Teniendo en cuenta que tienen que la lastrar las bicis para llegar al peso mínimo, el argumente del peso pierde sentido.
El tema del diámtro de ruedas ya me parecía una gilipollez en mtb, así que en carretera ni os cuento. En cambio, el tema frenos... *****! la frenada de un disco hidráulico está a años luz del mejor freno de llanta, y en mojado ni lo hablamos. Para los cambios de rueda tampoco veo el problema... nunca he tenido ninguno con la mtb, y de hecho me parece más cómodo con los v brakes, que tenías que abrirlos para poder pasar la rueda.
Lo de las ruedas más grandes dudo mucho que lo hayan pensado, será un bulo. Lo de los discos me cuesta creer que lo hagan simplemente por seguridad. En una caida multiple unos discos pueden hacer muuuuucha avería....
Ahora ya veremos la gente como le da, si le dará por cambiar ó sólo se usarán para ciclocross que vienen usándose.
Pues yo los discos no los veo nada mal,en mojado puede ser una mejor opción y en cuanto el peso andarán muy similar,cuando empezaron en MTB pesaban una barbaridad y hoy dia hay cositas muy ligeras
El otro día ví en un reportaje que fernando alonso (al fin y al cabo un anuncio con patas) llevaba discos en la bici con la que recorren el circuito para hacer el reconocimineto. El marketing llama a la puerta con fuerza !!!
Vaya por delante que soy usuario de una bici de ciclocross con discos desde 2009 (y encantado con ella), tanto en CicloX como para rutas de carretera (en invierno) pero no veo necesario ni por asomo llevar discos por lo negro. La frenada es buenísima, potente pero no olvidemos que el limite en una bici de carretera no lo ponen los frenos de hoy en día, lo ponen las cubiertas y todos sabemos la anchura que da un neumático de carretera (23 ó 25 en el mejor de los casos), así que pensad en la cantidad de goma que hay en contacto con el asfalto cuando apretáis el freno y sacad vuestras propias conclusiones. Dicho todo esto, dentro de 5 años veremos todo el pelotón internacional con discos y sino, al tiempo.
no es que frenen mas en mojado,es que con frenar algo ya es suficiente. llevo llantas de carbono con zapatas de corcho y eso en mojado es un puñetero peligro.
Eso os pasa por modernos :mepartocon llantas de aluminio y zapatas kool-stop salmon frena de maravilla y no te digo nada con las antiguas llantas cerámicas (aún llevo un juego en la BTT con con V-s), eso si pesan más :machineg:que las de carbono.