¿RR 9.2 o canyon neve xc 6?

Tema en 'General' iniciado por iRockrider, 17 Nov 2012.

1. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo tuve una 9.2 de 2005 a 2011, y ahora tengo una Nerve XC6, que ahora se llama AL6. Bajo mi punto de vista el sistema de suspensión de ambas bicis no tiene nada que ver, ganando en mi opinión el sistema de Canyon, para mi gusto el de la RR yo lo notaba "insensible". Vaya por delante que la primera vez que me subí a una Nerve y vi que al frenar se extendía el amortiguador hacia arriba me quedé muy sorprendido, pues en la RR nunca había notado nada.

2. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues punto para la RR, ¿no?

3. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por nada del mundo quiero crear polémica, pero no he leido problemas con cuadros de decathlon, y en cambio de esas que citas........

4. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Última edición: 18 Nov 2012
  5. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogería la Canyon

6. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Imagino que los cuadros top de una gran marca serán mejores que los btwin, pero habría que comparar a similitud de precios, o pongamos un 25-30% en la marca y evaluar.

Por otro lado, el post que pones lo que hacen es ironizar sobre lo malos que son los btwin

Y romper, pues posiblemente rompan, pero como todos y en este caso es cuando es importante la garantía y no la marca

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    el problema se sensibilidad se a solucionado en este ultimo amortiguador el x-Fusion

8. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Quizá no me haya explicado bien, pero para mí notar que el amortiguador trabaja es sinónimo de que el sistema es eficaz, yo tenía la sensación de ir sobre una rígida en la RR.

9. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo me iria a por la canyon de golpe

10. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    yo canyon sin dudas.

un saludo

11. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, para mi opinión los cuadros del decathlon son claramente inferiores
    yo tengo uno del 2010, no hago burradas con la bici, y cruje y es imposible de quitar y ya llevo tiempo
    el cuadro de decathlon se apoya en un rodamiento enorme, mientras que el de canyon se reparte
    el neuf no se si es propenso a coger holgura pero a mi me la ha cogido pero bien, igual que a otros muchos
    no digo que sea malo pero por supuesto no está tan estudiado como uno de trek o de canyon que es alemán, que no tendran lo mas bonito pero es una grantia de perfecto funcionamiento.
    A mi me gusta la canyon por el cuadro y l amortiguador, lo demas pues me parece similar
    La rockrider es como una camber o una ex-fuel, es una bici con geometria de ruta de 120 130 mm la canyon no se cuanto tiene ahora pero me parece mas deportiva y seguramente pese menos
    una saludo!!!!!

12. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo te recomendaría la canyon ya que el cuadro es mucho mejor. Otra cosa son las garantías, en canyon la garantía va muy bien pero los plazos se alargan un poco ya que todo se hace a través de UPS y se manda a canyon España (no a Alemania)

Es más cómodo ir al decathlon de turno, pero yo creo que no hay color entre llevar una canyon o una rr...

Como siempre, para gustos los colores :)

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    leo tu post y me da que en tu caso pesa mucho lo que diran y las marcas, que no te echo nada en cara, que lo entiendo, en tu caso prefieres pagar algo mas, pero que sea de una marca puntera, aun que sea de inferior calidad, hay mucha gente asi y hay que respetarla, no es ni un delito, ni un trauma, es otra forma de ver las cosas

14. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Canyon sin dudarlo si tuviera que comprarla yo!!!

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  16. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo desde la ignorancia, con que el cuadro es normalito te refieres a que va a tener problemas de fisuras, que parte, que la geometría no es buena, que contamina o a qué...que significa que un tirante es simple, o que una soldadura es simple, que van a romper, que no hace su papel ?. o te refieres a que una soldadura de ese cuadro no es igual que el de una bici de 5000 euros?

Es que siempre he tenido la curiosidad y nadie sabe explicar el por qué, porque si la bici está dentro de peso, el cuadro no tiene problemas de fisuras y el pedaleo es bueno, ande está lo malo?

Venga que seguro que lo sabes.

saludos

17. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    es cierto, pero también es verdad es que algunos te dan basura a cambio de un fajo de billetes de 500 euros.

18. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    La canyon, entre los componentes XT y el amortiguador Fox creo que ya vale la pena mas que la RR. ;)

19. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nene 75 yo no es que sea un entendido pero claro que hay diferencias
    por ejemplo: las bainas de la rockrider 9.2 son desiguales si las miras desde el sillin
    eso es porque al frenar atras esto no se porque influye en la frenada
    la rockrider lleva un sistema para esto, pero si te fijas en una trek por ejemplo o en esta misma canyon, las bainas son mucho mas desiguales.
    una va por encima de la otra en trek es abp en canyon no se
    Claramente estas dos marcas punteras tienen un sistema mucho mejor

Luego está la calidad del cuadro, por ejemplo, el aluminio 7005 es superior al 6061, o el aluminio alpa, o el de no se qué.
    La calidad de los acabados claramente se paga, que no quiere decir que la rr tenga mala calidad, ademas para mi gusto tiene mejores acabados que muchas marcas punteras con bicis buenas que tienen unas soldaduras mediocres, o sino mira esta: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber/#
    Y dentro de la calidad se paga por ejemplo los acabados del basculante ( que no entre ****** ni se desgaste pronto, que no de lugar a ruidos, holguras...) rodamientos.....

Hay que tener en cuenta que el cuadro es la parte más importante de la bici, y que por muy buenos componentes que lleves si tienes un cuadro malisimo la bici pierde muchisimo y no aprobechas al maximo esos componentes

Pagas la geometría, las marcas tienen cada una bicis similares de trail, allmountain, enduro... Suelen ponerlas precios similares en la misma gama pero la geoimetria cambia, por ejemplo una specialized camber puede tener una geometria mas rutera que una trek ex-fuel, o una orbea de competi una geometria mas potente que una bh de competi mas relajada (que no tengo ni idea si si o si no)
    al final todo influye. Tienes que escoger segun tus posibilidades la bici mas adecuada para ti y lo que haces, y no basarlo todo en componentes y marca.

El cuadro es un componente mas, el mas caro, y tambien es mas caro a la hora de pagar la bici, y en este caso canyon se ahorra una pasta en tener tiendas y vendedores y... y te puede ofrecer mas por menos

La rockrider tiene una geometria muy rutera pero bastante cómoda por ejemplo y por lo menos yo no he oido ni una con fisuras, y la mia no tiene ninguna.
    un saludo!!!

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tu sabes lo que estas diciendo , osea.... me vas comparar un cuadro rr , con uno specialized , o con uno orbea , o de cualquier marca puntera... tu no sabes lo que estas diciendo.

Una bici de esas tiene un cuadro de gama baja , montado con componentes de gama media alta , asi de sencillo , que es lo mas facil , lo dificil es hacer un cuadro , no acoplarle componentes , pero ellos lo saben y compiten con eso, no estoy en contra , pero vamos solo estas comprando componentes nada mas.

A ver si te cres que es muy normal que una bici de 1000 euros lleve una reba o una sid... ni de coña , si lleva eso , es por que en otra cosa es una caca directamente.

La gente no posteara roturas , por que la marca responde bien ante la garantia , nada mas....

Si no encucentras diferencias entre un cuadro de una marca puntera y uno de una marca de una gran superficie , es que no entiendes nada de cuadros , directamente .

Un buen cuadro no tiene esas soldaduras hoy en dia , ni esas vainas , ni ese puente , y mucho menos lleva tubos cilidricos que no llevan ya casi ningun cuadro de una buena marca .

Otra cosa son las bicis esas exoticas de acero o titanio , pero eso es otra cosa, que porcierto son artesanales y valen un huevo y parte de otro.

Si tienes oportunidad , compara cuadros , fijate en la pipa y en el refuerzo y pregutate por que una lo lleva y la otra no , las soldaduras , en la barra superior como esta de angulada ( estas como no dan mas de si tecnologiamente por que se encarecerian , son practicamente rectas de las de hace 10 años )

Vamos que los componetes estan muy bien , pero el cuadro , es tirando para bajo , bajisimo... , no te quepa duda, pero vamos ninguna.

Y volvemos a lo de siempre , las garantias en las marcas punteras son jodidas por que primero son tiendas de autonomos , y suelen ser de barrio , eso si estan especializadas , no como un decatlon , y aparte que si peta el cuadro , se mira por que ... por que son cuadros mas caros y mas dificiles de fabricar , y no a van darte otro asi por que si... tenlo claro.

Vamos solo digo esto por que me reido bastante con afirmaciones como , si es que las marcas solo venden pegatina , ajajja , si claro , alcanzan renombre por vender pegatina... specialized solo vende pegatina , si si .... por poner un ejemplo.

Vamos que si te pillas una rr , no te estas riendo del mundo y los demas son bobos por comprar marcas punteras... te aseguro que no , llevas un cuadro inferior , te pongas como te pongas , y ya te explicado por que es inferior , costes finales , tecnica ,y desarrollo , no compares hombre! , si no que margen de beneficios tendria , cero... asi de sencillo , es imposible , que te vendad esos componetes acoplados a un buen cuadro ... tendria un benficio cero.

Igual te digo si quieres los mismos componentes en otra marca , vas tener que poner un buen pico mas para montarlo mismo , pero bastante mas , no es por que sean mas caraduras... ya te explicado por que.

Vamos que no eres mas listo que otros , que simplemente renuncias al cuadro por componentes , algo que yo jamas haria, primero cuadro y despues compontes , si no no hay bici.

Compartir esta página