Que ruedas son?? En principio lleva la rueda al tendero que mire porque ha pasado y si se trata de un problema de fabricación que tire de la garantia del fabricante. No deberías tener muchos problemas...
No necesariamente tiene que ser un golpe, frenas bruscamente, la rueda trasera derrapa, se cruza, y en ese momento se tropieza con un desnivel del terreno, que la para lateralmente, eso ejerce mucha presion en la rueda en el momento que menos resistencia tiene. Pero vamos que es posible que además tuvieras mal radiada la rueda, no lo se.
Eso debe ser algún defecto, llevo unas llantas syncros baratitas baratitas y con mis 85 kilates de peso y sin miramientos y derrapes ( de nivel glober) y deformaciones cero,yo hablaría con el tendero y si es de confianza te dirá que puede haber pasado, y si encima eres habitual de su tienda es probable que te sea más sincero, pero vamos, que eso que te ha pasado muy normal no es. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No lo conozco, simplemente compre la bici alli hace 2 meses, ya que pues acabo de empezar, es la primera bici que tengo digamos decentilla
El del vídeo es que carga todo el peso y con inercia en la rueda delantera, además esta carga actúa con la rueda ya totalmente girada 90 grados. En la rueda trasera no cargas tanto peso en una bajada y la carga no actúa transversalmente como en la rueda delantera
Alucino que frenando que así se quede la rueda hecha un ocho. Yo peso 100 kg, y mira que hago el bestia y nunca me ha pasado algo parecido.
Para que eso sea culpa tuya, como bien dicen algunos necesitas mucha fuerza ejercida casi perpendicularmente a la rueda, como en el vídeo que han pasado. La tuya está completamente doblada, y si ha sido como dices y en donde marca la foto, 100% es problema de radios. Una bici de montaña aguanta muchísimo más que eso.
Venia por donde se ve la foto, y me quede donde hice la foto, frene bloqueando un poco de atras y asi se ha quedado...a finales de esta semana ire a ver que me dicen porque vamos....yo que queria hacer buenas rutas estas navidades se me van a quedar en na
Parece que venía mal montada y por tanto descompensada. Garantía y no salgas de la tienda sin una rueda nueva. De todas formas, las ruedas de serie que traen la mayoría de bicis, incluso de gama alta, son malas o mediocres...es un abuso.
Hasta las de Decathlon aguantan con 100kg y todas las piedras saltos frenadas y "abusos" que les des eso si en cuanto te caes se me quedó como la del compañero
Pues aun no lo se, si se me rompio el otro dia, estas navidades la llevo a la tienda a ver q me dicen..y si me creen
Yo también puesto a que son radios flojos. El problema es que si el tendero es de los que no saben lo que es la fidelidad del cliente y pasan de complicarse con garantías, te va a decir que es e un golpe, mal uso, blablabla y tú no se lo vas a poder demostrar. Suerte.
También diría que pudiera haber roto algún radio, o alguna cabecilla partida con algún canto que se suelen meter entre los radios, no darse cuenta y por ese sitio tan débil puede haber doblado al frenar.
En casos como este es donde un tendero demuestra ser bueno o pesetero. Veremos de qué clase es el tuyo...