¿Sabiais esto sobre K/Aimar/Amaro o...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Sun Tzu, 31 Mar 2009.

1. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo ha eliminado "Lo sentimos, el blog de amarobikes.blogspot.com se ha eliminado." :-(

2. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. ¿Alguien me podria explicar porque no es una locura? Yo tengo mis dudas. Ir a una prueba como la Titan desert a piñón fijo, vestido de negro y con neumaticos gordos "por estetica" no acabo de ver yo una actitud muy cuerda, pero bueno, para gustos, colores

3. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los neumaticos gordos, no creo yo que sea solo por estetica, según mi parecer, se hunden menos en la arena, ayudando a poder seguir rodando mas sobre ella, aunque pistas compactadas lastren mas, supongo que la idea era poder ir encima de la bici todo lo posible ya que ir a piñon fijo es una dicultada añadida, así que en con los neumaticos gordos te aseguras mas tiempo sobre la bici, apesar del lastre en las pistas.

con unas larsentt de 1.9 o similares cubiertas rodadoras estrechas entras en la arena como un cuchillo (sobretodo la trasera con el peso).

4. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    hace tiempo, no se donde pero lo vi. Un tio se hacia Australia de lado a lado cruzando desiertos, con una bici de esas de andar por la nieve de ruedas ENORMES, si valen para la nieve, para la arena será algo parecido; no igual, pero seguro que tiene sus ventajas.

5. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues Stumpi, que de momento es el único que ha hablado con el dice esto:

6. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    a lo mejor le estaba tomando el pelo.

Yo creo que unas cubiertas con ese balón le ayudarían a pasar mejor por las rocas y caminos pedregosos ya que toda una titan desert sin suspensión... Me imagino que le haría falta algo de amortiguación extra, aparte de la propia del titanio (o eso dicen), y puso unas cubiertas con más balón

Saludetes

7. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Esta es una prueba de muy larga distancia.
    El terreno es muy cambiante, encuentras muchisiiiiimos bancos de arena donde un neumatico hancho puede llegar a tener ventajas, encuentras muchas zonas blandas donde cualquier neumatico se hunde un par de centrimetos,zonas duras con piedra donde hace falta un buen neumatico rodador y con buenos flancos.
    Creo que el compromiso ideal es un neumatico 2,10 .

Pero nos olvidamos de una cosa que el gran Aimar tuvo mucho en cuenta.
    El iba con una bici 100% rigida, con los neumaticos que llevaba con una presioón adecuada consigue un plus de amortiguación totalmente necesario para brazos y espalda.

Y no, no es una locura hacer la Titan Desert con una Fixed. Aimar casi lo consigue.

Salu2

8. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Te has anticipado por muy pocos minutos, no habia visto tu respuesta.

salu2

9. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    o casi deja la piel

10. drematec

drematec El de la Amaro, me dicen

Me Gusta recibidos:
    1
    lo único que puedo decir, es que es la primera vez que la Lollobrigida cambia de neumáticos, hasta ahora siempre había usado los Maxxis Hookworm, que pesan kilo y medio cada uno y son casi slicks. En el emprión de la Lollo, es decir, la BH que Aimar tenía antes, llevaba unos slicks de balón también, aunque algo más ligeros, los Ritchey Moby bite. Y Aimar anduvo tiempo dándole vueltas a la cabeza para decidirse por los Maxxis Hollyroller, neumáticos, que, por otra parte, ya conocía porque fueron los que le montó a mi Rossellini.
    Que es una locura, sí, igual que correr un marathon o subir al Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles, pero es una opción personal y cada uno debe ver si le merece la pena o no. Lo que puedo atestiguar es que Aimar entrenó bastante para ir a la Titan desert, y para muestra un botón, sólo le faltó una etapa para completar la prueba.

11. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres comparar, seria igual que un europeo corrira un marathon descalzo o subir al Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles en pelotas. Correr maratones, subir al Montblanc o Hacer la Titan son opciones personales, añadir dificultad a los retos tambien son opciones personales pero poner límites tampoco esta mal. De hecho él no abndonó si no que los medicos de la carrera no lo dejaron continuar porque deberian considerar que habia riesgo para la salud. Si hubiera continuado y hubiera palmado, ¿que seria? ¿un heroe? Otra cosa que me gustaria saber es si Aimar conocia el terreno, habia rodado en Marruecos, etc.

Eso ya lo he dicho yo antes, para gustos, colores

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Curiosa comparación. Cualquiera diría que Aimar hubiera acudido con la bici de Bender y protecciones completas, integral incluido (y sin agua, por supuesto).
    por lo menos estarías comparando suicidios seguros.

Adjuntos:

13. drematec

Me Gusta recibidos:
    1
    sí, ya había rodado en Marruecos. Y no, no es correr la Marathon descalzo, creo que no tiene nada que ver; por cierto al Mont Blanc hay paisanos que suben con pantalones bombachos de pana y piolet de madera de 1,20m; y andan que se las pelan.
    Hasta donde yo se, de palmar, y cosas de esas nada de nada.

14. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente alguien tildó de "loco" a messner, cuando subió al everest en solitario y sin oxigeno... ahora mucha gente sube los ochomiles sin botellas, no todos, pero lo que antes era una locura actualmente es algo normal.

15. drematec

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ¿es una bici?

16. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso estaria bien ;-)

17. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Zanjando discusiones,para mi lo de Aimar es digno de mencion.Si es una locura o no es un criterio personal,pero lo que es cierto es que intentar acabar la titan con una bici asi es la primera vez que se intenta (creo)y eso es algo meritorio.
    ¡OLE SU CUAJO!

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Desde luego, la piel también la puedes dejar haciendo cosas que no te gustan.

Para mí, esta gente, como Aimar, que exploran nuevas opciones, son una inyección de optimismo y una escuela valiosa. Sin ánimo de entrar en comparaciones, desde Aimar o cualquier "singlespeeder", o un Josef Ajram, hacen que cuestionemos lo que creíamos saber y despiertan nuestra curiosidad, consiguiendo que gracias a adaptar alguna de sus ideas a nuestras posibilidades podamos disfrutar aún más de esta pasión.

En cuanto al material, yo perdí mis prejuicios probando cosas nuevas después de ver muchos ejemplos en este foro. Suponía que con una SS no podía hacerse una ruta, suponía que necesitaba una rígida ligera para hacer maratones, o que con una bici de pseudoCX no podía irse por montaña.Mentira.

Ayer mismo sólo disponía de poco más de una hora al mediodía.Sin cambiarme (salvo las zapatillas con calas), cogí mi vieja Vitus con cubiertas de 28 y crucé Barcelona para ir a Collserola, hacer un poco de sendero y pista, y regresar. Disfrutar de un lujo como beber y lavarse la cara (en las fuentes de santa Eulalia y Vista Rica para los que conozcan Barcelona). 23 kms. en tejanos y una buena inyección de felicidad, sin camelbacks ni accesorios, ni siquiera bidón.

Hace un año no me lo hubiera planteado, y seguiría condenado a esperar unas horas el Domingo.Aplicando un poco de lo que he visto a mis circunstancias personales, disfruto lo indecible. Y sin afectar a mi vida familiar o a mi trabajo.

En cuanto a los neumáticos, yo voy más a gusto con unos Kenda 2.1 DTC a 2 bares incluso para hacer maratones. En la maraton de mi firma los llevaré en una doble de 13,5 kgs., me permiten seguir pedaleando aún cansado, y descansar de verdad en las bajadas., algo que con una rígida de neumáticos sobrehinchados no sé hacer. En la Transcat del año pasado no quise modificar mi bici, y acudí con cubiertas de 2,35 y amort. de muelle.

Si no lo intentas, ¿cómo sabes si es imposible?.

Adjuntos:

19. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayyyyy, si yo te contara lo de Josef Ajram...

Eso es un anuncio, no?

Última edición: 7 May 2009
  20. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy de acuerdo.

O no.

Su filosofía es la de bici única, no?
    Tengo entendido que es triatleta. ¿Es cierto? ¿Con que bici compite?

Compartir esta página