¿RR 9.2 o canyon neve xc 6?

Tema en 'General' iniciado por iRockrider, 17 Nov 2012.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Sobre componentes, la RR está ligerísimamente mejor montada. Trae una horquilla con 10mm más de recorrido y seguramente más rígida, pero poco se llevan. Frenos parecido, algo mejores en la RR pero por un pelo de conejo. Ruedas las mismas, transmisión ligeramente mejor en la RR (todo en X9, que es como XT en shimano), la Canyon tiene desviador delantero y manetas en SLX. Aparte, los dientes de la Canyon son 24-32-42 (shimano) frente a los 22-33-44 (sram-truvativ) de la RR, conque algo más de desarrollo a su favor (aunque yo considero que siendo 3x10 con 11-36 de piñonera, en ambas sobra desorrollo).

Por precio y componentes, son muy parejas, pues la canyon está algo más barata.

Ahora vamos a otros temas fuera de los componentes de las bicis y más con la características de cada marca.

Problemas Canyon:

- te tardan un tiempo en entregarte la bici. Hay veces que la espera dura meses, pero lo normal ronda el mes desde que la pides hasta que te llega a casa. Si eres impaciente, mejor olvídate
    - problemas de garantía. Si tienes una fisura, un componente que da problemas y quieres que te lo arregle o cambie la garantía, ya sabes: a mandarla a Alemania y cruzar los dedos. A lo mejor por eso te quedas dos meses sin bici por una horquilla que pierde aceite o no bloquea, o un desviador trasero que no se puede ajustar... Y en caso de partir cuadro, ya ha habido unos cuantos foreros reportando por aquí que Canyon se ha lavado las manos o ha habido que presionar y rogarles mucho para que cumplieran con lo debido. Otros en cambio no han tenido problemas, pero vamos, que Canyon no tiene una garantía ejemplar aunque tampoco mala
    - arreglos mecánicos. Si eres manitas y tienes experiencia, perfecto. Si no, deberías tener un taller que te sepa hacer ajustes mecánicos normales que no cubren la garantía (cambios, centrados de rueda, engrasado de partes como pedalier, cables, etc.) Vamos, que yo sepa, no tienes tiendas mecánicas canyon para que te hagan servicio de mantenimiento

Problemas RR:

- su servicio mecánico es una ****** pinchada en un palo. Así sin más. En canyon no tienes, pero en deca lo mismo. Huye de sus mecánicos como de la ******, salvo honrosas excepciones. Si te haces toda o casi toda la mecánica de la bici, perfecto. Si no, igual que con Canyon: busca un taller de confianza, porque el Deca no tiene un taller mecánico atendido por gente con experiencia, sino estudiantes que apenas les han enseñado lo básico (y a veces ni eso)

Ventajas Canyon:

- es una marca con una estética impecable. Sobria pero elegante, con un hidroformado en los tubos muy buena. Entran fácilmente por los ojos
    - tiene un sistema multipivote de suspensión parecido al AVP de trek, lo cual quiere decir que interfiere muy poco la frenada con el amortiguador. Al frenar no se va a endurecer la suspensión trasera, aunque esto es algo que sólo se nota mucho cuando bajas un trialera muy empinada en la que está prohibido tocar el freno delantero. Para un uso AM-trail no se va a notar tanto, para enduro (la bici no lo es) sí es algo interesante

Ventajas RR:

- la puedes comprar en cualquier decathlon. Si no la tienen o no está en tu talla, te la traen en unos días o semana.
    - su garantía funciona mejor que todas las demás bicis. Así de claro. Te dan cinco años de garantía (creo que Canyon también) pero son reales. Pocos usuarios están descontentos o inconformes con el trato recibido. Si una horquilla no funciona bien, te la cambian por otra nueva y a veces de gama más alta. Si la bici te da problemas, te la cambian. Aunque es cierto que como tenga que pasar por sus mecánicos, te pueden hacer chapuzas y vueltas tontas al taller porque no saben arreglarte el problema hasta que finalmente claudican y la pasan a cambiar en garantía.
    - el sistema NEUF funciona muy bien. En un monopivote ligeramente regresivo montado sonbre un punto de pivote virtual gracias a una excéntrica. Se le ha acusado de ser un tanto insensible, pero esto se corrige mucho gracias al nuevo amortiguador xfusion RLX con tres posiciones, que aporta mucha mayor sensibilidad en pequeños baches a la bici. Algunos usuarios de la 9.2 se han cambiado el amortiguador por éste o un monarch y aseguran que les funciona tan sensible como otras marcas y no contamina apenas el pedaleo (eso de que no contamina nada tal bici doble es mentira, la única que no lo hace es una specialiced con brain)

Peculiaridades a tener en cuenta:

- Canyon talla muy grande. Por ejemplo la L es una 20" mientras que en RR es 19". La M en Canyon es 18.5" mientras que la M creo que es 17.5". No hay S en RR, sí en Canyon, y XL en ambas. En fin, mira mucho tu talla, porque igual te queda o muy grande o muy pequeña en una marca, pero la otra se te debería ajustar mucho mejor. Luego la geometría de las RR es más racing, están más diseñadas para correr (no encuentro ahora la tabla de geometría), mientras que Canyon piensa más en la comodidad, pero esto depende mucho también de como te quede la bici en la talla
    - cualquier doble requiere de mayor mantenimiento, da igual que marca sea. Por ejemplo las trek o canyon, al tener el avp y ser multipivotes, tienen más puntos de giro y por lo tanto más probabilidades de holguras con el tiempo, crujidos, cambiar rodamientos, etc. Las monopivotes como cannondale, santacruz o RR son algo más sencillas de mantener al tener solo dos pares de rodamientos en un mismo punto de giro, pero TODAS van a necesitar desmontarse periódicamente, limpiar, engrasar y montar y ajustar de nuevo.
    - los cuadros RR no tienen nada que envidiar a las otras marcas. Hay mucho ignorante en el foro que sólo necesita una pegatina asociada a mucho marketing para creer que lleva lo mejor de lo mejor. Son hidroformados, están bien pintados, han mejorado con los años mucho en estética (aunque esto es muy personal) y en detalles de acabado. Por ejemplo la 9.2 de este año tiene para desviador E-type y montura trasera para freno postmount (sin adaptador). Canyon suele meter estos cambios antes y tiene mejores acabados, como la soldadura del tubo horizontal con el vertical, que es sencillamente increíble de bien hecha, o guiado de cables internos (no sé si la nerve 6 tiene esto último). Pero por tema de fiabilidad y prestaciones, un cuadro RR no tiene nada que envidiar a uno Canyon, specialiced, trek o lo que sea. Las soldaduras están hechas a conciencia y sin pulir, lo cual algunos dicen que es mala señal, cuando fabricantes como Yeti hacen lo mismo xDD En fin lo dicho, ignorantes y burros por todas partes... La única pega de el cuadro de la 9.2 es que pesa un poco más que otros parecidos por la caja del NEUF (2.7 kg en talla M, creo). Esto es algo parecido a lo que les pasa a las Giant con el Maestro, que funciona muy bien pero también aumenta el peso mucho en la zona del pedalier (por eso no ponen pesos de sus bicis en la web xDD)

Elijas la que elijas, mira el tema de conseguirte el servicio mecánico por tu cuenta, y sobre todo la talla. Si no tienes clara cual es la M o XL en la RR, puedes medirla en la tienda y lo comparas con la Canyon en su web

2. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La rr

3. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jeje. Pues yo la canyon, para compensar.
    Pd. Garantia cuadro canyon son 6 años

4. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    La diferencia se llama márgenes y beneficios, si tu supieras los márgenes de risa q tiene Decathlon con sus productos, claro luego lléga la marca XXX, te clava un margen del 50% y te quedas tan feliz a igualdad de componentes, entonces tu escusa para pagar más es que el cuadro es Decathlon no?

5. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y en tienda me aplican el 15 , 20 o incluso 25 %.... y ahora como queda eso.... ¿ en el deca te aplican algun descuento ? Incluso cambio algun que otro componente pagando la diferencia , como manillares , tijas , etc... , ademas de que vas a tener un mecanico que te sepa hacerlas cosas como debe ser.

No quiero entrar en una disputa tonta, tampoco creo que nadie este en ese tono , pero vamos que yo no cambio un cuadro de buena marca por un rr... y te aseguro que la pegartina es lo que menos me importa.

No digo que esten mal , digo que no es de color de rosas...

Última edición: 18 Nov 2012
  6. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Para nada busco polémica, creo que cada uno aporta datos y así el forero puede tomar una decisión, el tema de los márgenes te lo digo con conocimiento de causa, igual que ahora trabajo para Adidas y se manejan márgenes de venta del 50%, en Decathlon he trabajado 5 años y en la 9.2 el margen rondara el 15%, que el cuadro de una marca puntera tipo spe o cannondale tiene mucho i+d detrás Ok pero que te hace pensar que Decathlon no tiene un equipo de personas detrás igual, no entiendo ese desprestigio hacia esos cuadros, cuando otras marcas con mejor nombre solo compran cuadros y ponen su pegatina y el i+d brilla por su ausencia.

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay no puedo discutirte nada , por que seria mentira , estoy totalmente deacuerdo contigo.

Las hay marcas que abusan bastante.

Yo he visto gente que se compra una de estas y con componentes de putisima madre , y luego le cambia el cuadro , venden el anterior , y le quedan unos pepinos bastantes serios.

Como siempre lo cortes no quita lo valiente.

8. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

jeje, tranquilo hombre. yo tengo una rr 9.2 y si la tengo que poner a parir la pongo, descuida, tu no se si harías lo contrario.

lo que no entiendes es que en 1300 euros es una buena bici, ésta y la canyon, que a la mayoria de los mortales le va a hacer su papel, y que tiene por encima muchas bicicletas mejores, que no es un bodrio de bicicleta como dices, porque si el cuadro es lo más importante, que no lo dudo, y dices que es malísimo, citándote textualmente, pues la bici será malísima, ésto lo tienes claro...

que no las comparo con una de 5000 chico, que no entiendes la ironía...por eso te dije que claro que no es comparable una soldadura de una de estas a una de gama alta...

yo no he dicho que sea mas listo, ni que me este riendo del mundo y los demas son bobos...

si he dicho que desde mi ignorancia, porque llevo poco en esto...

pero todavía no me has contestado a ninguna de mis preguntas: dentro de esa gama de precios, voy a tener problemas de fisuras más que en otras, voy a romper el cuadro más que en otras, la geometria me va a sacar la espina dorsal por el cuello más que en otras, que la soldadura sea simple significa que va a romper por ahí, es que tiene peso de más comparándolas con otras de su gama-precio, el pedaleo va a ser malo?

saludos

9. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Da gusto una explicación de este tipo, con datos de todo tipo

Muchas gracias

10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.616
    El deca también aplica descuentos muy grandes por fin de temporada. Aparte de eso, no suelen dar descuentos, pero como te han dicho, trabajan con márgenes del 15% de beneficio, no el 40, 50 o 60% Luego tienen la ventaja de comprar muchos componentes de golpe y así obtienen mejores descuentos por compras de gran volumen, sobre todo en gamas medias y bajas. Eso les permite también bajar precios, pero por contra son menos personalizables que algunas de "marca".

Los cuadros son hidroformados y conificados, hechos en las mismas aleaciones que los demás, y con las mismas máquinas (todas se hacen o en Giant o en Mérida en Taiwan). La geometría esta bien estudiada y si comparas por ejemplo la de la RR serie 8 con la sturmjumper de spec verás que tampoco tienen diferencias apreciables. No los cambian cada poco para parecer que han inventado la repera y eso ayuda a hacerlos más fiables, sobre todo en carbono.

Otra cosa es que estemos ciegos por la pegatina (por mucho que digamos que no) y no veamos o no queramos ver algo que nos "moleste", sea de color de rosas o rojo ferrari... Aquí te dejo un poco de información al respecto

11. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues a mi me gustaba la "pegatina" pero me fijé en algunas cosillas más como esto por ejm.

http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=8692

o por ejm como lo vieron gente que entiende y que te pueden dejar ver si un trabajo es riguroso o no, no digo que con la rr no lo sea pero yo si no tengo información detallada al respecto no compro nada ni por el aspecto ni por lo que pueda parecer.

http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/canyongranfondo2012/

...... darle a "seguir" que son varias pg.

saludos,

Última edición: 19 Nov 2012
  12. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Muy buen aporte, chacón 20.

13. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Muy interesante aporte, hombre, pero si vamos a empezar a ver quien la tiene más grande, pues btwin no se queda manca

http://www.btwin-village.com/

Y así podemos seguir con un discurso banal y sin sentido que recuerda mucho a una discusión de críos: "mi bici es mejor porque su marca tiene las instalaciones así, y con esta máquina y hacen esto y lo otro!" "Pues la mía es mejor porque hace dos años empezaron a hacer esto y esto y esto!"

Se trata de ver que te ofrecen por la máquina. Algunos usuarios por ejemplo de Specialiced por el foro dicen con orgullo que su marca tiene el FSR, que el brain, que... Y luego llevan una bici de menos de 1500 euros que no trae nada de eso. ¿Hola? xDDD

Está bien informarse que tiene cada marca para ver de todo eso que te pueden ofrecer a ti finalmente. Canyon, como trabaja bajo pedido, supongo que podrá analizar cuadro a cuadro con esa máquina y demás cosas tan chulas que muestra. Pero entonces ¿el resto de las marcas ya no son a tener en cuenta sólo por eso? ¡No hombre! xDD

Compartir esta página