¿Sabéis de boquillas de aire de bombas de bici que inflen colchonetas?

Tema en 'General' iniciado por IvanFMG, 20 Sep 2018.

  1. IvanFMG

    IvanFMG Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Necesito de vuestra sabiduría infinita.
    Pues el caso, es que tengo una buena bicicleta, una buena tienda de campaña, y una bomba de aire normal compacta.

    El caso, es que tiene para inflar boquilla fina, y gruesa. Pero me gustaría saber si alguien conoce algún adaptador para inflar una colchoneta desde esa bomba de aire, aunque tenga que comprarme otra bomba, pero quiero una sola bomba que infle todo y la transporte muy fácil. Seguramente me lleve el colchón en alguna ruta en bici y no es plan de inflarla con la boca como he tenido que hacer para echar la foto, tengo la cabeza drogada xD
    Tiene que existir algún adaptador por dios, en los chinos nada, tienda de bici tampoco, decathlón tampoco :(


    La boquilla más pequeña es de 18 mm más o menos y la más grande de unos 23.


    Sabéis de algo? Os lo agredecería bastante.

    Saludos.


    (Adjunto foto de mi bomba, y de la colchoneta con sus entradas de aire.)

    => Boquilla grande (https://www.subeimagenes.com/img/boquilla-1-1944648.jpg)
    => Boquilla pequeña (https://www.subeimagenes.com/img/boquilla-2-1944650.jpg)
    => Inflador (https://www.subeimagenes.com/img/42211180-2130411363650362-2585982513088299008-o-1944651.jpg)
    => Colchonetas (https://www.subeimagenes.com/img/42168982-2130411283650370-3530495299501948928-o-1944652.jpg)
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    con esto te debería valer,poner en posición de tu bomba pata válvula gruesa y ya esta,eso si te acompaño en el sentimiento,tendrás para rato.
    D_Q_NP_681321-MLM20729457841_052016-Q.jpg KF-15.jpg
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No te apañas con una válvula vieja de presta o sneider y montando una torica ?
    Saludos
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga

  6. IvanFMG

    IvanFMG Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón, me equivoqué en los mm. Ya me extrañaban vuestras propuestas, esas boquillas si las vi pero en mi caso no me valen. Las boquillas son la pequeña de 18 y la grande de 23 mm.
    Esos adaptadores creo que tienen menos mm de diámetro...
     
  7. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    No te puedo ofrecer ayuda sobre lo que pides pero sí alternativa, esas colchonetas las conozco y son muy cómodas, por contra requieren demasiado aire y con la bomba que tienes mas te vale acortar la ruta 20km si pretendes darle luego a la zambomba durante tanto tiempo, además que abultan mucho, hay otras colchonetas que ocupan menos que un saco de dormir y que cuando las desenrrollas con la valvula quitada, por su forma se "inflan" y con la boca puedes darle la poca presión que les falta, por ejemplo:


    https://www.decathlon.es/aislante-hinchable-para-travesias-thermarest-venture--id_8305122.html



    Si comentas que planeas, ademas de ponernos los dientes largos, podemos afinar más con la ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Mejor que la hinches con la boca porque como se te ocurra usar una minibomba para hinchar la colchoneta calcula un par de horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Bombonas de co2 :) :)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Con eso debiera ser suficiente.

    Como anécdota decir que estas vacaciones en la playa con la family, ni inflador ni nada porque no llevábamos ningún tipo de hinchable. Pero a mis hijos de 9 y 4 años se les antojó un unicornio enorme en el que podían ir los dos subidos (imaginad el tamaño). Pues aquí el que escribe, lo hinchó a pulmón.... pero claro, soy de Bilbao centro, jajaja (p.d.: ¡lamadrequelosparióquecasimemuero!)
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿una colchoneta con bomba de bicicleta? Creo que no te das cuenta que el caudal que da una bomba de bici es ridículo, aunque fuese una bomba de pié...
    Tardarás muchísimo menos, y te cansarás también mucho menos, si lo haces a pulmón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Concepto .
    Saludos [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  13. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo creo que en cualquier chino venden kit de distintas boquillas por apenas un euro. Seguro que alguna te vale.
     
  14. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Una bomba para bici te dá poco caudal y mucha presión, una bomba para colchoneta te dá mucho caudal y poca presión. Cada bomba está concebida para una cosa y no puedes usar la misma para las dos cosas, como te comentan más arriba acabas antes y con menos esfuerzo si inflas la colchoneta a pulmón.
     
  15. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Lo que pretendes no es que no sea posible, pero es totalmente desaconsejable. La bomba de la bici como ya te han dicho tiene muy poco volumen de aire en cada pistonada como para llenar un colchón. Hay que utilizar un hinchador de pie tipo fuelle y aún así requiere un ratito. No pesan demasiado (1 kilo ??) y abultan como una cacerola, pero vale la pena si lo que quieres es dormir supercómodo.
    Si sigues queriendo llevar tus colchones, te lo recomiendo. De la bomba de la bici para el colchón olvídate, es inviable (es mi opinión después de haber inflado muchas veces colchones de aire)
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Te llevas a esta, que la infla en dos segundos :) :) [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página