todo lleno de fundas. Encima KTM lo único que hizo fue darle un cuadro nuevo. También decir que el no pilló ningún abogado pero te pasa esto y hay que demandar siempre no se puede permitir cosas así. Todas las marcas incluyendo pinarello, colnago, etc, etc, fabrican en china y o hacen en esos países por ahorrar en mano de obra así que sean responsables de los productos que venden.
yo no es por criticar a los cuadros del chino pero deciros que ace 1 mes aprox me pille uno y 2 fisuras y eso que de caña muy poca casi todo ciudad y mira