¿ruedas ligeras en 29? ¿Qué resultado os dan?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rusher, 7 Nov 2012.

1. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo creo q aquí el q debería entrar es el Sr. Kasper y dejarnos tb su opinión, yo confió en el tengo un juego de carretera y uno de Mtb y algún amigo tb unas de titanio y creo q kasper es un hacha además creo q rodaje haciendo ruedas tb tendrá un poco

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hace poco más de un año monté unas a la carta con llantas Crest ,he hecho más de 8000kms por todo tipo de terrenos, peso 72kgrs y aunque bajo rápido intento trazar "fino".Mi conclusión particular es que delante vale un aro ligero sin problema pero detrás mejor si hubiera montado un Arch,más robusto,he tenido que centrar varias veces la llanta trasera y he roto 3 radios cuando en años no había roto ninguno y no suelo descentrar mucho las ruedas tampoco.

3. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo he visto romper radios, fastidiar bujes, tener q centrar en Fulcrum, mavic, crest, shimano xt,..........

4. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Cosa que nunca pasa ni pasará con unas ruedas handmade. No? Vicentepastor, por favor... esto casi es demagogia. Evidentemente que has visto romper y verás. Cuantas Deemax de descenso has visto dobladas? Muchas. Cuantas ruedas ligeras y handmade de descenso has visto dobladas? Muchas.
    Yo tambien he visto una Epic partida por la mitad, un BigHit (si, todo un bighit) con la pipa de dirección arrancada literalmente, una Fox 40 con las barras dobladas... lo que quieras. Marc Trayter partía tijas, potencias y manillares Ritchey WCS que yo, pesando 90 kilazos, nunca he llegado ni a agrietar incluso usándolos 4 años...
    Vuelvo a insistir que esto no es lo que aquí se intenta debatir. Ya que sacas el tema, cuantos bujes Mavic has visto morir? De todos ellos, cuantos tenia el mantenimiento al dia? De los que te queden, cuantos de ellos se lubricaban con el aceite que toca, sin aceites pegajosos o grasa? Te aseguro que he tenido más bujes Mavic en mis manos que ruedas handmade puedas soñar y he visto burradas. Incluso recuerdo que, en un cursillo de Mavic, un conocido tendero (famoso por aquí el foro por no aceptar Canyon en su taller), se jactaba de haber "resucitado" un buje con una arandela, grasa y no se que más. Sabes que dijo Eric, el manager en España de Mavic? "Cuando te venga el cliente con el buje reventado, no lo mandes que no te lo pasaremos como garantía, tendrás que asumir el coste del buje" I asi, a patadas. Venga a chapuzear todos para luego decir que el material es una ******!

5. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Monta un Arch, a 3 cruzes y 32 radios y no tendrás problemas... no te desanimes, que requieren mantenimiento pero dan satisfacciones, como todo en las bicis.

6. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Perdona xuminu he puesto en la lista crest
    Crest son las montadas a mano

7. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Pau, hamijo, que coños te ha pasado en estos años que te he perdido la pista para que seas talibán contra el gremio????

Yo creo que, por regla general, cuando alguien se dedica a montar ruedas a la carta para vender, algo si que debe de saber. Actualmente, lo difícil no es montar y centrar la rueda, sino tener criterio para recomendar tal o cual material a tal o cual cliente.

Con los materiales que hay ahora mismo en el mercado, salen buenas y duraderas ruedas, lo malo es que siempre vamos al limite y pedimos que las ruedas sean ligeras, resistentes, duraderas, bonitas y baratas, y estas variables son inversamente proporcionales entre si.

Quiero unas ruedas ligeras/baratas/fiables (elige 2)

Un saludo

8. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    tu cuenta q x poner una cifra una crest te dura dos años y una mavic cuatro, haz cuentas, a mi me sale mas a cuenta unas cret

9. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Mejor expresado imposible, el problema es que ahora todos entendemos por ruedas a la carta ruedas de 300 euros y 1,5 kilos, igualmente ahora hay muchísimas más ruedas a la carta que antes por que los precios se han contenido, así que es mucho más fácil que salgan incidencias y que la gente se pueda equivocar con la elección, como han dicho antes el concepto de ruedas a la carta es el ideal y es difícil rebatir eso (vamos, entre poder elegir como combinar componentes o no poder hacerlo me parece que es absurdo intentar polemizar), pero hay que conseguir un buen montaje y sobretodo saber comprar lo que más conviene, en mi opinión es mejor una rueda la carta pero existe más riesgo de equivocarse.

10. arín pachín

arín pachín Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Madre mía,7 horas para montar una rueda.....:shock:

11. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Para acabar con el tema las ztr no serán tan malas xq algunas las traen de serie
    Ejemplo la scalpel de carbono 29 de 4000€ lleva la arch y la flash 29 de 4000€ la crest

12. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    En ningún sitio se ha dicho que sean malas.
    Se ha hablado que el montador debe saber lo que hace y sobretodo ser un perfeccionista, se ha hablado que todas pueden romper, pero decir tal o tal es mala...

Yo estoy entre las Crossmax ST 29, las Fulcrum Red Metal XL 29 y algo montado con DT240 y arch, con radios gordos (2-1,8-2), todas entre 1650-1750g. Sobretodo quiero unas ruedas que tenga que cuidar poco, no quiero tener unas ruedas para correr y otras para salir, porque yo sólo salgo ;-)

13. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    repe

Última edición: 13 Nov 2012
  14. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    La llanta arch es para enduro?

15. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    :rolf
    Vaya negociazo seria eso, eh Joan?? Jajajajaja

16. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Segun la web de notubes la crest EX 29r (380 g):
    - 4/4 en Xc racing,
    - 3/4 en Xc
    - No recomendada All mountain

Segun la web de notubes la arch EX 29r (450 g):
    - 3/4 en Xc racing,
    - 4/4 en Xc
    - 2/4 All mountain

Tiene un nervio más que la crest por lo que debería ser más rígida

17. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Por lo que veo el peso real de las Crest y Arch EX se acerca mucho, 395gr las Crest y 440gr las Arch,me parece muy poca diferencia no? Supongo que las Arch aguantaran mucha mas tralla que las Crest no? Siempre hablando del uso tipo de estas ruedas tipo XC y Maraton.....

18. Balki

Balki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno sabeis q resultado dan los aros de carbono como los q trae la roval control carbon o roval control sl?¿

19. jocro

jocro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo las ztr,4000km sin ningun tipo de problema

20. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola yo peso entre 82 y 85 kg irian bien unas crest para mi peso? alguien q aporte experiencias, me haria una ruedas a la carta yo, con aro crest , bujes dt 240 y radios no se si de 1,8 o 2,0 un saludo

Compartir esta página