¿SANTA CRUZ Heckler 09 o TREK Remedy 09?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardh, 25 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    La Remedy es estable y bajadora a más no poder. Ahora bien, sí que es cierto lo que han dicho por ahí: es una bici muy progresiva y con cierta carencia de sensibilidad inicial, sobre todo cuando es nueva. En cuanto a sensibilidad gana la Heckler sin dudarlo, pero en bajadas con saltos, cortados o curvas con grandes apoyos la Remedy es imbatible y, a pesar de eso, sube bien. Por no hablar de que la frenada no influye en la suspensión, un tema importante. Al fin y al cabo, es una bici 15 años más moderna. Si te fijas, la Session 88 no es más que una Remedy con más recorrido.

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿La Remedy es una bici 15 años más moderna que la Heckler? ¿Si?, ahora me doy cuenta de que desde que salió no ha evolucionado, mira tú...

3. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    La put.... es que no tengo ningun colega o conocido que tenga una TREK y pueda probarla. Mas que nada por la pose de conduccion y sobretodo por la eficacia de la trasera en zonas de mucha piedra ya que en mi zona es lo que mas hay. Tambien le pego a los cortados (sin pasarse claro, que uno va camino a los 30 y tiene damasiados huesos rotos).
    La heckler para mi solo pecaba de ser muy lineal y tema freno/suspension (es monopivote, esta claro), me gustaba mucho por todo lo demas pero en un cortadito de naaaaaa ya hacias tope y si no tenias que meterle unos quantos kg mas de presion al Fox float que a la postre era poco sensible para mi gusto, pero es lo que tenia que hacer para compensar esto de los saltos.

Estoy mirando el post abierto de las remedy y voy sacando alguna conclusion mas, pero claro todos hay diran que es la super-bici nambert wuane....

Gracias por los comentarios y a ver si hay alguno que ma haga decidir....

4. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    creo q estas equivocado.......si miras las trek te daras cuenta q casi no cambian en años, muchos años.....ahora han hecho una evolucion del sistema antiguo y lo han hecho para toda la gama de bicis de suspension, y eso lo hacen solo cuando funciona y cuando va a durar muchisimos años....

ademas no me vas a comparar la rigidez q tiene una remedy o una fuel ex con una heckler, pq no tiene parangon.

5. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10

Cuando yo digo que la he probado, no me refiero a que he cogido la de un colega y me he dado una vuelta por el barrio. Yo tuve una remedy 8, y la cambié por el motivo que te digo, y no es cuestion de que el amorto estuviera si rodar, que no lo estaba ni mucho menos, es que la remedy es menos sensible por que es así y no hay mas, y negarlo es no querer ver las cosas. Aun así me pareció un pepino de bici, pero me cansé de ir por rizados a disgusto, y, creeme cuando te digo que que no es por el amortiguador o no saber regularlo, es así por construcción.

En cuanto a lo no hacer las 3/4 partes de lo que da de sí la bici, te doy la razón, pero no es la mitad de la gente, somos la mayoria de los que estamos por el foro y no solo pasa con la remedy. Te sorprenderia lo que es capaz de aguantar un heckler por ejemplo y sin desviarnos del tema.

Una cosa que tambien encontre en la remedy es que desde el primer momento te sientes a gusto. Una posicion muy cómoda, cosa que creo no se ha dicho.

Saludos

6. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Eso se arregla poniendo un Fox DHX Air o un Rocco con doble camara. El primer tramo te queda super sensible y el segundo, para hacer tope se endurece, con lo que tienes la ventaja del monopivote, dejando de ser lineal. Desde que lo cambie es otra bici... Es la flowbike :chinchin

Última edición: 28 Abr 2009
  7. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    pues x el mismo motivo te digo q la remedy con el amortiguador bien rodado cambia completament el tacto, es verdad q al principio es poco sensible pero es x el amortiguador...... tb tengo una 88 con CCDB y si ves lo sensible q es no te lo crees.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    De la heckler no opino ya que no he probado ninguna, solo decir que si ya jas tenido una ya sabes sus cualidades y defectos.

la Remedy, la he probado y además le hago yo todos los ajustes y el mantenimiento (es de un familiar), y que voy a decirte que no sepas.
    Para saltar: juguetona, estable y progresiva.
    Para bajar: buena geometría, estable, àgil, peca de poca sensibilidad.
    Para subir: ligera (sin pasarse), buen pedaleo, geometría no ideal (su dirección es algo alta y el tubo sillín un poco retrasado) pero hay mucho peores.

La suspensión no es muy sensible, pero poniendo unos 10psi menos de lo que trek aconseja gana muchos enteros y si le pones un dhx5 air tiene que ir de fábula.

No creo que trek cambie mucho este modelo, ya que hasta esta evolución hacía años que las ej: fuel no cvambiaban el modelo (si lo evolucionaban).

Trek tiene garantía de por vida, para mi, para tenerlo en cuenta.

9. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Todos decis que la remedy es una bici que tiene poca sensibilidad inicial con el fox poco rodado, una pregunta......

En bajadas rapidas con mucha piedra o zonas de mucha piedra es inestable? rebotona? baja descontrolada?

Me tiene un poco mosca............

10. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20

Efectivamente, yo tenia el mismo problema con mi heckler y el rp23 hasta que probé el marzocchi roco... Es otro mundo. Ahora estoy probando un manitou 4way de muelle a ver que tal... de momento, y solo una salida con él, me quedo con el roco.

Yo creo que tampoco hay que rizar tanto el rizo, las 2 son bicis muy guapas y efectivas, cada una con sus caracteristicas que las han hecho particulares, asi que elige la que más te guste. Enseguida uno se adapta a la conducción de la bici.

11. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo pedira la trek y que te la mandansen ya con el DHX air de casa que te saldra mas barato y te quitas dudas de sensibilidad, otro punto a favor de la trek es que si en un futuro le pones el Hammer Smit de Truvatit que va de **** madre, se lo puedes poner, en cambio a la Heckler no puedes por que el Hammer no funciona con mono pivotes.

Aqui puedes ver un video probandola, pasando por piedras sueltas a toda velocidad, zonas de rocas, saltandose un rio, ect...

Trek Remedy 9 Review with Video

Adjuntos:

12. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Eres el crack de los enlaces!!!!!!!!!

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿De donde has sacado eso de que el Hammer no funciona con monopivotes?, yo lo he visto y probado montado en una Bullit, monopivote pura y dura, y funciona de lujo. Otra cosa es que no se pueda montar, de momento, en una Heckler que no lleva anclaje ICGS para guiacadenas, pero sí que se puede montar en un monopivote que lo lleve.

Saludos cordiales...

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿no en monopivotes? de donde lo has sacado?

le remedy tampoco lleva iscg, o sea que por ahora olvidatre del hammers....

15. Peraldillo

Peraldillo The Ultimate Warrior

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya dos pepinos de bicis

16. capitan fanegas

capitan fanegas Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Y yo que creía que la TREK era un monopivote. Tendré que ir a que me lo vea el médico.

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Esto aparte, el recorrido que hace la rueda es el mismo de un monopivote, cierto que luego hace funcionar el amortiguador con bieletas, pero geometricamente es un monopivote.

Saludos cordiales...

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Efectivamente ambas son monopivotes, la trek con bieletas y la heckler simple.

sobre lo que se ha comentado de que en la trek el freno no influye en la suspension.... habria mucho que discutir y no me apetece poner parrafadas tecnicas de las mias.

Con cual quedarse?? Ni idea, he probado hecklers pero no la nueva y he porbado la trek pero no lo suficiente, asi que yo no haria la eleccion sin probarlas.

19. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Una bici con 69º en pipa no es para bajar muy seguro que digamos pero si con una horquilla de 160 se queda en 68º la veo geometricamente mejor que la Remedy, yo he tenido una Sp Enduro SL y con 67º bajas por donde sea, eso si para ratonear es muy torpe, subiendo con el cambio de recorrido se subia bien pero a lo que voy, si quieres una bici para todo uso y que puedas bajar a tope sin miramientos y subir decentemente... la Remedy fijo, si quieres una bici mas manejable y polivalente... la SC, ahora esta el tema de la insensivilidad, una cosa que tenia mala tambien la Sp Enduro y que no me gustaba nada y de ahi que la vendiera, pero claro si la SC es muy lineal tampoco es bueno para subir, yo creo que son dos bicis muy diferentes para compararlas pero para mi gusto la SC no es una bici que me guste, mas bien es prestigio de marca, en su categoria prefiero otras bicis Rize, Zesty...

Última edición: 29 Abr 2009
  20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues no funciona bien al menos, no es nada recomendable ponerselo a una monopivote, ya que el Hammer tiene como base el plato pequeño y en un monopivote cuando cambias hace tirones de cadena que se notan, para el 2010 Hammer tiene previsto sacar la la evolucion del modelo actual basado en el plato mediano para poder ser usado sin problemas en mono pivotes.

Aunque la trek sea un monopivote, tiene cuatro puntos de giro y el amortiguador es flotante, con lo cual podria llevarlo sin problemas, al igual que cualquier mono pivote que sea virtual, pero un mono pivote puro y duro como el de una Yeti o una Cannondale pueden llevarlo pero con sus tirones de cadena.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página