yo creo que para bikers de 80 a 90 kg no bajaría de 1500 gr,las mias con crest, radios 2.0-1.8 y bujes hope estan en 1610gr y peso 89, un uso xc total.
Sí, las mias pesan 1890 g. Son unas Syncross DT Swiss XR 2.0, vienen de casa en la Scott Scale 910 2013. Saludos.
Perdon he enviado sin querer, quería decir q son un peso de lujo para unas ruedas de serie en 29, las mías como te decía casi 2,3kg
Entonces el problema es que no te fías que NADIE sepa radiar ruedas como tú o que vendías lo que no pondrías en tu bici? tengo claro que si fuera el mejor radiador del mundo no llevaría unas standard ni loco, pero para gustos los colores...
Y las ruedas que se venden ya echas en tienda tipo mavic, campagnolo etc, como se radian? Lo hace una persona o una maquina q radia 100 ejemplares en 1 hora? Pues no se q decirte de q me fió mas e
Pues igual,con la diferencia de que ellos tienen que hacer cada rueda en menos de 30min. Ya que van a produccion y tienen que fabricar x ruedas en cada jornada.
Creo que la cantidad de opciones que te da un montaje a la carta, no te lo da nadie. Si estas mas o menos pesado, eres mas o menos agresivo, tienes tus aros, bujes y radios adecuados. En unas de serie es todo el mundo igual, tanto si pesas 60kg como si pesas 100kg, tanto si bajas andando como si bajas volando. En un mundo como este, que puedes personalizar todo para ir perfecto, el ir con unas llantas "a granel"... es un paso atras. Pd: Xuminu, vaya piñazo lo de tu amigo, que se mejore y menudo putadon, pero ahora que tendra tiempo... que aprenda a usar el corrector ortografico para su blog. Madre mia, me ha costado leerlo mas que un libro de James Joyce. 4 comas y 1 punto en ese pedazo texto he contado, las faltas... toda una.
hoy en dia los que mas critican los montages a la carta son tiendas, y como no las venden pierden ingresos, hay muchas que ya se han puesto las pilas y ya las estan haciendo ellos y vendiendo
Mira, el problema es que me he fiado (como tu dices) y me he pillado los dedos, ok? En ningún sitio he puesto ni he insinuado que YO sea el mejor montador de ruedas del mundo (no sé de donde co**nes lo sacas) y las ruedas que yo radiaba las hacia para amigos, con lo que me aseguraba que quedaran perfectas. Y como digo, yo hacía 5-6 juegos de ruedas al año, no me dedicaba a ello. Radiar ruedas no tiene ningún misterio, solo hace falta algo de no tener prisas, practica, ganas y paciencia... y un poco de maña, que alguno hay que no sabe ni ajustar un cambio y ni siquiera entiende su funcionamiento. Te digo más: de todas las ruedas que he tenido (que si quieres te las nombro, son unas cuantas) las mejores fueron unas con aro DT 4.1, radios DT y bujes DT240s, montadas por Racing Components, cuando aún era distribuidor de DT. En 3 años de carreras y entrenos (alrededor de 12000km), ni un solo centrado y iban perfectas, como el primer dia. Romper radios es una lotería, que tengas que centrar la rueda o no, no. Es hacer las cosas bien hechas. Y si aún hicieran ruedas con material DT, tendría unas Racing Components, sin duda. El resquemor que desprenden tus mensajes espero que sea sólo una percepción mía, porque sino creo que tienes un problema... ah! Y que cada cual con su dinero hace lo que quiere: "mentre hi hagi rucs, hi haurà qui vagi a cavall".
El problema no son las unidades/hora que puedan hacer un montador o una maquina. El problema está en el nivel de exigencia y tolerancia, lo que aceptas como bueno o si buscas la perfección. Mavic por hablar de una que conozco de buena mano y sé como trabaja (incluso habiendo estado donde repara el servicio técnico, en Bcn, con Salva y Carmelo a la cabeza), no deja salir ninguna rueda descentrada, con saltos o mal aparaguada. No sale mal ni de fabrica ni del servicio técnico. Su nivel de exigencia es muy alto. En fabrica se hace a maquina, de forma automatizada. En Bcn, Carmelo te cambia un aro y todos los radios, la centra a mano y te la deja como una de fabrica. Cuando la recibes, la pones en el centrador y va perfecta, sin nada que objetar minimamente. Pones al lado una nueva, radiadita a maquina y no sabes cual es cual. Seguramente, en fabrica tardan menos de 1 hora en hacer una rueda y Carmelo se tira 2 o 3... pero queda igual. Ahí está la clave. Las ruedas se obtienen por diferentes caminos, pero sus prestaciones son las mismas ya que el nivel de exigencia es el mismo. Si un montador radia una rueda y tiene un leve descentrado, o tiene algún saltito, o el aparaguado no es del todo perfecto y piensa "mmm... bueno, ya está suficientemente bien, no está tan mal" la cagamos...
Lo de poder hacerte las ruedas al gusto es grandioso, lo mejor que nos puede pasar. Pero el hecho de poder hacer algo a la carta no debería implicar que algo hecho al gusto sea más delicado/menos perfecto que lo standard o de serie. Vaya, que a mi como biker me toca los ******* pagar cerca de mil euros y que la rueda no venga bien centrada... y ya he dicho que he tenido varias ruedas montadas a mano. Si... el pobre Carlos se la pegó pero bien. Lo del corrector es algo horroroso, yo no entro casi en su blog porque duele la vista, el alma y el corazón ver según que barbaridades... y si, la falta de comas y/o puntos, puede provocarte la asfixia... jejeje
Hablando de Racing Components, puede ser que no hagan ruedas de 29 a la carta como antes? No son los de 1hpr? Me suena que el jefe de la empresa salía comentando que no harían ruedas de 29 porque aún no podían certificar su calidad con los componentes actuales ¿?. A lo mejor he dicho alguna barbaridad, si es así rectificarme, eh Y no os piquéis por favor, que no verse las caras en una conversación lleva a malas interpretaciones.
Rusher, si, 1HPR son los de Racing Components. De momento no tienen nada en 29 y me suena haber leído lo que comentas. No me parece para nada descabellada su opinión y decisión al respecto. No porque todo el mundo siga una corriente hay que tirarse a muerte en ella, quizás vale más ir por otros lados pero seguros. Y me reafirmo con lo que he dicho: para mi, en la época que montaban material DT, las mejoras ruedas eran las suyas. Elegías material, curiosamente montaban a maquina y tenias unas ruedas perfectas, al nivel de calidad/centrado de unas Crossmax SL de la época, por 300€ menos. Si hicieran para 29 y con material DT, yo, ni me lo pensaba...
Es verdad,racing components con material dt vendio una burrada.todos los de mi grupo llevabamos ruedas de ellos,lo que no entiendo es el porque te dejar ese camino y ponerse a hacer sus propias ruedas,han tenido que perder muchisimas ventas.
Bueno, y después de leer todo, ¿que monto, con mis 87kg?, unas a la carta con aros Crest, Arch, radios de titanio, superspoke......, el eje si DT-240, lo único qeu tengo claro. ¿ Pero no sera mejor sacrificar 150g, y montara unas SLR? en fin menudo dilema, y se acercan lo reyes y yo sin saber que ruedas pedir...........gracias a todos
No te lo tomes a mal hombre, desde luego que no has dicho que fueras el mejor montador del mundo, pero yo tampoco lo he dicho, leete el mensaje bien que no va por ahí la cosa... a lo que me refiero es que por un lado das a entender que si se montan bien, como dices que tú lo hacías (y que no dudo ni mucho menos que así fuese), pueden durar años pero luego cambias totalmente de tercio y dices que llevas de ruedas de serie porque las montadas a la carta es muy difícil que queden bien, eso o es que no te fías que nadie te lo pueda hacer bien o simplemente crees que es imposible que queden bien. Pero vamos, que creo que simplemente es un error de apreciación, posiblemente mío, y en el fondo el mensaje que quieres dar a mi me parece bastante acertado, que los montajes a la carta, bien montados, son totalmente recomendables y no tienen porque perder absolutamente nada de fiabilidad, me sorprende que no hayas encontrado a nadie que sea capaz de montar ruedas como lo hacías tú, si buscas seguro que encuentras buenos profesionales que las dejen como mínimo com tú lo hacías.
T.Vázquez, el problema fue no entenderse con DT y sus exigencias. Tuvieron que buscarse la vida y no se les da tan mal... lo que pasa que DT es DT y con lo que trabajan ahora no se vende solo como pasaba antes. Si trabajaran con DT, yo llevaria unas ruedas suyas... seguro que perdieron un montón de ventas Pues compra las que más te guste, no jodamos! Pesando 87kg, casi como yo, te aseguro que las Mavic SLR te flexarán, pero también te garantizo que no te darán ningún problema y, pongo la mano en el fuego, que salvo una catástrofe, no tendrás que centrarlas casi nunca. De las montadas a mano depende de los quisquilloso/tocahuevos que seas, si eres un tocahuevos como yo te puedes llevar un disgusto si no te las dejan perfectas, como me pasó a mi. Mi consejo? Comprate las que más te molen, porque si te pillas unas a disgusto y te pasa cualquier cosa, siempre te arrepentirás. Si te compras las que te molan, pase lo que pase, todo tiene solución! Xifuuu tienes un MP.