Discrepo: Dura Ace no me parece más preciso que Campagnolo. Más suave sí. Precisión la misma. O sea que: - Campagnolo Record belleza, ligereza. Shimano Dura Ace suavidad y economía.
En cuanto a mecanica, el dura-ace es muy superior al record. El dura-ace funciona perfecto, puedes hacer kilometros y kilometros sin tener ni un problema, mis compañeros de grupeta que llevan record no pueden decir lo mismo, todo son ruidos y saltos de piñon. Otra cosa, porque quereis bielas de carbono para el dura-ace, cuando esta demostrado que flexan mas que las de aluminio y pesan casi igual, ademas rompen muchisimo.
A proposito de Sram, un amigo monto el force hace unos 6 meses y ya ha roto el trinquete de la maneta derecha, dice que vuelve a shimano.
Dile a tu amigo o que es bastante malo regulando mecánicamente su grupo, o que tiene alguna pieza que falla. A mi el record de momento 0 problemas.
Vaya qué cosa más rara. Nunca en los 10 años que llevo manetas integradas Campagnolo me ha saltado un piñón. No puedo decir lo mismo de Shimano. Eso sí, hablo de los Shimano 105 que funcionan bien y al cabo de los años se gastan los componentes. A ver si los han montado mal, no me parece normal lo que dices.
Tengo el Force nuevecito y he provado lo de los piñones extremos y no hay confusión. Para subir de piñón son dos cliks, y si das dos clips en el piñón más grande, un 26 en mi caso, no pasa nada y sigues en el 26. Para bajar es un clik y si das un clik en el piñón más pequeño, un 11 en mi caso, no pasa nada y sigues en el 11. De momento en los 250 km que llevo va estupendamente. No he necesitado reajuste como en los grupos shimano que despues de los primeros kilómetros hay que ajustar un poco.
¿Que tal el Record con manetas Centaur? Similar estética y ligereza que el Record, con un funcionamiento más suave al estilo Dura-Ace.
El Campagnolo funciona bien, hace ruido y es poco fino pero va de lujo, eso si las manetas esas al lado de las shimano son de cuando corria Coppi, un 0 en ergonomia, en cambio agarrarse a las Shimano da gusto. Pero pesan mucho dicen :meparto
Interesante, ¿que particularidad tienen las manetas Centaur que le hace tener un funcionamiento más suave al Record?
tu alucinas verdad. Mira, yo tengo el record, pero en el verano de 2006 use el centaur y desde noviembre de 2006 a junio de 2007 use el chorus y en todo este tiempo ni un solo salto. Yo no se si es mas o menos preciso que shimano pero de lo que no ahi duda es que las 2 marcas tienen un funcionamiento muy bueno. otra cosa es el gusto de cada persona. Pero lo que si no me puedes decir es que campagnolo hace ruido y salta. si esta bien regulado funciona mas que de sobra. En donde yo vivo ahora mismo todo el mundo usa campagnolo, pero hace unos años usaban shimano. Bueno pues las dos marcas iban de **** madre. Como digo cuestion de gustos.
A lo mejor es pq no llevan el cambio bien regulado, ¿te has parado a pensar en eso? Yo he llevado dura-ace y record y ni me saltaba uno ni el otro. Mecanica superior ¿pero que chorrada es esa???? que me digás que es más suave, por supuestisimo el dura es muxo más suave, pero, superior???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Prueba el dura-ace a ver si puedes bajar 3 o 4 piñones a la vez como hace el record, con una precisión impresionante. Que las bielas flexan, no se, yo llevo unas pulsion y no noto que flexen muxo. En cuanto a las roturas, creo que si, todo el mundo que lleva bielas de carbono las cambia cada tres meses porque se rompen muchisimo. La conclusión de este post que he escrito es: que para decir chorradas vale la pena que no escribas nada.
Esto es la historia de siempre, que si Campagnolo no se que, que si Shimano es no se cuantos. Yo sinceramente ya no me creo nada, la gente no es nada objetiva, a unos les gustará la suavidad y fácil regulación del Shimano, a otros el cambio seco y rápido de Campagnolo y su estética, y componentes que hallan fallado pues habrá de los dos.
Me parece que aqui en el foro ya se ha escrito bastante del Sram force. Pero bueno, como fuí de los primeros en montarlo: 1- comprado en ebay es relativamente barato 2- Del force lo mejor manetas y cambio. Para bajar hay que dar click seco. Si estás en el último y das un click de bajada ya no baja más, no hace nada. Para subir un click más largo. Y arriba del todo un click largo no hace nada. 3- el cambio es muy, muy preciso, para mi gusto mucho mejor que shimano (nunca he usao campagnolo, pero por lo oido también superior). EL CAMBIO NUNCA ME HA FALLADO. Y en 10000 km que no falle ni un cambio ya es dificil. Además no "ratea". 4- Las manetas son muy bonitas, desde luego más que shimano y que campagnolo. Son más bonitas puestas que en fotos. En cuanto a ergonomía por supuesto con campagnolo no hay color, pero con shimano para mi tienen un único problema. el apoyo en escaladores de shimano muy superior. En las shimano te puedes dormir en lo alto de ellas. Por otra parte es más comodo frenar desde esta posición en las force. 5- Se tarda unos dos segundos en habituarse al sistema. Es muy intuitivo. 6- El casette es un pesado, pero el sistema es compatible con shimano y creo que con campa. Los frenos dieron problemas. Yo no cambio mis durace por nada del mundo. Las bielas tampoco merecian la pena. 7-Todo se puede romper, pero de los grupos tope de gama lo que he visto romperse más es desde luego el material campagnolo.
Los grupos Record y Chorus llevan el mecánismo típico de campagnolo, mientras lo grupos del Centaur en abajo llevan el mecánismo Escape, que según he leído es muy similar al funcionamiento de Shimano, teniendo la ventajas que son más suaves de accionar, tienen menor mantenimiento y el mecanismo es más ligero, como inconveniente solo se pueden bajar los piñones de 1 en 1, y creo que subir tambien se pueden menos a la vez, y debido a la mayor suavidad de accionamiento pueden tambien provocar más cambios involuntarios (al esprintar,...). Creo que el mecánismo Escape es algo más cicloturista que el mecanismo original campagnolo más pro. No he probado ningún grupo campagnolo a fondo, pero el primer candidato a equipar la bici que me estoy montando es uno con mecánismo Escape; solidez, precisión y disminución de desajustes debido al tiro 1:1, ergonomía y estética superiores (en mi opinión) de campagnolo y una suavidad semi-shimano.
Esta claro ramis que todo es cuestion de gustos. Yo solo doy mi opinion que podras compartir o no, pero creo que tampoco es para que te pongas asi. Nadie puede negar que el grupo dura-ace funciona mas fino que el record y necesita menos mantenimiento para que fuencione correctamente, pero como digo es cuestion de gustos. Cuando digo que las bielas de carbono rompen, no voy al extremo como tu de que rompen cada 3 meses, lo unico que puedo decirte es que cada vez que voy a mi tienda de bicis habitual veo algun juego de bielas rotas para mandar en garantia y siempre son de carbono, de aluminio pocas he visto rotas. No quiero decir con esto que todas las bielas de carbono se rompan.
Qué pesadez con el tema sh vs campa. Está claro que uno es más suave que otro y ya a partir de ahí, va a gustos. A mí me encanta notar ese "clic!" del cambio de campa, he probado el sh y no me convence, pero sobretodo las gomas de los escaladores, para mí torpes y con un plástico demasiado rígido, mientras que el italiano es... Casi sexual cuando vas sin guantes, son gustos. Voy a contar algo: el distribuidor de campa en España me explicó un dia que salió con Indurain a rodar, para probar un prototipo da record suave como el dura ace, por lo visto Indurain le dijo, textualmente: "Pero, esto que es, David... Yo quiero notar que bajo o subo piñones y con esto no me entero de nada!" Y de ahí que C. siga con ese cambio más marcado que a los que nos gusta, nos encanta. Aunque para mi gusto, el cambio de 9v era más agradable que el de 10v. En cuanto a fiabilidad, los dos topes de gama son eso, lo mejor y como tal funcionan de **** madre. Discutir a estas alturas si este o aquel es mejor me parece una pérdida de tiempo, porque es algo que va a gustos. eso sí, yo siempre escuché a los mecánicos decir que estaban hartos de ajustar 105´s o ultegra´s, y en cambio los grupos por debajo del record de C. aseguran una fiabilidad total. Yo tengo un record del 96 que va como el primer dia. Pero bueno, también tengo amigos que llevan 105 y van siempre encantados con su perfecto funcionamiento. Vamos, que esto es al final hablar por hablar.
Si hay alguien interesado en el sram red,aquí está a 1600euros. http://cgi.ebay.es/SRAM-RED-2x10-Gr...yZ100248QQrdZ1QQssPageNameZWD4VQQcmdZViewItem ¡Aing,quien pudiera tenerlo...!
Efectivamente, como dura-ace no hay nada, pero ojo, el modelo antiguo, porque el modelo 2009 es una castaña inconmensurable. Yo estrené un grupo completo dura-ace 7900 hace tres meses pensando que sería mucho mejor que mi antiguo últegra que va como una auténtica seda en mi otra bici. Tremendo error. Tal es la cosa que me he montado un sram red, que además de ser estéticamente rompedor, le queda mucho mejor a la bici, funciona a la perfección. No puedo entender como shimano ha sacado esta patata al mercado después de tanto pregonar su lanzamiento.