Con las R1 corres el riesgo de que se te jodan!! Yo entre esas dos claramente y sin lugar a dudas las ZX. Cubiertas en las que puedes dudar para gastarte dinero: Conti GP4000s, Vredestein Fortezza TriComp y Ultremo ZX
Usé las dos y me gustan muchìsimo las Iltrem R1. Aunque si hoy tuviera que comprar. Me decidiría por las ultremoZX
Se diferencian en que mejoraron el compuesto para que no se corte tanto como se cortaba la capa superficial de las R1 y le agregaron una tela nueva para que se pinche o se desgarre menos. Yo si hoy tuviera que comprar, sigo comprandome las Ultremo ZX negras. Si bien, son cubiertas MUY DE COMPETICIÒN o sea que hay que cuidarlas tanto o más que los tubulares de primera línea. Son materiales que no están diseñados no pensando en que duren miles de kilómetros sino para que sean rápidos. Uno tiene que tener en cuenta ésto. Y aprender a convivir con ello. Si duran, bienvenido séa pero uno tiene que pensar que el material de competiciòn y en especial la cubierta, es para una prestaciòn competitiva. Si nó, fijarse en las de los autos de carrera, duran unas vueltas mientras que la de un auto de calle, miles de kilómetros pero, no se le puede pedir a la cubierta de un auto de calle que frene de 200 a cero en 50 metros. Espero que se entienda lo que quiero trasmitir.
Me reventó una Ultremo por el lateral (raja de 10 cm) como ya he leído que le que pasado a alguien por ahí con 1000 kms y no he vuelto a comparla, las michelín sobretodo por carreteras malas filtran el suelo de *******... discrepo con serpal bajo rápido y sin problemas con ellas, he probado alguna otra marca pero como preguntas por estas dos pues me quedo con michelín. Saludos.
Todas las cubiertas tope de gama tienen pros y contras. No estàn diseñadas para el cicloturismo velóz sino para la competición. Somos la mayoría de nosotros los que las usamos para cicloturismo veloz, es un error pensar en una cubierta tope de gama duradera. Cuanto más duraderas sean, peores son para un sprint o una curva o una frenada. ësto hay que tenerlo muy en cuenta. Para cicloturismo velóz deberìamos usar cubiertas que, en las competiciones se usan en el Pavé como pueden ser las del Paris-Rubaix. Ésas seguro que son duraderas pero seguro que pesan.
Ok, muchas gracias por vuestras recomendaciones, yo lo que busco son unas cubiertas que duren pero que a la vez sean rápidas y ligeras, no se si estoy pidiendo un imposible, he pensado en las Pro3 Race porque ahora llevo las Michelin Krylion hace bastantes kilómetros y voy muy bien con ellas, así que quería aligerar un poco el peso y también había pensado en las Ultremo, pero no se si me van a durar aprox. 3000-4000kms que es lo que yo quiero, ¿en ese caso que hago, sigo con las Krylion?, de momento tengo 0 pegas con ellas, totalmente recomendables
Si quieres algo que dure, no compres tope de gama sino la segunda o la tercera de cualquier marca. Ésto es lo mismo que querer andar con cubiertas de competicion en un coche de calle y pretender hacer miles de kilómetros cuando en el coche de carreras duran 25 a 30 vueltas. Algunas Vresdei o Continental son más duraderas.
no se porque no he probado otras(siempre con conti ultra sport), pero hoy estrené unas r1 en carrera y la verdad que parece que no tuvieras cubiertas. se agarran barbaro, no tenes sensacion de movimiento lateral en embalajes y arranques, y ruedan hermoso(le metí 130 de presion, soportan 145 pero no me animé). lo que si, comparto una opinion anterior de que son un pelín delicadas, con esa presión, creo que agarré un vidrio y le saqué una escama, pero de pinchar, nada de nada. y encima están baratisimas (highonbikes uk, por lo menos para traerlas a argentina) saludos.
Estimado Epampeano. No tenés sensaciòn de Movimiento lateral en embalajes y arranques porque son radiales, por lo tanto la tension es igual para todos lados en un esfuerzo desformando menos que casi la mayorìa de las demás. Tené cuidado con los 130 libras porque yo reventé una delantera casi al entrar a una curva. Por suerte tuve espacio par seguir derecho y doblar abierto pero fue mucha suerte. Se cortajéan bastante pero aùn así son las cubiertasa que más me gustan.
buen dato el de la presión, encima corrí en circuito. para la próxima un pelín menos...pero como ruedan... saludos.
Las ultimas Ultremo me han durado literalmente 140 km. Obviamente no las volvere a comprar. Demasiados inconvenientes para el precio que tienen.
Viste como ruedan estimado elpampeano? Son muy delicadas pero para correr para mí son las mejores. Para la calle son..... Pero bueno. Una cubierta específica para algo no lo es para lo otro. Habría que probar las Vresdein de 180 gramos a ver como andan pero no son radiales. Tal vez deriven cuando las apretas en un sprint. Son las proximas que quiero comprar pero tengo tres untremo R1 nuevas todavía mas dos en uso mas dos Michelin Pro3 tambien en uso. Pero la proxima compra voy a ver que onda conlas Vredein de 180 gramos.
A ver si alguien me puede ayudar. ¿Qué cubierta pensáis que es la ideal para una marcha como la Quebrantahuesos? Tenemos debate en la grupeta y me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Yo para una quebrantahuesos montaria o las gp 4000s, o vredestein tanto la tri comp como la quatro tricomp. Las ultremo no las pondria mas que nada por mi experiencia con ellas que ha sido muy mala.
Michelín pro 3 race sin duda. La anterior fué una schwalbe durano que con muy poco uso se rajó por todo el lateral. Y además me he dao cuenta que la michelín absorbe que te cagas la vibración, cosa que no pasaba con la schwalbe. Las Ultremo no las he probado pero tantos comentarios sobre poca duración y rebentones no me da buen rollo máxime después de mi experiencia con esta marca. Un saludo.
¿Tiene que ser una de esas dos a elegir? Una igual te dura los 205km, y la otra como te salga el día agua del año pasado te vas al suelo en un descuido!
Hola yo llevo las gp 4000s y van de cine.... pero el domingo creo que le nice un pequeñisimo corte de un milimetro (sin apenas profundidad) y me pierde un poco de aire (tarda como un dia en deshincharse) yo creo que no he pinchado, porque sino se desincharia antes... A alguien le ha pasado algo similar? Salu2 y gracias. Pd: para mi las gp 4000s son de las mejores cubiertas que hay y esta problema viene por el hecho de rodar por una zona muuuuuy sucia.
a mi las michelin pro race 3 me van muy bien, no he tenido grandes sustos bajando, las otras no las he probado