¿Salís con mucho frio y/o lluvia?

Tema en 'General' iniciado por vesperlindt, 15 Ene 2013.

1. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo bueno de salir con frío y lluvia es que te endureces, lo mismo que con viento moderado (salir con un temporal es suicida en carretera). Tampoco es cosa de salir así se caiga el mundo, pero los aguaceros son la tónica normal en una salida, sobre todo en esta época.

2. almudaina

almudaina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo puedo salir Sábado así que llueva, nieve,..... yo salgo... después el resfriado me dura más o menos según el exceso.

3. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Lo del frío es cuestión de abrigarse y lo del agua que no te empape mucho... yo, si veo que esta lloviendo y no va a parar no salgo, pero si me pilla en ruta ya no hay mas remedio que acabarla y sin problemas. Todavía no he tenido nada raro por mojarme un poco o un mucho o pasar un poco de fresco en los pies o las manos, y toco madera XD. Saludos.

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo suelo evitar la lluvia pero si puesto en faena te pilla pues a tirar pa lante, el frió no me molesta soy de soria así que imagínate,¿como funciono mejor?

5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    Y bajar con lluvia no lo veis peligroso?yo llevo poco en la flaca pero no me pondria a bajar si llueve

6. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Lo que toque, despacito y con buena letra se puede hacer, otra cosa es el hielo.

7. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No tiene porque serlo, es cuestión de acostumbrarse, al final, si estás viciado con la flaca, vas a tener todo tipo de condiciones a lo largo del año (ascensos, rectas y descensos con y sin agua, con mucho frío o un calor de muerte, con viento o sin viento, con granizo o incluso nieve, asfaltos buenos y malos). Cuanto más domines todas estas condiciones, más completo serás como cicloturista.

El control de la bici es una combinación de autoconfianza, experiencia y técnica, y para eso hay que echar kilómetros en toda clase de condiciones, si las evitas, cuando te encuentres con ellas, estarás atenazado y tenso, lo cual es reunir todos los boletos para una caída.

8. Patrick_oa

Patrick_oa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que dependerá mucho de dónde viva uno y de los objetivos que tengas...personalmente viviendo en Galicia con el año tan malo que llevamos y con objetivo de llegar bien para las rutas de junio...pues tengo que salir 2/3 veces a la semana sí o sí

Lo del peligro bajando cuando llueve, personalmente opino que todo consiste en ir un poco más despacio y punto, un poco de sentido común y saber que la bici no frena ni agarra lo mismo en mojado

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.159

Muy de acuerdo,

Añadiendo este sexto sentido que nos dá el echar muchos kilómetros encima de la bici. Ese "sentido" que nos dice que ese coche que ha aparcado 100 metros alante te va a abrir la puerta justo cuando estés a su altura,.....que ese coche que vemos venir a lo lejos brujuleando adelantando a varios coches ya a hacerlo también aunque vayamos circulando en dirección contraria,....que ese que nos acaba de adelantar pues es probable que nos pegue una frenada o se meta en el cruce a la derecha que ya hemos visto 20 metros alante,......o si vamos a adelantar a otro, que ya hemos visto algo despistado, va a girar en ese cruce a la izquierda,..... Todo eso que te hace ver situaciones que se van a producir lo dan las horas.

Con la lluvia, pues cuidarnos nosotros y hacernos ver incluso más.
    Y con mucho cuidadito con la pintura de las calles y carretera.

Saludos

10. turon_arrass

turon_arrass Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo que más miedo tengo es a "tumbar" con curvas que estén mojadas, en recto, frenando y tal no tengo miedo, pero cuando llega una curva las tomo casi parado y sin inclinar casi nada, siempre me da la sensación que la rueda delantera se va a pirar y me voy a pegar una leche :D

11. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Se dice que hay dos tipos de ciclistas, le que se ha caído, y el que se va a a caer. Una vez lo has asumido, hay que tomar medidas para que sea una caída con las menores consecuencias.

Como dice el compañero Nene37, mucho ojo a la pintura, que en España parece jabón, una frenada en un paso de cebra nos puede dar un disgusto.

Sobre lo de frenar en curva mojada, a la curva ya tienes que entrar con la bici controlada, se frena siempre con la bici recta combinando ambos frenos, pero sobre todo el que trabaja es el delantero, llevar un buen reparto de pesos, y una buena posición en la bici (por la postura ya se ve si el ciclista está relajado o tenso, la gente tiende a erguirse y a poner las manos sobre las manetas, en vez de colocarlas en la parte baja del manillar, que es donde desarrollas la máxima potencia de frenada y acoplarse a la bici trabajando con el peso del cuerpo, haciendo contramanillar).

El comportamiento de la bici te lo da el conjunto cuadro-ruedas, junto con las prestaciones de las cubiertas en agua, la gente tiende a elegir cuadros por estética que luego se revelan muy nerviosos, y sobre agua y a alta velocidad es donde se revelan esas malas cualidades. Lo mejor en agua es rodar, con respeto pero nunca con miedo, ir progresivamente más rápido y comprobar que nuestra flaca frena más de lo que pensamos y tumba más de lo pensamos, conocer los límites y el comportamiento de la bici es lo que nos lleva a rodar con confianza, sabiendo el margen que tenemos. En una misma bajada, verás ciclistas ir a 20 km/h haciendo oposiciones al galletazo al más mínimo error, y otros bajando a 50km/h, más tranquilos que un ocho, incluso pasándoselo pipa.

Recuerdo que cuando empecé a rodar con corredores amateur, alucinaba de la soltura con la que iban en todo tipo de condiciones, no era una cuestión de piernas, era una cuestión de cabeza y de técnica, iban rápido porque iban relajados y conocían bien los márgenes, mientras que yo iba tenso e inseguro, contra eso, solo hay un remedio, echar horas y aprender de los demás.

12. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    Miedo a darmela con la flaca lloviendo...salgo hoy con mtb por q llueve y me la doy en un carril bici...se va de delante y ostiazo jjjjjjj

13. sustatxas

sustatxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    nose porque,pero ultimamente estoy oyendo de muchas caidas incluso en seco.....quizas sea porque cada vez somos mas los ciclistas

14. gspr_1990

gspr_1990 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no es por el frio ni el agua, lo que no soporto es manchar la bici y la ropa para luega lavarla, si esta frio y no llueve me da igual apreto un poco el ritmo y ya caliento rapido

15. turon_arrass

turon_arrass Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno eso es relativo jajaja, las bajadas son jodidas, se te mete el frio por todo el cuerpo.

16. gspr_1990

gspr_1990 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi tienes toda la razon pero somos gente dura, lo importante es llevar buen abrigo y preveer con lo que no vamos a encontrar para ir bien equipado y no llevar sorpresas

17. sustatxas

sustatxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lo del agua es ******,yo tampoco salgo lloviendo,pero hay gente que le da igual,con dos co...es

18. Moyano Lizana

Moyano Lizana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Particularmente no salgo con mal tiempo, con lluvia y viento las posibilidades de tener un accidente en la carretera crecen exponencialmente, y a mi no me merece la pena. Yo aprovecho para realizar otros deportes, el running por ejemplo aunque llueva a mares no conlleva ningun peligro fisico. Y para los que solo le den a los pedales están los rodillos.

Compartir esta página