Ni loco,una cosa es hacer deporte y otra jugarte el cuello,el otro dia a las 14:00 vi a un hombre de unos 70 años con bici de carretera subiendo el puerto de olejua,el coche me marcaba 35 grados...eso si,llevaba casco,para cuando le diese el espasmo supongo. yo o salgo para las 8 am o no salgo.
Me encanta el calor... entre semana salgo a las seis y media... los fines no es raro verme salir de casa a las doce, me jode más madrugar que el calor . Y no digamos el frío, en invierno me cuesta un montón salir con el fresquete, prefiero correr a pie. Vivo en Badajoz... no es que haga fresco precisamente. Con una buena hidratación no tiene que haber ningún problema. Por supuesto tienes que estar "un poco acostumbrado". Si hace mucha mucha calor hay que echarse un poco de agua por encima de vez en cuando. El problema puede ser quedarse sin agua, por eso hay que tener muy claro donde repostar y por supuesto llevar dos botes, camelbak o lo que sea en función del recorrido. El miercoles pasado salí a las seis y llegué a casa a las diez menos diez... 87 km de caminos calentitos jeje.
vivo en Sevilla desde hace 4 años (soy de bcn) pero aun no me acostumbrado al calor asi que si puedo intento salir por las mañanas lo mas tempranito posible y como mucho estar a las 11 en casa porque la que esta caiendo estos dias es mortaaaaaaaaal
Yo los findes también salgo por la mañana temprano pero entre semana si quiero salir tiene que ser por la tarde . hoy mire mas de 10 veces la temperatura en el teléfono y no baja de 39 º no quiero que me de un parraque pero tengo un mono
Soy de Sevilla también, y llevando aquí toda la vida no es posible acostumbrarse a temperaturas tan altas. Lo único que hay es aceptarlo, no hay más... Salgo solo por la mañana ya que por la tarde sigue haciendo una calóh mu mala que no se va hasta bien entrada la noche. Lo que hago es salir muy, muy tempranito para estar listo como mucho a las 11:00h. Importante: llevarme siempre dos litros de agua con isotónica en la mochila y medio litro más en el portabidón.
en el tema de hidratacion yo uso un bidon que es muy termico y le meto agua fresca o agua del tiempo con un par de cubitos y la tengo fresca toda la ruta, para la camelbak cojo lo que es el envase de este bidon termico que se le puede extraer, lo lleno de agua y lo meto en el congelador, luego lo saco y se lo meto a la bolsa de la camelbak, agua fresca toda la ruta
Pues yo, que me puede el "mono", no tengo otro remedio que, o madrugar y empezar a las 07'30/08'00, y a las 10'30/11'00 en casa, o bien salir por la tarde ya a partir de las 19'30 más o menos, aunque esta última opción no me gusta mucho por miedo a una avería y que se me haga de noche...... Lo que tengo claro es que no voy a abandonar a la que mi mujer se refiere como "mi amante", jejeje......
Jajajajaja no lo se, la verdad que llevamos muy pocos días viviendo en ésta casa y todavía no he identificado de que aves se tratan. También añado que ayer a las dos de la mañana empezaron a sonar como unos ruidos de bebes llorando, me asomo a la ventana y eran dos gatos peleándose. La fauna y esas cosas....
Salgo a las 19:30 o 20:00h. Más o menos la luz dura hasta las 22:30 aunque ya es de noche. Hoy no sé si saldré pero lo intentaré.
Con estos calores pues no me queda más remedio que madrugar,salir a eso de las 7:30 como muy tarde y estar en casa sobre las 11:00,rutas fundamentalmente de mucho subir entre bosque lo más espeso posible para tener sombra que alivie la sensación de calor,y que enlacen varias fuentes naturales para refrescarse ,y al final de la ruta cuando ya empieza a pegar fuerte el Sol (quizás deberíamos pensar en poner una demanda colectiva a la gallega que lo tiene escriturado a su nombre por las molestias ), "dejarse caer" todo el desnivel hecho.
Desde Barcelona, salgo hacia la Serra de Marina o hacia Collserola a las 6.00 que ya es de día y antes de las 11.00 estoy de vuelta. Aún así , cerca de la costa solemos tener cierta brisa que es un alivio, y cuatro o cinco grados menos que en el interior.
El domingo salí y hubo un momento que el Garmin me marcaba 45 grados a las 13:30 y además subiendo una buena cuesta. Cuando llegamos al bar me abracé a un tanque de cerveza bien fría y debía tener alucinaciones porque me parecía una rubia de verdad. No vuelvo a cometera locura de salir a esas horas con esa temperatura.
Yo salgo a las 10:00 o más bien a las 10:30 haga el calor que haga. Aguanto bien. Y si hay que salir por la tarde, pues a las 18:30 o así. Eso sí, en invierno, me espatarro vivo. Odio el frío.