¿salis solos? Que triste me quedo sin compañeros

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 14 Ago 2011.

1. Micomicon

Micomicon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre semana salgo solo y salvo una vez que me entro miedo de tirarme por una pendiente, me dio por pensar que si me caia y me hacia daño no me iban a encontrar en mucho tiempo, siempre he disfrutado mucho estas salidas.

Eso si, he tenido mil percances y un par de veces me ha tocado andar mucho, pero esas son las batallitas que gustan recordar. Como aquella vez que...

2. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo viajo por motivos de trabajo viajo mucho y siempre me llevo la bici si voy a algun sitio en el que pueda rutear. Son sitios que no conozco y solo... pero con tiento y el movil a mano no tiene porque pasar nada, sino no saldría de casa. Lo bonito es salir acompañado, pero salir solo tampoco esta mal

3. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta salir solo , medito , voy a mi bola donde quiero, al ritmo que quiero , a la hora que quiero , soy super sigiloso y me fundo con la naturaleza y veo muchos animales salvajes , en fin no veo ningun incoveniente en salir solo , eso si siempre bien preparado , de comida , bebida , telefono , herramientas , y sin mp3 por favor !!!! con lo bien que suena el monte por si solo.. venga saludos

4. zündfolge

zündfolge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SIEMPRE solo, no tengo a nadie con quien salir, y he de ir con mucho cuidado, solo somos 90.000 en toda la provincia, es muy raro encontrarse con alguien en caso de apuro...
    Saludos.

5. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el mp3 ayuda a estar algo distraido. Yo lo he usado y ayuda mucho a estar concentrado. Lo que se dice, "que para gustos se hicieron los colores..." a unos les gustará y a otros no.

Última edición: 15 Ago 2011
  7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    +1. Y sin que te condicionen o condiciones.....

8. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo tambien voy mucho sola, porque pues porque me gusta mucho, voy a mi bola no tengo que depender de nadie y voy por las rutas de mi nivel que acompañado siempre te fuerzas algo mas si con los que vas tienen mas nivel que tu que es lo que me suele pasar, eso si sin cascos, me gusta oir el ruido del monte.

9. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien suelo salir solo, cuando salgo con mis compañero de curro acabo molido pues ellos llevan mas de seis años dandole a la bici y aunque se contienen bastante siempre me llevan fuera de pulso y acabo con un cabreo de *******, sin embargo cuando salgo con mi padre al mas puro estilo domingero disfruto como un gorrino.. sobre todo en los almuerzos. XD
    Saludos!

10. jeritobiker

jeritobiker Mascando polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    No iba a salir sólo, pero me voy a darle un rato.

11. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego decimos por ahí , que la guardia civil es muy mala , que solo quiere recaudar que si patatín que si patatan ....Macho es una temeridad salir con cascos , aparte de que esta prohibido y es sancionable...

12. blanquilola

blanquilola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca, siempre salgo con mi hermano y unos amigos.

13. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me he acostumbrado a salir solo, ya que durante 10 o 12 años el mtb parecia olvidado en mi pueblo. Ahora es como una moda y sale mucha gente, hacen salidas nocturnas, largas distancias como la ruta del cister. Paso de ellos, yo a lo mio.
    Si llevas herramientas, prudencia y sentido común, cap problema.
    Si vas acompañado, hay inevitablemente piques, y castaña casi segura.
    Eso creo yo

14. oscaster

oscaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha tocado salir solo muchas veces, la verdad que no es lo mismo en absoluto. Cuando voy a salir solo (además de que ya me da más pereza) intento hacer alguna ruta no aislada y que sepa que suele estar más transitada (por si acaso), lo bueno que tiene es que yo llevo el ritmo que quiero, más alto más bajo.

Personalmente prefiero salir con más gente, nos automotivamos y lo pasamos en grande, bueno lo pasábamos en grande que ahora por otro traslado estoy otra vez a cientos de kms

un saludo

15. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Cuando salgo solo voy a mi ritmo, disfruto más la bici y la naturaleza que cuando voy acompañado, que vas más pendiente de seguir el ritmo y de la gente. También es que soy irregular y no voy al nivel del grupo :(

Y cuando vamos en grupo disfruto más de la compañía que de la bici...

16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo prefiero acompañado, pero como casi todos son vagos me toca salir solo la mitad de las veces. Lo cual tiene sus ventajas y desventajas. Depende de muchas cosas, en que zona, nivel personal y de los compis... normalmente cuando salgo solo hago alguna salida en plan dar una vuelta hasta que me canse y al ritmo que me apetezca... en fin, eso si, cuando se sale solo hay que ir con mas cabeza.

17. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo salgo muchas veces solo.
    Si no hay gente con quien salir, no me voy a privar de dar un paseillo.
    A tope

18. smithyide

smithyide Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ambas vertientes tienen sus ventajas y desventajas. En grupo, suele ser más divertido porque siempre hay algún "picao" o algún pro que le da salsilla y te exiges más por estar al ritmo y demás, pero creo que se disfruta menos de las rutas en general, menos tiempo para ver el paisaje, cero posibilidades de ver animales salvajes...En resumen, en grupo se disfruta más la compañía que la bici y la ruta en sí.

Saliendo sólo, creo que si haces el burro, asumes muchísimos riesgos por el tema de caidas y demás pero disfrutas muchísimo más del entorno y de la sensación de libertad que te proporciona el "perderte" por el monte con la bici. Yo práctico ambas modalidades y a mi manera, disfruto de las dos. Eso si, saliendo sólo no me suelo complicar con rutas que impliquen bajadas muy técnicas o complicadas.

19. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo saliendo solo desde principio de julio 3 veces a la semana y la verdad es que no es lo mismo que llevar a tu/s compañero/s al lado y eso pero también vas más concentrado y eso, se rinde más como dice aquí la gente, y al final le pillas el gusto eh?

20. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo... casi que prefiero también ir solo cuando quiero entrenar. En grupo, solo tienes dos opciones: o ir por encima de tu ritmo, o ir por debajo. Y ni siquiera puedes elegir cuál de esas opciones eliges. Vale, es más "social", y puedes pasarlo mejor. Y es menos peligroso. Pero llevando cuidado, y un buen kit de supervivencia (herramientas, líquido, comida y piezas de repuesto básicas), no hay mayor problema.

Hay salidas, en cambio, en las que es mucho mejor ir acompañado. Por ejemplo, hacer el Camino de Santiago. Ahí, la compañía es básica. Aunque no descarto tampoco hacerlo en solitario e irme apalancando en ruta e ir conociendo gente.

Sobre los cascos, creo que es bastante inconsciente llevarlos. No escuchas cuando viene alguien, y puedes tener un accidente. Pero hay una opción intermedia, que es la que yo hago: ponerte solo una oreja, y a volumen moderado. :)

Manu1oo1

Compartir esta página