Me quedo con mi sistema, no depende que los otros necesiten sí o sí un ordenador conectado a internet.
yo tambien suelo ser bastante solitario.....un consejo a todos, es relativamente barata y te puede ser de gran ayuda. es la Ice card, si buscais informacion en internet os convencera http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CCYQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.foromtb.com%2Fshowthread.php%3F766683-PULSERA-ICE-KEY-(En-caso-de-emergencia).-QUE-OS-PARECE&rct=j&q=pulseras%20ice&ei=dlZTTrnEIJLZ4QSA5530Bw&usg=AFQjCNFavMDgDF2TsJPAqzb3vV8Kv8gG2Q&sig2=SrdfMQ9N88XlOvZJyPUvUA&cad=rja http://blog.pepecar.com/wp-content/uploads/2010/10/ICE-Key.jpg
Buenas Yo salgo solo por varios motivos: El principal, el tiempo de que dispones. Una Kedada supone siempre un mínimo de 3 o 4 horas. Llegar al luga de la kedada, hacer la ruta, la cervecita de después y de vuelta. En mi caso, entre el trabajo y la familia nunca se del tiempo de que dispongo, así que cuando surge, en un abrir y cerrar de ojos estoy en marcha. Luego están los ritmos. Yendo solo no hay color. Ahí es cuando se entrena de verdad. Así a ojo, una ruta de cuatro horas acompañado, si vas solo te la ventilas en la mitad de tiempo. (depende que gente te acompañe claro) También ayuda que vivo en la sierra de Madrid, por lo que desde la misma puerta de mi casa ya estoy en ruta. Con respecto a la seguridad, hago bien varias cosas; no usar el mp3 (me parece una temeridad y por algo están prohibidos), dejo siempre dicho por donde voy a ir y llevo el móvil. Hago mal otras tantas; reconozco que no solo busco zonas menos complicadas por ir solo, si no más bien al revés. Me aventuro más y me atraen las llamadas rutas de investigación, sitios que no os podríais ni imaginar, (Fincas privadas, zonas no ciclables… He tenido que saltar varias veces vallas de más de dos metros con la bici al hombro, atravesar entre 30 perros antes que desandar toda una ruta, y más de una ocasión los dueños de fincas me han sacado “amablemente” de sus posesiones alegando yo “que me había perdido”...
Dos experiencias diferentes. Acompañado es risas, es alegría, es "cómo va el hijoputa de xxxxx", es "no hay huevos de xxxxx", o un "pique hasta xxxxxxx"... Siempre hay alguien que sabe de flora/fauna, de mecánica, de qué es aquélla obra... Solo es reto. Es aventura. Es terapia. Acordarse de los amados y llorar acordándote de ellos en algún acantilado. Y... Darlo todo.echando el corazón por la boca y quedarte sin aliento! Lo que no comparto es lo del MP3. Al monte, con los sentidos al 150%. Saludos!
Esta es barata del todo y no depende de que aparezcan las asistencias con un ordenador: http://www.foromtb.com/showthread.php?753330-Tarjeta-I.C.E-(en-caso-de-emergencia)&highlight= iPhone con la app MotionX-GPS, otra interesante función es el poder ver en la pantalla al resto de compañeros en tiempo real (han de llevar la misma app activa como es logico), así en caso de grupos grandes, los más rezagados pueden ir viendo por donde tiran los demás en caso de que no se esté siguiendo ningún track y se estén improvisando nuevas rutas. Un saludo!
Yo llevo una fotocopia de dni, con una fotocopia de la factura de la bici y 20 euros. No molesta y creo que te puede sacar del paso. Por cierto mañana voy solo otra vez, aunque asi descubro nuevas rutas, pero como yo hablo por los codos sigo aburriendome, pero bueno por salir con la bici hay voy.
Hoy he vuelto a salir acompañado y nos hemos tenido que volver porque uno se ha pegado una ***** que flipas. Esque tengo el cenizo, aparte del conmpañero que se ha dado la *****, y encima el trabajo de mi mujer me va a primar mas en salir menos, que desastre. En fin intentare seguir saliendo en bici, no podran conmigo.
Yo he estado saliendo solo, y para una vez que salgo con gente, me pego una ******. Por la simple razon de no ir a mi ritmo. Enganchón de manillares y al suelo. Resultado: bicicleta al taller, rodilla pelada y hombro echo una ******. Como decís tiene sus cosas buenas y malas. Si hubiese ido solo no me habría caido, al menos de esa forma. Si salgo en grupo propondré hacer rutas llanas y faciles (en plan dominguero para pasar un buen rato con los colegas) y el monte dejarlo para ir solo o como mucho con uno mas. Ahora a recuperarse, arreglar la bici y a quitarme un poco el miedo que le he cogido, porque menudo piñote.
no habia visto el hilo hasta ahora.....y yo que creia que era el unico bicho raro, jajajajaja. yo tambien suelo salir solo el 75% de las veces, las que no lo hago es en la compañia de mi mujer y/o cuñado. alguna vez he valorado la opcion de apuntarme a alguna peña o unirme a algun grupo pero la verdad es que no me seduce la idea, me gusta mucho ir a mi bola, planificarme yo la ruta, hacerla al ritmo que me de la gana y variarla en plena ruta si me da por ahi. tampoco entiendo mucho eso de pegarse el madrugon un sabado para hacer 2 horas de bici y 3 de bar, yo cuando salgo es para estar toda la mañana en el monte y del monte a casita con mi amorcito, si quiero bar pues no salgo y me voy a dar una vuelta con mi mujer. respecto a lo del tipo de rutas....... mi mujer y cuñado son mas pisteros asi que poca senda rota y trialera puedo hacer con ellos (bueno con mi mujer sendas aun pero con mi cuñado imposible salir de pistas) con lo que aprovecho mis salidas en solitario para disfrutar como un enano a mi bola por todas las sendas y trialeras que pueda hacer, disfruto mucho mas que cuando salgo acompañado. tambien me encanta eso de meterme por sitios nuevos donde nadie se ha metido antes con la bici (lo que implica el ir en la mayoria de las veces con ella a cuestas, jajaajaja) asi que tambien es norma informar a mi mujer de la ruta exacta que voy a hacer y si es de mis salidas de "explorador" dejar constancia de la zona exacta a explorar. cierto es que muchas veces comparto trayecto con bikers que tambien van solos o en pareja y es ameno eso de estar 20 min charlando con otro biker, pero gran parte de ese encanto es saber que no lo conozco y que dentro de 15min el seguira su camino y yo podre volver a ocupar mi mente en mis cosas. cada uno disfrutamos de forma distinta. saludos
Yo siempre salgo solo y me encanta. Solo planteate unas preguntas: necesitas pareja para ser feliz? necesitas que alguien deje contigo a la vez de fumar para dejar el tabaco? necesitas a alguien para hacer ejercicio? en mi caso,las respuestas son un NO rotundo.
Pues a mi me gusta de todo, lo mismo salir sólo que salir en grupo. Cierto es que lo que no me gusta, como ha dicho el compañero, andar 2 horas y estar 2 horas parado en un bar. Las paradas las justas para comer algo (hay que evitar las pajaras) y a seguir. Pero creo que es bueno variar, unas veces sólo otras acompañados.
A mi me gusta salir solo la verdad, nunca hago ascos a que se venga nadie pero solo voy a mi ritmo y a mi bola. Lo que siempre hago es decir mas o menos por donde voy a estar y no cambio sin mas. Tambien llevo el endomondo conectado con lo cual siempre pueden saber por donde estoy. Saludos.
de mi grupillo,ya quedamos dos y a veces falla, es una jodienda pero no dejo de salir aunque vaya solo y hago trialeras jugandomela, ya que el otro dia me cai solo en una trialera, por suerteno fue nada, pero hubiera podido ser mas grave.
a mi esque me parece tan triste y aburrido salir solo que cuando lo hago salido hasta a los perros ji ji
Yo suelo ir solo entre semana y sinceramente es algo aburrido. Pero tiene sus cosas buenas, pillas más tu ritmo y vas totalmente a tu rollo. Eliges bajada o ruta que más se te adapte a tu estado de forma. En cambio, acompañado es para pasar un buen rato, distraerte, arriesgar más en las bajadas técnicas y echar unas risas. Todo tiene su punto negativo y positivo.