¿Rozan los frenos de disco? (encuesta)

Tema en 'Material' iniciado por elsheriff, 23 Ene 2018.

?

¿Con qué frecuencia ajustáis los frenos de disco por problemas de roces?

  1. Cuando cambio pastillas

    16,5%
  2. Cuando desmonto la rueda por alguna causa

    9,5%
  3. Raramente (1 o 2 veces al año)

    28,9%
  4. Frecuentemente (cada mes más o menos)

    11,6%
  5. Muy frecuentemente (cada pocas salidas)

    14,0%
  6. Constantemente, es un horror

    19,4%
  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.536
    Me Gusta recibidos:
    4.795
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ni en BTT...explica el cuento a otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Aquí están todos los que no les suenan los discos reunidos, yo en la última salida 6 bicis de disco y subiendo sonaban 5, solo se libraba una...
    Sólo tenéis que ir a ver la vuelta en alguna subida y me contáis si suenan o no...
    Con agua no te puedo contar ya que me niego a salir con gente con disco, necesito tapones y están prohibidos...
    En mtb todas las marcas con miles de problemas en sus frenos y roces continuos y en carretera ninguno... ya veremos cuando se usen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Como dice el compi, en BTT puede llegar a sonar cd pillas barro, agua o alguna bajada larga, pero si están ajustados y no te has comido las pastillas, cd pegas dos frenazos en condiciones de seco y se limpian un poco los discos, vuelven a no hacer ruidos. Las veces q a mi no me ha parado de sonar, era debido a que las pastillas pasaron a mejor vida. Eso sí. En un día de mucha lluvia y barrizal me he llegado a fundir unas pastillas de freno nuevas. En la ABR del año pasado cambié dos pastillas en 6 días x la lluvia q nos pilló los primeros días.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  4. presente

    presente Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Navarra
    Lo siento, soy muy malo con la inventiva.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Después de un mes con discos en carretera cuento mi experiencia.

    A día de hoy, ni me roza ni me suena lo más mínimo.

    Ha costado dejarlo ajustado (era novato) pero siendo delicado dejas el sistema perfecto. Ajustando bien la pinza a ojo al detalle y sobre todo teniendo el pistón limpio.

    Sonidos? Por lo que he experimentado se deben a:

    1) contaminación pastillas (en las que venian de series se le cayó a mecánico "algo" en ellas y no ha habido manera de devolverlas a la vida sin sonido, un escándalo, a la basura.
    Las segundas no suenan lo más mínimo. Aplico en discos, pinzas y pastis cada salida con suciedad(lluvia barro) con WD40 limpiafrenos en spray, paso un papel absorbente al de unos minutos para retirar y listo.

    2) burbujas en circuito, al haber algo de aire, no hace la fuerza como es debido y provoca ruidos. Aprendí a sangrar/purgar (facilísimo) y retiré cualquier resto de aire del circuito. Tacto perfecto, frenada top y cero ruidos.

    Pinarello f12 que sonó y que ahora es silenciosa....

    Por tanto, si suena/roza es por no dedicarle 10 minutos a dejar pinza perfecta. Doy por hecho que todo el mundo tiene que tener el circuito hidráulico sin aire o las pastis sin contaminar.

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.590
    Me Gusta recibidos:
    12.781
    También habría que ver el peso de cada uno. No será lo mismo pesar 58 kg que pesar 70 que pesar 80. A más kg, más castigo, más posibilidades de roces.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.590
    Me Gusta recibidos:
    12.781
    Sencillísimo todo. Como ajustar unos puentes.

    PD: no serías el que iba en la purito dando el concierto con la f12, no? :):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    O sea, pagas 7.000€ por una bici y la solución que te dan es simplemente pasar a un freno de 140. ¿Y lo aceptas y ya está?

    Madre mía. Entiendo que en una bici del carrefour pudiese pasar, pero en tu caso te compraste una bici con discos para aprovechar la frenada al máximo y por un problema de trek te ponen un diaco más pequeño.

    Es como comprarte un bmw de 200cv y que luego te digan que te quitan 50cv porque a la larga te puedes cargar el coche. Supongo que no lo aceptarías, ¿verdad?

    En tu caso pedía una devolución íntegra del importe de la bici y miraba otra marca. No es justificable ir con una bici que ahora te roza "menos". No tiene que rozar nada en una bici a ese nivel de precios.

    Es una lástima que con la ilusión que tendrías con la bici nueva te haya pasado esto, pero no te preocupes que verás como todo sale bien.




    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.590
    Me Gusta recibidos:
    12.781
    A mi trek, que siempre la tenía como marca super puntera, de las top (he tenido 3 trek, era hasta un poco fanboy) me está decepcionando con algunas cosillas ultimamente...
     
  10. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    No, me hubiera gustado. Pero no, no era yo. Te hubiera agradecido en persona algún buen consejo que me diste para QH por cierto.

    Asumo la ironía de tu comentario, pero responderé sin ironía.

    Realmente, sí, es muy sencillo. Una vez entiendes, conoces y sabes el sistema, dejarlos finos es tarea fácil y sobre todo, duradera.

    Más, menos sencillo que unos puentes? Sinceramente, parecido. Es una guerra que no me interesa la verdad, cada sistema tiene sus pros y sus contras. Solo decir que con mi madone con zapatas iba encantado, y con mi nueva flaca con discos voy igualmente encantado.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.180
    Me Gusta recibidos:
    19.114
    Ubicación:
    Donosti
    Sin olvidarse de los fabricante de pinzas.........que tienen que "evolucionar" pero no en el peso como piensan muchos (que poco margen de rebaja tienen) si no en ajustes, retroceso de pistones y demas.............
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.590
    Me Gusta recibidos:
    12.781
    El tema está en que viviendo en un piso, esas operaciones me parecen bastante complejas. Yo bajo a hacer las cosas al garaje comunitario, donde hay La Luz que hay...ajustar los puentes es sencillo, realmente poco hay que hacer más que dejar fino cuando cambias zapatas...pero como que no me veo en la plaza del vecino purgando frenos. En la mtb, rezo para que no den guerra y cuando la bici no va fina al mecánico.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De centrar pinzas a purgar el freno hay un trecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Razón no te falta, si quieres hacer las cosas bien y cómodo hace falta un balcón, terraza, etc. Tengo la suerte de tener espacio para poder colocar el trípode y hacerlo cómodamente y sobre todo poder comprobar con rueda en vacío que gira todo ok.

    Pero bueno, también es cierto, que si lo dejas una vez bien, te olvidas por mucho tiempo (en carretera no hay las ****** del monte).

    Una vez subida al trípode (el del lidl de 30€) es una operación sencilla.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  15. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Les he enviado un mensaje a Trek y me han dicho que les lleve la bici a la tienda, que la tienda la enviará a la casa. Claro que no voy aceptar que me tengan que poner unos discos de 140 cuando de la casa vienen montados 160. Si no me dan ninguna solución al asunto pediré el reintegro del importe de la bicicleta. Según el de la tienda, con discos de 160 es normal que roce al hacer fuerza subiendo y demás. Le he dicho que si es así, que Trek ponga en su página oficial "la Slr, cuadro del equipo Trek Segafredo, flexa y rozan los discos"...
    El tendero pues no sabía que contestar. Cuando me den respuesta tras enviarles la bici os lo pondré por aquí. Y si no hay solución, como he dicho, solicitaré el reintegro total del dinero de la bicicleta.
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Seguro que cuando la compraste no te mencionaron que eran normales los roces. Si eso trek lo sabe y aún así vende ese modelo es para tachar la marca de la lista de posibles opciones a tener en cuenta.

    Ojalá encuentres una solución compañero.


    Un saludo!

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.053
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Morán?
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de ese tendero es para que le cierren la tienda. Te aseguro que con mis 80 kg y discos e 160 la SLR no roza por flexión ni de coña. Es uno de los cuadros más rígidos lateralmente que he usado.
    ¿Qué grupo es (no me doy cuenta ahora si lo has puesto o no)? El Ultegra me he encontrado alguna que otra pinza chunga. Entiendo que será alguna serie concreta que haya salido rana. Por lo demás, unos frenos nuevos no te van a rodar nunca.

    A ver nunca. Hay una situación donde sí se suele producir un mínimo roce. En bajadas largas cuando le has dado mucha caña al freno. Como que tiene un punto donde no ha vuelto del todo la pastilla. En cuanto te pones de pie y balanceas un poco la bici todo vuelve a su sitio.

    Los roces en tenía suelen ser primero por ajuste.y luego por suciedad. En carretera no tanto, en BTT y gravel se acumula polvo en los pistones y hay un momento donde no vuelve igual uno que el otro.
    Se retiran las pastillas, bombeas en vacío para sacar un poco los pistones, limpias y echar un poco de aceite mineral o líquido de frenos (lo que corresponda) en la parte egoísta del pistón. Los retraes apalancado con un desmontable, vuelves a poner las pastillas y te olvidas otra buena temporada.

    La peña se ahoga en un vaso de agua en cuanto le cambian algo de lo que han estado haciendo toda la vida, pero vamos, que cuando sigues viendo a gente llevar puentes ajustados sin apenas recorrido de maneta y la palanca del puente abierta te explicas que lo de los discos les parezca ciencia ficción (ya de meterle mano a un Di2 o ajustar un etap ni hablamos, y el tubeless cosa de brujas)

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  19. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    El mantenimiento se ve sencillísimo, la verdad. Quizá con mis alicates y la llave inglesa lo pueda hacer yo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    El roce indeseado de los discos con las pastillas es algo bastante habitual. Muchas veces ni hace ruido perceptible en marcha ni hace que la rueda se frene cuando vamos rodando, aunque haciendo la rueda girar en el aire en parado pueda verse que la frena algo. Pero otras veces sí se pone más puñetera la cosa.

    A mí me sorprende que no se haya desarrollado todavía un sistema de frenos de disco en los que los pistones queden en reposo mucho más alejados del disco, y que al accionar la maneta se bombee el líquido necesario para que los pistones hagan el recorrido que toque. Se evitarían problemas de roces por mala alineación de la pinta, flexion de cuadros/horquilla, alabeo de discos, etc. Y luego también estaría bien que los pistones tuvieran algún sistema de muelle que también forzara su retorno a la posición de reposo.

    Edito: igual sí existe lo que digo (por ejemplo, creo que sí hay frenos con regulación de la distancia de las pastillas al disco), pero no debe estar extendido (que los pistones estén de por sí bastante más separados y tengan mulle de retorno -servirían imanes también-).
     
    Última edición: 17 Sep 2019

Compartir esta página