¿SANTA CRUZ Heckler 09 o TREK Remedy 09?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardh, 25 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver... que sea monopivote no implica que tenga tirones de cadena, lo que provoca los tirones de cadena, es el punto de giro por encima de la linea de cadena, aunque es cierto que casi todos los monopivotes son asi(la trek no), igualmente tambien es tipico de los pivote virtual tener tirones de cadena en plato pequeño, es mas, es tipico de cualquier bici de esas que dicen que pedalea bien, que en plato pequeño de tirones.

La trek es un monopivote, el hecho de que pueda llevar el hammer sin tirones de cadena es porque el punto de giro principal no esta tan alto como el los tipicos monopivotes, pero no tiene relacion alguna con que tenga varios puntos de giro o que el amortiguador sea flotante.

Pero vamos desde luego si la intencion es poner el hammer actual desde luego en la trek va a tener un compirtamiento mas neutro.

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Entonces el porqué no funciona bien el hammer en determinada bici tiene más que ver donde tenga el punto de giro que que sea monopivote o multipivote o incluso rígida. Conviene no confundir las cosas.

Saludos cordiales...

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Hablando de monopivotes lo que importa es donde esta el pivote respecto a la cadena, y hablando del resto de sistemas tambien solo que en un pivote virtual como es un VPP o un FSR no es facil saber donde esta situado el punto de giro porque es "virtual" y se desplaza a lo largo del recorrido de la suspension.

Por supuesto rigidas a parte que con esas da igual.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo a lo que iba es que conviene no vertir verdades absolutas en estos temas, no lo digo por tí, pero no se debe decir que el Hammer no funciona con monopivotes, porque no depende de eso que funcione o no, si no de todo lo que hemos dicho. Y tampoco es exacto decir que la principal diferencia entre la Heckler y la Remedy es que una es monopivote y la otra no, porque las dos lo son, aunque creo que, por las demás articulaciones, el efecto de la frenada se nota menos en la Remedy y mejor que sea así porque si no ¿para qué tanta bieleta?.

En la Heckler es cierto que se nota lo de la frenada, pero eso se soluciona frenando menos.

Saludos cordiales...

P.D.: Esa última frase me ha quedado de pro total, algo que los que me conocen corroborarán que es totalmente falso...

5. javicienxcienbici

javicienxcienbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien esté interesado que contacte con pedro@cienxcienbici.com, es de las pocas personas que tiene una heckler y una remedy.
    Un saludo

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahi le has dao

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    No es inestable ni descontrolada. Al revés, yo la hubiera preferido algo menos estable y que fuera más manejable, aunque esto es cuestión de gustos... La sensación que da al principio es de que es poco sensible en los baches pequeños y de que cuesta aprovechar todo el recorrido. Vas a sacarla provecho si bajas rápido, eres agresivo y entras con decisión en todas partes. Si no, te va a costar aprovechar todo el recorrido que da. En cualquier caso, gana mucho con el uso y, en general, ajustando el amortiguador algo más blando de lo que recomienda Trek. Eso sí, deshazte cuanto antes de las cubiertas que trae de serie, no sirven para bajar en serio.

8. berni12

berni12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la heckler

9. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Gracias por la aclaracion Tremedal!!!! Esta claro que las cubiertas le pondria mis actuales HR 2.35 lust, que para mi van de coña, o incluso mis ruedas XT que tienen menos de un año. Por lo que se refiere a mis preferencias, me gustan mas las zonas rapidas y tecnicas que las lentas, pero como ya he dicho hay mucha trialera por FALS (Manresa) y le tiro a algun cortado (sin parasrse pk ya no tengo edad para eso.....).

Lo del tema del Hadjuksplit ese jejejeje no creo que se lo vaya a poner la verdad, solo con el nombre ya me asusta.......... almenos en esta bici no.

A los demas gracias por intentar solucionar mis dudas.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Con la Heckler he notado una cosa que no demuestra más que mis escasas dotes técnicas. Una vez que sobrepasas el límite, es mucho más difícil de recuperar. Cierto es que bajo más deprisa que con la Enduro 2004, pero ésta era más dócil, supongo que la diferencia es que bajaba más despacio o yo que sé. El sábado pasado, en el somier, una bajada rápida con piedra suelta, pero que me conozco como la palma de mi mano y que, por ello, bajo muy deprisa, al nivel de gente mucho mejor bajando que yo, hubo un momento en que se me cruzó una piedra donde no debía y me salí de la trazada, suerte que había escapatoria, pero me costó recuperar la trazada y lo hice a base de soltar los frenos y dejar a la bici hacer su trabajo, algo así como si fuera en moto y hubiera tenido la sangre fría de no cortar el gas para que no te escupa, porque creo que si hubiera seguido frenando hubiera acabado contra la valla.

Pero vamos, que todo esto son reflexiones de un globero al que le sobra bici.

Saludos cordiales...

11. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Ahí, ahí, las HR 2.35 son insuperables, yo no las cambiaría ni aunque me pagaran...

12. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Alguna opinion mas?

Venga, que estoy esho un liu!!!!!!!! Que hay muchos foreros que tienen remedy's y alguno mas podra decirme algo no?

Un saludo!!!

13. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo tambien tengo remedy y estoy muy contento;solo probe una heckler de hace 2 o 3 años y me era pequeña,asi que no te puedo decir mucho sobre ella.

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En el trailer nuevo de NWD sale al principio con llantas azules haciendo un mortal, si te sirve de ayuda Trek la utiliza para competir en Loopstyle y en Mega-avalanche, se ve bastante polivalente.

My NWD short 2 ....... Video - Pinkbike.com

15. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Eso de que salgan en muchos videos, haciendo de todo no es que sea mucha referencia!

en el DVD creo que el collective, en el que sale darren berrecloth "EL OSO", pues para ese FILM necesito varias SX TRAIL, aquella azul claro que se puso de moda con la travis rosa..partio varios cuadros para la peli!!

De que en videos salgan pros haciendo de todo no tiene significado alguno de si sera fiable la maquina, mucho mejor la experiencia de foreros, por ejemplo de este mismo foro!!

Para mi opinion mucho mejor la SANTA CRUZ HECKLER!! no tengo una pero si una orange patriot igualmente monopivote como la heckler.

16. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    No te equivocarás con ninguna de las DOS !!!

Tengo una Heckler con muelle delante 160mm y detras: 145mm, neumaticos Hroller 2.35" s. tacky y es una maquina estupenda !

Por trialeras va muy bien, ya que la horquilla lanza más la direccion y es más estable todo y que prima la manejabilidad.

Y tengo la hermana mayor de la Remedy la TREK Session 88DH y todo lo que lleva funciona y muy bien: E2, el Abp la frenada no endurece el amortiguador (en la Heckler si y mucho), es sensible: full floater, y las geometrias super ESTABLES !!!

Por tanto, si quieres la mi opinión:

Por geometrias seria la Remedy con Hroller o similar y un amortiguador Canecreek con muelle de titanio !!!
    para contener un poco el peso y tener una miniDH con la que poder hacer un poco de todo: Enduro

Las geometrias de la Heckler pecan un poco de "nerviosas".

Pero te repito que no te equivocaras con ninguna de las dos !

Última edición: 2 May 2009
  17. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Aqui tienes un post de foreros que posen todo remedys, haciendo el bruto con ellas,ect.. creo que eso es da fiabilidad, ademas de la garantia de por vida en el cuadro eso pocas marcas lo dan.
    http://www.foromtb.com/f48/grandes-males-grandes-remedyos-puerto-de-sagunto-436127.html

Las santa cruz siempre han tenido fama de dar problemas de holgura en los rodamientos y basculantes, mi compañero tubo una heckler y era un hierro de pesada y al final le dio problemas de holgura el basculante:whistle

Yo no he visto ninguna SX partida, al menos de las que me rodean, hay mucha leyenda urbana en eso de los videos, no os lo creais todo, yo tambien tengo un mono pivote pero es una Yeti AsX con garantia de por vida, no todos las monos son iguales, yo miro mucho el tema de la garantia,si es de por vida en un cuadro pensado para hacer el bruto confio al 100% en la marca.

Última edición: 2 May 2009
  18. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31

¿Perdón? ¿Una heckler un hierro de pesada? Será según la montes, digo yo. La holgura, pues como todas, haciendo el mantenimiento dura una barbaridá. En principio, yo elegiría la heckler, por fiabilidad (pocas, por no decir ninguna he visto rotas), mantenimiento muy simple, 2 rodamientos y los casquillos del amortiguador (en mi heckler ni casquillos siquiera, ya que está con rodamientos amachete), por versatilidad, ya que me parece más polivalente que una remedios, según montaje, claro. Ojo, que la remedios a mi me tira un huevo, pero en mi zona y con lo que yo hago, no le sacaría partido a semejante bicho. Y por el tema del pedaleo, se soluciona con un buen amortiguador con plataforma estable , como el swinger 3 way con spv o un RP23 con propedal desos.

19. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo, con sólo dos años de uso, partí la mía por el tubo de dirección... aunque también se me han roto otras bicis, la verdad sea dicha. Y, por cierto, también me cogieron holgura los casquillos... aunque era una Heckler antigua; ahora ha mejorado bastante.

20. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Juro que cuando me tengo que callar, me callo. Mi heckler (la antigua) es de 2003 creo, y ahí sigue. Lo de la holgura mía de los casquillos, se solucionó (y ya va para más de 1 año) con rodamientos amachete.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página