Mi tendero ha visto las ruedas Campagnolo que no le he comprado a él y no ha dicho nada, pero las ha visto, seguro, sobretodo las ha oído..
yo soy otro de Bike-discount, de alli tengo mi doble, zapatillas, cascos, guantes etc, etc. menos las ZOnda que fueron en kitres lo demas es de alli, yo no estoy atado a una tienda fisica, me mantengo mis bicis yo mismo y si alguna vez quiero una ajuste profesional o el montaje de algo que se me escape, pagando no creo que nadie me ponga pegas y seguro,que no me mirana con malas caras.
yo compro todo por internet quitanto cosas muy pequeñas o que es muy urgente y no me queda otra de comprarlo en tienda fisica y que me cobren lo que quieran,yo si bajaran los precios compraba en tienda fisica pero por esos precios ni loco
Por internet tambien hay casos que los precios salen mas caro que en tienda fisica, ni unos son tan malos ni otros tan buenos hay de todo. Pero si que es verdad que algunas veces que hay tiendas que se columpian con los precios.
tambien antes de comprar en internet hay que comparar precios,pero mas o menos hay unas cuantas paginas que tienen siempre buenos precios.
Yo, ya me lo planteé hace más de dos años, tras una amarga experiencia con una tienda física especializada, que me juré a mí mismo que sería la última. Y así ha sido. Una tienda que me quedaba a casi 100km de casa ( casi 200km ida y vuelta ) y que me hizo pasar las de Caín. Palizas y más palizas ida y vuelta a la tienda, problemas y más problemas. Retrasos injustificados desde el principio... en 7 meses de trato con esa tienda, apenas pude tocar la bici. Al final acabé tan harto y tan decepcionado, que me planté, devolví el producto y me devolvieron el dinero ( razón tenía de sobra para hacerlo... y he de decir que no me gustó y hubiera preferido que todo hubiese ido como la seda, como tenía que haber sido, desde el principio... hoy sería un cliente fiel suyo ). Hace años que compro por Internet por comodidad y por precio, pero sobre todo por lo primero, porque suelo comprar cosas muy concretas que en las tiendas no suelo ver y así me evito pérdidas de tiempo, que no me sobra. Cuando compro por internet miro precios, pero tengo perfil de cliente fiel y si me va bien con una tienda online, salvo gran diferencia de precios, prefiero pagar más y tener buen trato y servicio. Da confianza y tranquilidad, y más en compras a distancia por Internet. Pero en temas de montaje de bicis, prefería confiar en tiendas físicas y en "profesionales". No me atrevía a valerme por mí mismo, a pesar de tener conocimientos y habilidades suficientes. Todas las bicis que me compraba, terminaba ajustándolas yo en casa porque jamás me las dejaron bien,de montaña y carretera ( mías y de mi pareja ). Da igual que fuera cliente fiel. En una compré 12 bicis... y jamás se dignaron a dármelas como era debido. Idas y venidas, mosqueos... y al cambiar a otras tiendas físicas... más de lo mismo. En la última tienda física que compré, sólo compré el cuadro. Quería hacerme una bici a la carta, a mi gusto, porque las que veía me gustaban los cuadros pero no los montajes o al revés. Me compré todo por Internet, menos el cuadro ( grupo, sillín, manillar, ruedas, cubiertas... todo, hasta el último detalle ). Pero resultó que el cuadro que elegí, no lo tenían por internet y tenía que comprarlo en tienda física. Así que la compré en el distribuidor oficial. Comenté que quería el cuadro, que se vendía suelto y les dije si había problema en montarlo allí mismo. Me dijeron que no. El cuadro fueron 1500 euros. Después de algunos retrasos de semanas, me avisaron y me presenté allí con todo para montarlo. Cuando me preguntaron sobre el material fui sincero y dije que lo había comprado por Internet ( no sabía de los recelos contra Internet... más que el que ya tienen contra Decathlon por ejemplo). Pues si lo sé les miento. Me "echaron la bronca" por comprar por internet. En serio, fue bochornoso. Me dió vergüenza ajena de escuchar lo que decían. Llegaron a decirme que lo que se compraba por internet no tenía garantía y que muchas cosas eran "desechos" que no se vendían y que los vendían por ahí, y que daban muchos problemas. Ummm... pues al final de todo, resultó que lo único que me falló en aquella bici fue el cuadro que les compré a ellos y que era lo más costoso de todo lo que había comprado. Me hicieron un mal montaje encima y tuve que volver varias veces. En resúmen, terminé hasta los c....es. Y entonces me lié la manta a la cabeza, me pillé cuadro por internet, aproveché las compras para mejorar el montaje de la bici aún más, me la monté en casa con mis manitas y herramientas que me compré para hacerlo como es debido y al final ha resultado la solución a mis amarguras. Desde entonces disfruto del ciclismo como jamás había disfrutado, con una bici que va como la seda, precisa como un reloj suizo y que no tiene ni un sólo ruido. Una gozada cada vez que salgo con ella. Ahora pienso... "ojalá lo hubiera hecho antes". Desde entonces he seguido comprando, incluso un segundo par de ruedas. Creo que ellos han salido perdiendo más que yo. Han perdido a un cliente y yo he ganado tiempo, tranquilidad y disfrute. Lo dicho, a mí "no me pillan más".
Pues yo prefiero comprar en tienda fisica, te puedes probar la ropa que vas a comprar, ver el material ver bicis ruedas.......que te asesoren que cosa es mejor para lo que buscas y poder conversar con los de la tienda o clientes que haya, un saludo
Yo me pruebo en tienda física y luego, si el precio lo merece, pido en tienda online. Soy así de sinvergüenza...
Pues la verdad es que no me parece muy bien lo que haces, pero tu mismo no soy yo quien para decir a nadie que tiene que hacer o dejar de hacer
Hombre eso de asesorar, pues como que no. Normalmente salvo en contadas excepciones te quieren vender lo que ellos vende y el resto como que no vale, yo he tenido que parar los pies a mas de uno y demostrarle que no esta con ningún niñato que no sabe que es una bicicleta. En el tema de ropa pues si te quedas mas tranquilo probandotela pero en cuestión de material como que no.
Yo de las tiendas físicas lo único q uso es el taller....las compras habituales son por internet y no soy fiel a una web solo, pero sí soy fiel a las webs más fiables, con buena reputación y q tienen buenos precios....estoy harto de escuchar de los tenderos q no pueden competir con los precios de internet pq ellos tienen q mantener un local, pagar a los empleados, etc....de acuerdo en esto, pero claro yo no le voy a pagar el local este mes por comprarle un cuadro de bici 550€ más caro, o 600€ más por comprarle las ruedas, o q ****, 25€ de más por una ****** cubierta q me mete en una bolsa de plástico y darme los buenos dias al verme....por ahí no paso....si el producto q quiero lo tienen a un precio similar en la tienda física pues lo compro pero es q últimamente es imposible q se de este caso sobre todo cuanto mayor es el importe. Luego cuando les dices el precio al q lo has visto por internet intentan justificarse, poner pegas q si por internet es defectuoso, q venden y no ganan nada.....no sí claro, venden por internet para perder dinero.....lo q pasa es q por internet se usa otra política de venta q es menos beneficio y más ventas.....ellos mismos se están cerrando el negocio y solo van a sobrevivir aquellas tiendas q se mojan y tienen nociones empresariales (no siempre se puede ganar el máximo %) saben negociar.....el tiempo dirá pero ahora mismo lo tienen muy ****** y no cambian la estrategia. Un saludo.
Eso sera para ti, yo prefiero ir a tienda fisica poder probar, me han dejado ruedas de tubular para que las probara porque tenia dudas de comprar o no comprar, me han ofrecido llevarme una bici de mtb 29" un fin de semana para que la pudiera probar y opinar si se nota la diferencia con una de 26", me puedo probar ropa de varias tallas para no quedarme con la duda etc, asi que habla por ti pero no por mi
Como dice Arrozduro "salvo en contadas ocasiones". Será que eres uno de los pocos afortunados que los tratan tan bien, créeme que no todos podemos decir lo mismo...
yo creo que en 4 tiendas contadas te saben asesorar bien y sobre productos de gama media-alta,se limitan a saber las 4 cosas para salir del apuro y nose molestan en informarse sobre novedades,material,intentar ganarse a los clientes,porque una cosa es que no puedan competir con los precios de internet y otra cosa es cobrar el doble,el otro dia les pedi presupuesto para unos platos y me dieron 230€ mientras que en hispanoracing les tienen por 110€ vamos que por margen no sera. un saludo
a mi lo que mas me revienta de las tiendas físicas es que sus productos son los mejores, aunque te estén vendiendo una patata, lo demás es una ******, en cuanto a los ajustes, la mía no va nunca al taller, me compre un soporte para subir la bicicleta que es imprescindible para poder ajustar los cambios, las herramientas precisa para cambiar componentes, y las compras la mayoría por internet, las zondas mi tendero de confianza me pedía 430 euros haciéndome un descuento importante por ser cliente, prefiero que no me hagan favores de ese tipo. posiblemente la próxima bicicleta que me compre sea online,y montada a la carta, no comprada con componentes que no me gusten, casi todas las marcas tienen ya la opción venta directa, para quitarse intermediarios que lo único que hacen es comerte el tarro con tontunas y mentiras.
En las tiendas fisicas hay de todo en los talleres, hay gente muy buena y hay otros que mejor no dejarles nada. Mis bicis llevan sin pisar un taller mas de 20 años, pero en una ocasión compre una Btt, en una tienda muy grande y conocida de Madrid, y como tengo confianza con unos de los empleados me dijo que la llevara a los 3 meses para una revisión gratuita, le dije que no hacia falta pero insistió y la lleve. A los tres meses la lleve y le dije al del taller que la bici iba perfecta que lo unico que tenían que hacer hera centrar la rueda trasera. Volví a los dos dias y todavía no la tenian espera a que terminaran y cuando me la dan sorpresa la rueda seguia igual, le digo al del taller lo de la rueda y el tio con sus santos ******* me dice " en las btt es normal no pretenderas que este bien centrada como una de carretera". Ya le dije a mi amigo primera y ultima vez que os traigo alguna bici.
Supongo,que lo que nos fastidia a todos,es el hecho de pagar mas por lo mismo. Tengo un compañero de salidas al cual le apetecia tener unas ruedas de perfil fue a una tienda de mi localidad y despues de ver unas cuantas ruedas se decidio por comprar unas cole titan lite por las que pago 799 € luego puesto a utilizarlas el mismo dia pidio un casette ultegra por el que pago 60ypico unas cubiertas que no desmerecieran el conjunto 40ypico cada una y dos camaras ultralight 8 y algo cada una para teminar pidio precio para unos cierres pero ya se iba de presupuesto.Vamos se dejo 900yalgo..... AHORA viene lo divertido!!! el mismo dia que las estreno por la tarde le mande un whatsapp con el siguiente enlace http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/marca/titan.html vamos 549€ con la diferencia de precio le daba para cubiertas,camaras,casette,cierres para unas cañitas y una tapita de jamon de bueno.Por cierto se pillo un rebote de ordago