Pues yo en invierno me paso al mtb, cambio de rutina y a liberar la mente en la montaña. Entre el frío que se pasa en la carretera, el hielo en algunas de ellas y gran cantidad de curvas mojadas, lo mejor para mí es disfrutar de las ruedas gordas, y ya nos quedará el resto de año para salir con la flaca. Un saludo.
Bueno yo creo que esto es a lo que se acostumbre uno, cuando vives en un sitio donde en invierno es casi imposible ver los 10 grados positivos en 3 meses pues te amoldas a salir, si ya se va de madre pues en casita y punto. La lluvia una vez en marcha se puede tolerar si no es muy fuerte, los vendavalee que te puede meter en la carretera en un despiste y la niebla son motivo de aborto de ruta seguros, al menos para mi. Por cierto no sé si será a mi sólo pero con mtb paso muchisimo más frio que con la de carretera, con esta última entre la grupeta, la cadencia y los calentones voy muy bien, mientras que con la de mtb entre parones y que a veces los ritmos no son como para entrar en calor, hay veces que te quedas frio.
Quizás es a lo que esté acostumbrado cada uno, pero yo voy más calentito con la mtb que con la de carretera. Un saludo.
+1 en primavera verano alguna tormenta que me pille no queda remedio. El frío se aguanta con ropa técnica.
con frio no me importa salir, pero con salir con lluvia no salgo nunca, a no ser que la lluvia me pille en medio de la ruta.
Con frío qué remedio viviendo en León... pero con lluvia intento no salir. Lo peor sin duda es el viento. El domingo salimos con rachas de 42 Km/h fue insufrible, vino a verme el tío del mazo y nos hicimos amigos jejeje. No vuelvo a salir con viento por encima de 20 km/h
Con frio no tengo problemas, pero con viento y lluvia no, paso de jugarmela como comentan los compis me subo en la de ruedas gordas y a pasear por la sierra de madrid. Saludos
A mi el frio tampoco me importa, el viento lo llevo mal pero con el agua no puedo, si llueve salgo a correr un poco y vale.
Yo salir lloviendo no,si te pilla a mitad de la ruta acabo como sea y por el viento tampoco me preocupo,salvo bajando puertos que voy con más ojo
hola,si salgo y al poco echa a llover y no es mucho sigo tirando ruta,ahora si esta lloviendo antes de salir dificil que salga,aunque con mi 1,86 lo que llevo mal es el aire sobre todo si es bastate fuerte,y por el frio pues estamos acostubrados eso o le das mas caña a las piernas jejejejje!!.
Pues el sábado tenemos un brevet de 200 Km entre Madrid y Guadalajara, y a dia de hoy la previsiones parece que no lloverá a la salida pero conforme pase el tiempo un par de chaparrones nos caerá, así que habra que aguantarlos. Qué ganas tengo de que termine este largo invierno. Salu2
A mi no me importa mojarme, ayer 3 h y 1/2 bajo el agua. Lo que es un coñazo es luego lavar la bici y engrasarla.
Totalmente de acuerdo, yo lo tengo claro: a la bañera y ducha con agua calentita y si acaso un poco de champú, secar y engrase, todo en unos 15min. ¡Pero sí es un coñazo! ¡Si tuviese servicio sería una de las cosas que me harían! pero...............
Pues yo cada vez estoy más sin salir cuando hace frío, debe ser la edad..pero en cuanto hace mucho viento y una temperatura por debajo de 5 grados me quedo en casa. Mi mujer lo agradece y mi salud también.jejeje... Me estaré amariconando???
En 15min salgo, hoy de momento con frio 5º-6º, mucho viento y amenaza de algún chaparrón. Si me somo a la ventana y veo el suelo mojado me quedo en casa sin pensarmelo dos veces, hoy toca arriesgarse deseadme suerte!
No creo que te estés amariconando. Yo antes salía con cualquier clase de tiempo, fuera el que fuera. Pero ya con la edad no lo hago porque no me apetece salir a sufrir y no tengo que demostrar nada a nadie, ni a mí mismo...
Cada cual hace lo que le apetece. Si a ti no te apetece, pues perfecto, porque si no te ganas la vida con ello, y no disfrutas, pues no hay que ser masoca. Si no te apetece salir, como digo, pues perfecto. Pero si antes lo hacías no creo que fuese por demostrar nada a nadie ni a ti mismo, sino porque te apetecía. ¿no crees?... Yo ahora mismo estoy en un momento en el que ni un terremoto creo que me impida salir. No me importa el frio, y si llueve espero a un momento en el que no llueva, y luego que sea lo que dios quiera. Hay veces que me pilla agua en medio de la ruta, y otras tengo suerte y libro. Pero salgo porque tengo ganas, me gusta y me apetece. Odio quedarme en casa sin hacer nada. Puede que mas adelante me pase lo que a vosotros, pero yo ahora como digo salgo porque disfruto, no por demostrar nada, porque como digo no me gano el sueldo dando pedales.
Que perece salir con frio y lluvia, con frio si hay 5 grados pero veo que al mediodia va a mejorar y subir unos graditos, sino ni de coña. Por mi zona los pros salen a las 11 de la mañana y entrenan hasta las 2 o 3 de la tarde, son las mejores horas. Con lluvia si me pilla cuando he salido pues me fastidio, sino no salgo.
A mi con frío no me importa en absoluto salir, de todas maneras aquí es rarísimo que baje de 3 o 4 grados. Lo de la lluvia lo llevo peor, si llueve prefiero salir con la BTT!